Maranta: ¿qué le pasa?

Tema en 'Maranta' comenzado por Paolita, 19/8/10.

  1. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Hola a todos
    Queria consultar a ver si alguien tiene una idea de que le puede pasar a mi maranta, solia estar hermosa con las hojitas bien abiertas, y ahora se le enrroyaron y no se quiere abrir, pense que era falta de agua estuve monitoreandola pero no es sera exceso de agua?
    Por favor alguna idea no la quiero perder es un regalo de una amiga de hace mucho tiempo

    [​IMG]

    [​IMG]

    :-? :-? :-? :-?
     
  2. Re: Que le pasa a mi Maranta?

    Pues por la hojita que le queda abierta parece una Stromanthe sanguinea. Es familias de la Maranthas y Calatheas...asi que no quieren sol directo porque enrroyan sus ojas, ¿ es por eso que esta asi, le da sol directo? y quieren muchisima humedad ambiental ademas que el sustrato nose quede seco. Lo mejor es ponerlas encima de un plato con pierdas y agua sin que el culo de la maceta llegue a tocar el agua. eso le proporcinara la humeadad que necesita y son frioleras, cuando las riegues calientales el agua un poco....espero que la recuperes...suerte.
     
  3. Miranda8

    Miranda8

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Clima Mediterraneo. Valencia
    Re: Que le pasa a mi Maranta?

    Totalmente de acuerdo con Ikosaedro, además tiene muchisimo polvo en sus hojas...yo le daría un "baño" muy suave, la quitaría del sol y al menos una vez al día la rociaría, ya que necesitan humedad ambiente.
    Tú ahora estás en invierno...resguardala del frío.
     
  4. Re: Que le pasa a mi Maranta?

    Yo atmbien estoy deacuerdo con Oko y con Miranda. A mi no se me ha ocurrido tener una pero no lo descarto, son muy bellas.
     
  5. Re: Que le pasa a mi Maranta?

    Pues animate Ester que son una bellezade plantas:beso:
     
  6. Carlos Simón

    Carlos Simón Viviendo sobre el volcán

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    El Hierro, Islas Canarias
    Re: Que le pasa a mi Maranta?

    Hola Paolita,

    Antes que nada, no tengo ni idea de como es tu clima en los meses fríos, pero pudiera se un problema de exceso de riego. El exceso de riego unido al frio puede causar asfixia radicular y posterior podredumbre.
    Yo tengo Ctenanthe lubbersiana ( pienso que es esta especie y no Stromanthe sanguinea ) plantado por varios lugares de la huerta y donde mejor esta es donde le dan dos o tres horas de sol. La mayoría de las maranthaceas necesitan mucha luz y algo de sol. Es una buena planta de patio ;) y muy resistente.
    Como solución, le daría un tratamiento con fungicida y también le miraría las raíces, para ver como están.
    Espero haber ayudado.
    Saludos,

    Carlos
     
  7. Paolita

    Paolita

    Mensajes:
    543
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: Que le pasa a mi Maranta?

    En realidad solo esta en un patio de luz no tiene sol directo, esta bajo techo siempre pero ha estado haciendo mucho frio por estos lados, la voy a bañar y le hare un cambio de tierrita.

    Les agradesco mucho a todos :smile: :smile: :beso: :beso: