Maracuyás pachuchos

Tema en 'Maracuyá - Granadilla' comenzado por lupo, 13/3/09.

  1. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Buenas..
    el año pasado puse unas semillas de maracuyá; nacieron muy rápido y fueron creciendo muy bien y con buen aspecto, pero ahora tienen muy mala cara, no sé qué les pasa.
    Tengo dos plantados juntos y 5 más en otro sitio (a unos 15 m), los dos primeros son los que peor aspecto tienen.
    En verano los regaba mucho porque pedían continuamente agua, pero ahora en invierno, como estuvo lloviendo bastante no he regado, y la cuestión es que pienso que igual les está faltando agua ahora que ya llevamos sin lluvias un tiempo.
    Alguien me puede ayudar?
    Gracias

    11 de junio 08:
    [​IMG]

    3 de agosto 08:
    [​IMG]

    20 de octubre 08:
    [​IMG]

    Ahora:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Los otros:
    [​IMG]
     
  2. Ola;)
    riegalos cuando ellos te pidan agua: mira a ver si el agua està muy seca, y si lo està, los riegas.
    manten su tierra bastante húmeda.
    un saludo
     
  3. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    Tal vez sí haya sido eso, que les ha faltado agua, los regaré un poco más :smile:. Gracias por contestar!
     
  4. de nada lupo, y piensa que son arboles exoticos y necesitan unos cuidados determinados.
    un saludo
     
  5. lupo

    lupo

    Mensajes:
    250
    Ubicación:
    Baleares
    recupero el tema para comentar que se han recuperado, ahora tienen mucho mejor aspecto las 7 plantitas y desde ayer, UNA FLOR PRECIOSA!!!! y varias a punto de abrirse.
    Cuando compré las semillas no ponía si era passiflora edulis edulis o passiflora edulis flavicarpa, entonces estoy con la intriga de qué saldrá. Alguien, viendo ahora la flor, lo puede decir?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. El mío tiene la misma flor, el fruto es comestible y muy agradable con un tamaño como un huevo.

    El primer año le costó un poco establecers la planta, pero ahora está bastante fuerte y está echando muchas flores.

    Que tengas suerte con tu maracuyá.

    Saludos.