Máquina de fitosanitarios: ¿podría exigir que me cambien el pulverizador eléctrico?

Tema en 'Tratamientos fitosanitarios' comenzado por yontsy, 29/1/07.

  1. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    Saludos a todos
    Tengo un problema:

    La máquina que utilizo para tratar con fitosanitarios todas mis árboles y plantas, es esta.

    [​IMG]

    Cuando la compré era el último modelo de pulverizador eléctrico, de la casa MATABI.

    A los tres meses sacaron un nuevo modeo, llamada: ELEGANCE PLUS ( la mía es la ELEGANCE, a secas ).

    Me llamó la atención, porque dentro de sus especificaciones técnicas, incluía una novedad:
    • Posibilidad de utilizar el equipo para tratamientos con polvos mojables, gracias a su bomba de membranas (sólo Elegance 18 Plus).

    La cuestión, es que cuando compré la mía, no hacía referencia, a que no se podía utilizar aplicando disoluciones a base de agua y polvos mojables ( típica forma de disolver los fungicidas ). Obviamente, si lo hubiesen especificado, no la hubiese adquirido.

    Resulta que han pasado unos 4 años desde la fecha de compra y es la segunda bomba que se me ha averiado. La máquina la utilizo poco, calculo que unas 30 horas en todo el año.

    He llamado al fabricante, le he comentado el problema que tengo, y gustosamente me envían una bomba nueva ( pero de las antiguas ), sin cargo alguno.

    El empleado de matabi que habló conmigo, me comentó el problema de la bomba, "habían salido defectuosas", palabras textuales, por la cuestión de que cuando la utilizabas con polvos mojables, la bomba en cuestion de minutos, perdía más agua que un colador, provocando una avería irreparable.

    Prueba de ello, es que a los tres meses más o menos, sacaron el modelo ELEGANCE PLUS, con la bomba preparada para utilizar polvos mojables.

    Resumiendo:

    Estoy jodido, porque no puedo hacer disoluciones con polvo mojable

    Aparte del buen trato del fabricante, todo sea dicho:
    ¿Podría ir más lejos, y conseguir que me remplazasen mi modelo antiguo de pulverizador, por el nuevo modelo, sin coste alguno?

    Pienso que tendría derecho, por la sencilla razón, de que el fabricante en el momento de la venta y comercialización del modelo antiguo, no hacía referencia a la imposibilidad de utilizar el pulverizador, con polvos mojables.

    Espero ansioso, vuestros sabios comentarios y opiniones.
     
  2. Re: ¿Podría exigir que me cambien el pulverizador eléctico?. Entrad por favor.

    La cuestión, es que cuando compré la mía, no hacía referencia, a que no se podía utilizar aplicando disoluciones a base de agua y polvos mojables ( típica forma de disolver los fungicidas ). Obviamente, si lo hubiesen especificado, no la hubiese adquirido.

    Para mí, esto es importante.

    Un fabricante veterano como Matabi pone en el mercado un producto que no es adecuado para una de las aplicaciones más frecuentes y conocidas (polvos mojables) y no menciona esta contraindicación por ninguna parte. Por tanto el comprador, confiando en la veteranía de la empresa, compra el aplicador para darse cuenta demasiado tarde de que no le sirve.

    Es como muchos casos de coches en los que ha fallado algún componente y la fábrica se ha hecho cargo del cambio para que el coche pueda realizar la función que se espera de él.

    Detrás de esta historia entreveo que el primer sorprendido ha sido Matabi, al ver como se estropeaban inesperadamente sus aparatos. A partir de ahí diseñan otro aparato que no se estropea. Bien. Pero ¿qué pasa con los antiguos? ¿No ofrecen una solución adecuada?

    En este punto caben varias posibilidades:

    (a) Tirarlo por los tribunales. Ahí te espero. ;)

    (b) Escribe. Redacta un texto con educación pero que les avergüence. Procura mostrarte ingenuamente sorprendido por los hechos y apela a su sentido del honor, honradez, ética y no sé cuántos valores más para que resuelvan el problema causado por ellos, no por tí. Madúralo bien y envíalo con acuse de recibo (o por burofax). Si tienen vergüenza te darán una solución satisfactoria, en caso contrario seguirás en la casilla cero.
     
  3. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    Re: ¿Podría exigir que me cambien el pulverizador eléctico?. Entrad por favor.

    Gracias por el interés.

    Ciertamente aún no sé que haré.

