Maracuyá: me han regalado un fruto, ¿puedo sembrar semillas frescas?

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por ofeliamg, 24/2/08.

  1. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    ¡Hola!:
    Hoy me regalaron un fruto de Maracuya,y nunca lo había visto antes.Al abrirlo ví las semillas entre una especie de "gelatina".¿Puedo plantarlos ahora o tengo que dejar secar las semillas?.Os agradecería que me dijerais como tengo que hacer,pues me hace ilusión conseguir la planta.
    Muchas gracias.:beso:
     
  2. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: ¿Me podriais enseñar?

    Hola Ofeliamg, seria mejor que pusieras el mensaje en arbustos y trepadoras, asi lo leería mas gente.
    yo cuando cojo los frutos de la passiflora los dejo en una mesita que tengo fuera abiertos y sacadas las semillas. vienen todas dentro de la gelatina esta que tu dices. las dejo ahi unos cuantos días, les llueve y asi se van limpiando, y enseguida se queda seca la gelatina y se limpian muy facilmente, aunque solo con la lluvia ya se me limpian casi todas. y si no llueve y les da el sol, la gelatina se queda seca y se desprende muy muy facil de las semillas.
    de todos modos puedes limpiarlas tu misma, con agua o un papel, no se como se te dara mejor, alguna vez he intentado limpiarlas nada mas cojer el fruto y me parecio muy engorroso, sobretodo si son muchos. cuando esta limpita la planto, fuera las suelo dejar cuatro o cinco días, pero me imagino que germinaran igual de bien aunque no esperes esos días.
     
  3. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: ¿Me podriais enseñar?

    Por otra explicaciones tienes un hilo de "pasionarias" pasifloras. Que tengas surte!
     
  4. ofeliamg

    ofeliamg

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Pontevedra (Galicia)
    Re: ¿Me podriais enseñar?

    :beso: :beso: : ¡hola muchas gracias a las dos.
    Txula :Lo haré como dices.Una vez más gracias desde Galicia
     
  5. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: ¿Me podriais enseñar?

    Hola ,Limpia las semillas de esa gelatina y plantalas en alguna mazeta no muy grande ,manten humeda la tierra y que le de el sol ya que le gusta mucho (sol y agua ) y veras que plantitas mas bonitas te salen .Eso si hechale paciencia que algunas tardan en germinar.