Maranta amabilis: las hojas se están encogiendo como haciendo canutillos

Tema en 'Maranta' comenzado por yolinha, 12/3/11.

  1. yolinha

    yolinha

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pontevedra, Cambados
    Hola a todos, estoy desesperadita con mi,Maranta Amabilis. La he comprado hace tres semanas y estaba preciosa, desde la semana pasada las hojas de un parte de la planta se estan encogiendo como haciendo canutillos. La tengo cerca de una ventana, no le da el sol directo y la riego cuando el sustrato ya no esta humedo, mas o menos cada 15 dias. Podriais uyudarme para saber que cuidados necesita? Muchas gracias a tod@s.
    Un abrazo

    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con mi maranta

    hola no se si sera como la mia pero lo que se esque necesita que no se seque del todo el sustrato y que la rieges por el plato mejor que desde ariba yo tengo una desde el año pasado y la estoy cuidando segun me aconsejaron
     
  3. yolinha

    yolinha

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Pontevedra, Cambados
    Re: ayuda con mi maranta

    El sustrato está húmedo, pero haré como dices, he adjuntado una foto, para que se pueda ver como está, cuando la compré todas las hojas estaban perfectas....:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Gracias!
     
  4. Manzarivera

    Manzarivera

    Mensajes:
    231
    Ubicación:
    La Mancha
    Re: ayuda con mi maranta

    Tengo una maranta, y de vez en cuando tiene algunas hojas enrolladas, normalmente las últimas en salir, creo que es algo normal.

    [​IMG]
     
  5. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: ayuda con mi maranta

    Buenas tardes, esa es llamada maranta o calathea (no se sabe cual es el verdadero nombre) las calatheas y marantas se pueden decir que son primos hermanos.

    Les gusta mucho la humedad sin que se encharque el plato a donde drena la maceta.

    Les gusta las luz indirecta, sin que sea la luz directa del sol pues toman una de los aspectos mas horribles.

    Es bueno abonarlas de vez an cuanto (me refiero a cada mes) con el agua, recomendando un abono lìquido.

    Y a veces hay que regarle con agua dos veces a la semana si es temporada de calor y una vez cada 2 semanas si es temporada de frìo. (estoy en mexico) tu mejor consejero es la planta, ella te dice si se siente bein o a disgusto.

    La foto que vi la tienes bien cuidadita.