    He perdido la factura de compra ( iré donde la compré, a ver si guardan algún tipo de recibo ). Sin factura, el tema de los tribunales, está muy complicado. Creo que será más caro todo el proceso, que lo que vale el pulverizador.

    Preguntaré en la OCU.

    Probaré la segunda solución a ver que se puede hacer, pero lo veo dificil.

    Un saludo.
     
  4. Re: ¿Podría exigir que me cambien el pulverizador eléctico?. Entrad por favor.

    La "segunda solución":

    La gente, a veces, tiene vergüenza.

    Uno de mis hijos había comprado el seguro para su coche que, como sabes, alcanza un año y no es barato.

    A mitad de año compró otro coche con pago aplazado. En estas operaciones el vendedor te impone la compañía de seguros (otra, la suya).

    El coche viejo fue al desguace.

    Pues bien, la compañía de seguros del primero no le quería abonar el tiempo que quedaba de seguro (unas 60.000 pelas de la época)

    Mi hijo llamó por teléfono varias veces pero no consiguió que le abonaran nada porque la "letra pequeña" lo decía bien claro.

    Entonces me lo contó. Le pedí detalles y redacté una carta para la compañía de seguros. Yo ya sabía que la letra pequeña dejaba descolocado a mi hijo, pero envié la carta.

    En dicha carta aceptaba que la letra pequeña estaba en nuestra contra pero apelaba a su honradez, etc. etc.

    La respuesta fue un abono de 60.000 cucas.

    Mi carta tuvo un valor de 60.000 pesetas. No está nada mal. Y creo que además fue una lección para el futuro de mi hijo.

    - - -

    Permíteme un viejo chiste muy machista y muy bestia:

    Un tío recrimina a su colega:
    - Eres un animal. A todas las tías con las que te cruzas por la calle les preguntas si quieren ir a la cama.

    El otro responde:
    - Seré todo lo animal que quieras pero te sorprenderías de la cantidad que aceptan.

    La reflexión, aparte de lo grosero del chiste, es que hay que intentarlo. Cualquier cosa que desees tienes que luchar por ella. Lamentarse no conduce a soluciones, sólo a la autocomplacencia.

    Nunca aceptes un NO por respuesta. Sigue peleando. Eso sí, con inteligencia y buenos modales. Te sorprenderás de las veces que finalmente te sales con la tuya.

    O, en otras palabras, el NO ya lo tienes. Ahora vas a jugar a buscar el SI.


    - - -

    ¿La OCU? No te resolverá nada, creo.
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ¿Podría exigir que me cambien el pulverizador eléctico?. Entrad por favor.

    Hola a todos, poco tiempo tengo y aveces me paso por aqui yo creo que Matabi deberia entrar en razon con una carta como dice el compañero Julio con muy buen criterio por cierto, ultimo caso yo soy socio de OCU y ami me funciona,
    Saludos y suerte
     
  6. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    Re: ¿Podría exigir que me cambien el pulverizador eléctico?. Entrad por favor.

     
  7. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿Podría exigir que me cambien el pulverizador eléctico?. Entrad por favor.

    Mi idea es que, como ya te han atendido muy bien ofreciéndose a enviarte otra bomba nueva sin coste, tu vuelvas a ponerte en contacto con la misma persona y le ofrezcas pagar la diferencia y que te envíen el modelo perfeccionado ya que ellos saben que el otro no te va a valer para nada. Pero eso si, como ya te han dicho, con muy buenos modales y mucha referencia a tu confianza en dicha marca.
     
  8. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    Re: ¿Podría exigir que me cambien el pulverizador eléctico?. Entrad por favor.

    Muchas gracias Julio. Acabo de terminar el escrito, añadiendo mis datos y alguna cosita a mayores de mi cosecha.
    En fin, mañana lo envio, bajo correo certificado con acuse de recibo. Ya te comentaré como va el tema.
    De nuevo, muchas gracias. Me has ayudado mucho.
    Un saludo.
     
  9. Re: ¿Podría exigir que me cambien el pulverizador eléctico?. Entrad por favor.

    Efectivamente, sin factura, por los tribunales lo tienes mas que dificil, y conseguir el recibo en la tienda despues de 4 años... necesitarias saber que dia concreto lo compraste y no exactamente cuanto tiempo estan obligados a guardar esa informacion. Una cosa, porque no lo cambiaste cuando salio el nuevo modelo (a los 3 meses) o cuando te fallo la primera vez??? Lo habrias tenido mas facil, y seguramente hubieras tenido el ticket.
     
