Maracuya: ¿cuál es el mejor lugar y suelo para plantar? Busco semillas

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por victor tapia, 3/11/04.

  1. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    Hola a todos en el foro. Estoy muy contento porque en mi examen de Cálculo Diferencial II saque un 10!!!!!! la verdad he estudiado mucho.

    Después de presumirles mis logros academicos les escribo para consultarlos.


    Compre una maracuya que es una pasionaria, la verdad quede impresionado con la belleza de sus flores y he comprado una maracuya dulce y otra agria, y hasta tiene 2 frutitas.

    Quiero sembrarlas en la esquina de mi casa, donde hay sol directo durante la mitad del dia, solo que el suelo es algo arenoso. Podres sembrarlas??? Cual es el mejor lugar para sembrarlas?? Deseo más semillas de pasionaria, he visto que hay variedades blancas como la nieve y otras rojas, si alguien tiene semillas podemos intercambiarlas?? Por el momento solo tengo semillas de zinnias pero si necesitan de otra podemos negociar :icon_cool:. Mejor pongo el mensaje en el foro de intercambio de semillas.

    Gracias a todos y espero sus sugerencias.
     
  2. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    victor tapia, lo único que puedo decirte es

    Felicitaciones por tu esfuerzo :80matasuegras: :73tartacumple: :74regalofuegos: :75sorpresa:


    Respecto de todo lo otro: Dios sabe!!! :16duda:


    Esperando que tengas mucha suerte, Gabi. ;)
     
  3. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    ¡ENHORABUENA! Victor.
    Eso no lo hace cualquiera.
    Respecto a las Passifloras, el que el suelo sea arenoso no es problema. Otra cosa es la humedad y temperaturas mínimas que tengan. Estas varían en función de la especie de Passiflora de que se trate (hay muchísimas).
    Como estudiante avanzado entiendo que lees inglés. Busca por Passiflora y veras las toneladas de información que puedes sacar de la red.
    Un saludo
    Jalon
     
  4. victor tapia

    victor tapia

    Mensajes:
    118
    gracias a todos!!!

    Gracias por las felicitaciones :icon_biggrin: pero sigo sin conseguir semillas de pasionaria :cry: :cry:
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
  6. Hola que tal? como estas? La planta de Mburucuya, Maracuya, Passion fruit, Fruta de la Passion. Existe 150 especies. Crece en Paraguay, Brazil y demas paises que tengan algo del amazonas. Como colombia, venezuela, ecuador.

    La que se consume y se comercializa es la Passiflora edulis flor blanca con lila. Da un fruto amarrillo y es muy acido.

    La passionaria dulce Passiflora alata da una flor roja con azul, Es la flor del Paraguay. Estas dos plantas tengo en casa, son trepadoras y dan muy linda sombra. tardan 2 años en tomar todo y empezar a fructificar

    Estas dos plantas son muy comunes en el Paraguay. En el brazil existen una 100 especies mas.La cuestion es son nativas de la zona

    Cualquier pregunta a tus ordenes

    Alberto
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Alberto,
    de nuevo creo que puedes confundir a los foreros. Pienso que -aunque todos nos equivocamos- hay que ser mas cuidadoso.

    Respecto a la maracuyá o granadilla, o fruta de la pasión, ...

    Existen unas 500 especies reconocidas, además de muchos híbridos y numerosos cultivares y variedades diferentes.

    Hoy día están extendidas y crecen por casi todo el mundo.

    Se consumen al menos 20 especies y variedades de Passiflora, que yo conozca. Se comercializan distintas especies y variedades, supongo que depende del lugar. La acidez depende de la especie o variedad y de las condiciones de cultivo, especialmente de las horas e intensidad de sol, pero las hay bastante dulces.

    Aquí mismo, en el foro, se ha debatido en varias ocasiones y existen hilos con información al respecto.
    Y en la web hay toneladas de información.
     
  8. El Mburucuya o Passiflora edulis, es la fruta que se exporta a Inglaterra y Francia, y no quieren otro color. ni otra especie. Puede ser que haya mas especies, no niego pero la de mayor uso y la comercial es la Passiflora edulis. Si queres te envio la fruta para que conozcas
     
  9. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias, no hace falta, aquí suele haber de varias clases en determinados supermercados.
     
  10. Granada introdujeron los moros en España, si dices granadilla confundiras

    El mburucuya uds conocieron despues de la conquista de america
     
  11. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Está bien americanlifes, te confundirás tu, no nosotros que distinguimos perfectamente una granada de la granadilla. Por cierto, yo cultivo las dos.

