Maracuyá en maceta: consejos para su formación y crecimiento óptimo

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por Quihubo, 9/7/13.

  1. Quihubo

    Quihubo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Hace 15 dias compre una planta de maracuya en un vivero, mi intencion es mantenerla en maceta, a la cual ya transplante, es una de 25 cm, a continuacion encontraran una foto de la planta.

    [​IMG]

    Me gustaria que me den consejos sobre poda de formacion y estrategias para su crecimiento optimo.

    Quedo en espera de sus consejos y comentarios.

    Saludos
     
  2. VERONIK1

    VERONIK1 AMA Y SERAS DICHOSO

    Mensajes:
    145
    Ubicación:
    Whittier California USA
    Re: Maracuya en Maceta

    Hola quihubo te cuento que yo tengo una Hermosa pasiflora en una macete desde hase ano y medio y le va muy bien de hecho este ano ya tiene fruta!! lo unico que te puedo decir es que necesita mucha agua yo la riego a diario!! otra cosa es que no toleran mucho el frio asi mucho menos las eladas y es todo lo que le ago a la mia y esta preciosa espero te sirva de algo!!
     
  3. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Maracuya en Maceta

    La veo enrrollada , o por falta de riego o por falta de humedad, de la cual exigen.

    Otras q tenga un virus, difícil de saber a menos q veas anomalías en la hoja de la planta.

    Saludos
     
  4. Re: Maracuya en Maceta

    Hola Quihubo,

    ¿Tienes idea de la variedad? Algunas no son autofértiles y si es el caso de la tuya, tendrás que conseguirte una más par polinizar la que tienes por si quieres que te de frutas. Pídele consejo al forero Fernando Malpartida que le sabe bastante.
     
  5. Quihubo

    Quihubo

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Re: Maracuya en Maceta

    Veronik1, gracias por el comentario, actualmente la riego 2 veces por semana, ya que el sustrato se mantene humedo durante este tiempo, voy a comenzar a regarla a diario y observar como reacciona la plantita.

    Cgps, tienes razon, las hojas se even enrolladas y algo secas, cuando recien la compre una granizada muy fuerte la afecto mucho y la cambie a un lugar para protegerla de estos sucesos, yo atribuia la de las hojas a esto, como mencione anteriormente actualmente la riego 2 veces por semana, ese es el tiempo que el sustrato dura humedo, comenzare a hacer riegos mas frecuentes y a observar el comprtamiento de la planta, ahora que lo recuerdo, tambien identifique hormigas en la planta, ya me deshice de ellas, sin embargo desconozco, si las hormigas puieron causar algun daño a la planta, espero que el incrementar la frecuencia de riego ayude a la situacion.

    Jalilu, desconozco que tipo es, sabes si hay alguna manera de identificarlo? En la foto no se nota, pero hay una plantula que esta creciendo en la maceta y tengo la ligera sensacion de que es una pequeña planta de maracuya, mañana subo una foto para que me ayuden a confirmar mi teoria y en ese caso, creo que ya podria polinizarlas, gracias por el comentario.

    Gracias a los 3 por sus comentarios.

    Saludos
    Saludos
     
  6. cgps

    cgps agroinformando

    Re: Maracuya en Maceta

    Las hormigas no hacen mucho daño siendo una molestia controlable pero debes ser también si hay presencia de nematodos,revisa q no tenga módulos o engrosamiento en la raíz.

    Saludos