Mar de semilleros...

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por alberdejaca, 26/2/10.

1. alberdejaca

alberdejaca cactusero aficionado

gracias a tod@s!!

duvalia, la verdad que los que estan destapados es porque han sufrido algun ataque de hongos por la humedad, entonces he tenido que destaparlos para que evaporaran agua. y los que estan tapados es porque no han desarrollado ningun tipo de hongo, entonces los mantengo tapados para que las p... moscas de los semilleros no me entren y depositen sus hijitos, que mas tarde se zampan las plantitas por la base.
    suelo regar por inmersión cada 20-30 días, dependiendo del tipo de sustrato (me gusta ir probando mezclas), y siempre añado algo (la tercera parte de lo recomendado) de abono liquido.
    la verdad que mantener y vigilar tantos semilleros es complicado, pero como se suele decir "sarna con gusto... no pica" :11risotada:
    ciaooo

2. alberdejaca

la verdad es que cuando ves esa cantidad de colores...:sorprendido::sorprendido: no sabes por donde empezar!!!

3. duvalia

duvalia

muchas gracias por los datos alber, y viendo lo bien que te va....
    te imitare:5-okey: saludos.

4. ganafa

ganafa Love is in the air!!

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
    Sin palabras!!
    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido::sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

5. simontt

simontt cactofilo aficionado

¡Espectacular coleccion alberdejaca! (tú de cactusero aficionado no tienes nada... eres un experto ya)

¿Has pensado en mudarte a una casa mas grande para tener mas espacio? jejeje

6. alberdejaca

jajajaja, eso sería un sueño (para muchos de nosotros creo).

7. ramonchu

ramonchu

hola alber te han sobrado algunas semillas de adenium por si quieres un cambio
    saludos alfonso

8. ESTO SE MERCE UNA OVACION!!!!!! Y LA GRAN OLA MEXICANA:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

9. alberdejaca

lo siento, ni una. soy un poco ansioso sembrando.
    de todas maneras te digo, que no eran de cosecha propia (ya quisiera yo), eran compradas, y claro... las sembre todas.
    tengo semillas de melocactus variados, mas de 500 tendré. me las regaló una persona que conocí y tenía muuuuchos melocactus (andinus, conoideus, salvadorensis...) si te interesan, podemos hacer trato.;)
    ciaooo

10. minicharo

minicharo A la fresca

Un trabajo memorable y una satisfacción incomensurable.

11. Melquiasec

Melquiasec

Todo un lujo de semillero amigo Alber, asi si que da gusto verlos crecer, bien cuidaditos y viviendo mejor q yo :meparto:
    Mandanos mas fotos segun vaya pasando las semanas, es emocionante ver el progreso de los cactusitos.
    :smile:

12. PANACACTUS

PANACACTUS Be always nice...

Muy bien.La experiencia hace el maestro...