    En la red tienes toneladas de información. Documentate y luego discutes.

    Y ya puestos, esto es gratis. Dices que la Passiflora edulis es amarilla, pues yo tengo diversas variedades, que son moradas, rojas ó amarillas. Y precisamente la amarilla es la P. edulis v. flavicarpa, mientras que la P. edulis v. edulis es morada. Aquí te pongo una información al respecto.

    "Edulis species and hybrids for both commercial and home garden use.....
    FRUTO MORADO
    PASSIFLORA EDULIS - Passion Fruit, Purple Granadilla
    Native of Brazil. One of species of passiflora, many of them with the characteristic flower. The striking flower has given the fruit its name. Found by the colonizing Spanish priests, they were used to explain the crucifixion to their converts. The three styles represented the nails; the stamens, Christ's wounds; the filaments, the crown; and the petals and stamens the Apostles. An extremely vigorous growing vine, furnished with tendrils by which it climbs. Hardy in the southernmost U.S., it should be given a sunny site, sheltered from the cold winds. The fruit is a berry, covered with a hard tough shell. Before ripening, the tough skin is almond-green, when ripe, a dull purple. The flesh is light orange and surrounds many small dark seeds. Propagated by seed or cutting. Hybrids do not come true to seed.
    1. P. Edulis var. Edulis. This is the most cold tolerant of them all, and also one of the parents used in most of the hybrids seen here. From the upper elevations of the tropics. It has egg sized tasty edible purple fruit.
    2. "Black Beauty" Large Black/Purple fruit beautiful flowers. Nice flavor. Very popular!
    3. "Purple Giant" Huge purple fruited variety resistant to many viruses.
    4. "Toms Black" A very nice hybrid available from seed for the commercial or the home gardener. Easy to germinate and should flower after the first year. The fruit is a very dark almost black purple with an aromatic tropical flavor.
    FRUTO AMARILLO (P. Edulis var. flavicarpa)
    PASSIFLORA EDULIS VAR FLAVICARPA - Yellow Granadilla
    A native of Brazil, this vigorous vine has purple flowers and yellow fruits. The three-lobed green leaves are handsome and the fruit tends to be smaller than the purple variety. They are more acid and not as sweet.1. "Golden Giant" As the name implies, humungous sweet yellow fruit.
    2. "Gold Nugget" Yellow fruited variety resistant to viruses, good tasting fruit.
    3. "Panama Gold" Yellow fruited with good disease resistance. Very tasty.
    FRUTO ROJO
    PASSIFLORA EDULIS VAR FLAVICARPA X P. EDULIS - Red Granadilla
    Possesses the best qualities of both varieties. The fruit has a red shell and excellent flavor. Subject to a freeze. If the roots are protected, they will return with vigor. Propagated by seed, cuttings or air layers.
    1. "Panama Red" Red fruited delicious taste, good resistance to disease. Very tasty.
    2. "Red Giant" Large red fruited and delicious! A rare find!
    3. "Red Perfection" Yet another quality hybrid introduced over a year ago to the commercial market. Lovely large reddish fruits with a wonderful sweet taste. A real winner!"
     
  12. YO TE COMENTO QUE EN MI PAIS SE USA LA PLANTA NATIVA. NO SE NECESITA USAR HYBRIDOS, LA PLANTA ESO ORIGINARIA DE LA ZONA

    COMO SABRAS UNA ESPECIE SI DA UN FRUTO DE UN COLOR, LA VARIEDAD NO PUEDE INFLUIR EN EL CAMBIO DE COLOR

    ESO LO DAN LOS GENERO DE LA ESPECIE QUE POR LA FLOR DAN UN FRUTO DE CADA COLOR

    Passiflora edulis flor blanca con lila POR ENDE FRUTO AMARILLO, TE ENVIO EL VIDEO Y CONVENCES

    Passiflora alata FLOR ROJA POR ENDE FRUTA ROJA

    DISCULPAME PERO EN MI PAIS NO SE USA HYBRIDOS DE MBURUCUYA, NO NOS HACE FALTA, TENEMOS LAS NATIVAS CON LOS GENES DE MILLONES DE AÑOS

    DISCULPA PERO EL QUE DEBE DE APRENDER SOS VOS
     
  13. PASSIFLORA ALATA

    PARA QUE CONOZCAS Y APRENDAS

    [​IMG]
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Amen.

    Y sigue aconsejando en el foro igual de bien que ahora. En pocas frases demuestras orgullo desmedido, ignorancia sobre las Passifloras y desconocimiento de genética...

    Adios.