  10. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    Re: ¿Podría exigir que me cambien el pulverizador eléctico?. Entrad por favor.

    Hola de nuevo:

    Dos cuestiones:

    -Para Julio: Estuve pensando una cosa. Como ellos han quedado en enviarme una motobomba nueva sin cargo alguno ( pero de las antiguas ), ¿no sería mejor curarse en salud, y mandarle el escrito después de tener la bomba en mi poder?. No vaya a ser que se mosqueen por el escrito y no me manden nada. ¿Que harías?.

    -Para darthcharmander: Lo cierto, es ya he hablado con la tienda que me vendió el pulverizador y me apoyan totalmente, corroborando que el pulverizador lo compré allí, pero claro, yo perdí la factura y ellos no tienen una copia o recibo, después de casi 5 años.
    Por otro lado, no reclamé a MATABI en cuanto se me averió la motobomba, simplemente por inexperiencia. No se me ocurrió que la motobomba, venía con un defecto de fabricación. Era lo último en "tecnología punta", por decirlo de alguna forma. Lo primero que se me ocurrió, es que podría haberle dado algún golpe ( que no fué así ), y haberse averiado la motobomba. Además aguantó tres o cuatro depósitos sin perder. A partir de ahí, se convirtió en un colador.

    Saludos a todos.
     
  11. Re: ¿Podría exigir que me cambien el pulverizador eléctico?. Entrad por favor.

    No vaya a ser que se mosqueen por el escrito y no me manden nada.

    Eso significaría suponer que además de no tener ninguna vergüenza tampoco cumplen la palabra que te han dado. Soy optimista y pienso que no abundan tales tipos de personas y que ya sería casualidad que te toparas con una empresa cuyo comportamiento corporativo fuera así de ruin.

    Pero los optimistas nos equivocamos tan a menudo como los que no lo son.

    Bien pensado ¿te importa que te envíen o no te envíen una nueva bomba que tampoco te servirá?
     
  12. Re: ¿Podría exigir que me cambien el pulverizador eléctico?. Entrad por favor.

    si, eso suele pasar, muchas veces no reclamamos a tiempo por pura inexperiencia
    bueno, pues espero que tengas suerte, y te cambien el "chisme" por uno que funcione de verdad :5-okey:
     
  13. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    Re: ¿Podría exigir que me cambien el pulverizador eléctico?. Entrad por favor.

    Ese es el dilema que tengo.
    El pulverizador lo utilizo para un tratamiento de invierno ( aceite mineral ( líquido) + cobre ( polvo mojable )). En primavera/verano ( insectida (líquido o granulos solubles ) + fungicida ( polvo mojable )).
    Poniendome en lo malo siempre podría utilizar todo menos "polvo mojable", pero a nivel de fungicidas, voy fastidiado.
    Pero el problema, es que si no me la mandan no voy a poder echar nada, porque la bomba vieja no es que pierda, es que la desmonté y se jorobó. No tiene arreglo ( me quedaría sin máquina ), por eso te comento el tema. La verdad, no estoy seguro de si mandar el escrito ya, o esperar a la bomba, por eso te lo comentaba.
    La cuestión es, envío el escrito ya o espero a tener la bomba........
    Estoy indeciso. ¿Tú que harías?
    Un saludo.
     
  14. Re: ¿Podría exigir que me cambien el pulverizador eléctico?. Entrad por favor.

    Lo que yo haría si las cosas se han desarrollado de la manera que entiendo es haber reclamado por escrito mucho tiempo atrás.

    Pero tú conoces mejor los pequeños detalles, lo que te dijeron y como te lo dijeron, etc. etc. de modo que debes ser tú quien tome la decisión.
     
  15. yontsy

    yontsy

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Sur de Ourense
    Re: ¿Podría exigir que me cambien el pulverizador eléctico?. Entrad por favor.

    O.K.
    Lo cierto, es que tengo la documentación de la máquina ( donde no hace referencia en ninguna parte, a que no pueda ser utilizada con polvos mojables ) y la factura de la primera motobomba les compré de recambio. Les envío fotocopias de todo esto más el escrito correspondiente.
    A ver si se hace justicia y me cambian la máquina.
    Lo envío el mañana viernes, por la mañana.
    Ya os comentaré como va el asunto.
    Muchas gracias a todos y en especial a ti, Julio.
    Un saludo.