Hola a todos, Acabo de comprarme una casita con terreno y éste está duro, compacto y lleno de piedras, vamos que no puedo ni clavar la pala. Me gustaría saber qué tipo de herramienta tengo que adquirir para quitar todas esas piedras del suelo (o gran parte) removerlo y que más adelante se pueda arreglar para clavar y plantar. Gracias de antemano
Buenas, Dependiendo de lo que tengas podrias irte a un martillo de demolicion (dada la energia que imagino disponible: electrico) o incluso a una miniexcavadora. Los martillos son alquilables en empresas como Gam (https://www.tiendagam.com/alquiler/categoria/construccion/) u otras empresas locales de alquiler de maquinaria de construccion y seria la primera opcion. Las miniexcavadoras ya son algo mas complicadas de manejar. Tambien cabe la opcion (incluso mas barata en muchos casos) de alquilar por horas una excavadora y que te haga ella (y el operario) el trabajo. En tu caso tambien tendria que retirar la piedra excavada (parece que seria bastante) y traerte tierra para rellenar los huecos. Vamos un obra muy respetable. Ademas lo malo es que de hacerlo por fases (lo mas recomendable) seria problematico pues la maquinaria pesada tendria problemas para moverse si has empezado a plantar en parte del terreno. En cualquier caso la primera pregunta creo que deberia ser ¿que quieres plantar?. Si quieres poner cesped y algunas flores y como mucho un par de arbolitos podrias aprovechar tu terreno pedregoso y cubrirlo con una capa de unos 15-20 cm de tierra para plantar cesped y flores. Para los arboles tendrias que cavar mas profundo para crear una buena zona inicial de desarrollo y plantar algo con raices fuertes. Tiene la ventaja de que se puede hacer por fases sin daños serios en lo trabajado (los agujeros para unos frutales se pueden hacer con martillo de demolicion y la piedra retirada no es de mucho volumen. Quizas lo mas sensato (a mi me lo parece) seria hacer una prueba en una zona "pequeña" proxima a la casa y ver que tal te va con lo que pretendes plantar alli. De ese modo siempre podrias dejar una zona de paso para en caso de necesitar usar maquinaria pesada en el resto de la finca. Paciencia, suerte y saludos cordiales AJPA
Muchas gracias por tu respuesta, es bastante clara y completa. Lo de la maquinaria lo haré, ahora veré como son las herramientas y en base a eso decido a ver como le meto mano. Lo que si iba a hacer es probar en una parte pequeña pero necesito taladro con broca de jardín y por supuesto ver como está la tierra y lo que le falta, en fin, trabajón de narices. Saludos y gracias otra vez