Un hilo precioso, Bern!! Yo también tengo plantitas de la montaña asturiana entre mis favoritas Las buscaré y las prepararé para tu hilo Alberto, tu 'fea costumbre' es lo que intento hacer siempre, pero no lo consigo Al final me veo con tropecientas fotos y sin tiempo para prepararlas Normalmente preparo las que no conozco para que me las identifiquen y las que conozco se quedan por mis carpetas del disco duro como constancia de que las veo aquí y allí Así que cuando tenga un rato, prepararé y subiré algunas de mis plantitas favoritas de la cordillera asturiana Vega, tu Dianthus lleva un 'amiguito'
Pilu.... El hilo es de todos los que participan. La maravillosa idea es de bern, claro, pero todo lo demás se comparte Muchas de mis fotos tienen pasajero. bv
Hola vega Tu Dianthus no es un Dianthus deltoides que tendria puntitos blancos. Pensaba primero a Dianthus carthusianorum, pero no lo creo. Ahora, me hace pensar a Dianthus lusitanus, pero no se donde se situa el Puerto de Cotos . Tendras que verificar si se encuentra en aquella zona. Amistades
Re Hola Vega Me gusta cuando dices que muchas de tus plantas tienen algun pasajero. Te voy a contestar que muchas de las fotos de mis bichos se encuentran por flores que estoy mirando a ver si es una que me interesa para sacar una foto. Asi se pasa la vida de los enamorados de la Naturaleza segun su especializacion. (Insectos, plantas...) Y despues, normal que compartimos nuestras inclinaciones. Amistades
¡¡Gracias, bern!! Cotos está en Madrid, al noroeste, en la Sierra de Guadarrama. He encontrado los 3 clavelillos que se dan en la zona: Dianthus deltoides Dianthus legionensis Dianthus lusitanus. ¿Qué te parece el legionensis? http://www.biodiversidadvirtual.org...gionensis-(Willk.)-F.N.-Williams-cat7677.HTML bv
Buenos dias piquiñetis y otras (otros) foreros Cito piquiñetis primera, porque nos a puesto otra Pulsatilla de su montaña. Aquella me falta, (tendre que regresar en tu region si tengo tiempo un dia), no la conocia. Como tengo en Aveyron 3 Pulsatilla voy a poner una de las mias tambien. Son las mas comunes aqui, aprovechan de su vida en terrenos calcareos por toda la zona. Se llama Anemone rubra var. serotina (Pulsatilla rubra var. serotina). Anemone rubra var. serotina (Pulsatilla rubra var. serotina)-Puech d'Andan (Aveyron, Francia) 13-04-2011 Amigas (Amigos) foreros, si os cansais con tantas Pulsatilla, teneis que avisarnos, cambiaremos (quizas)... Amistades Bernard
bern Ahora leo tu contesta-ción/respuesta (yo también aprendo de ti, me gusta eso de "contesta" aunque no se diga, suena muy bien). Empecé con los bichos hace 4 ó 5 años después de muchos años más de plantas. Isidro dice que él tuvo la culpa de que me gustaran los bichos, pero no, fue por un noviete que tuve A las flores de Opuntia venían muchos Bombus y eran fáciles de fotografiar con las flores tan grandes y abiertas... y Graphosoma y Carpocoris que no se movían mucho así se empieza y no se termina nunca..............
Hola Vega Para tu Dianthus, Dianthus deltoides, no es. Pensaba Dianthus lusitanus como te dice, pero mirando Dianthus legionensis parece una opcion tambien (no lo conozco). Como no son de mis tierras, te aconsejo esperar otros avisos (mejor aviso que contesta o no ?) Amistades
Hola Espero que os guste,no es fácil encontrarla.Yo lo hice por casualidad y le saqué unas fotos sin saber que era... Delphinium montanum
Hola Josep Delphinium es una de las plantas muy bonitas de nuestras montañas y generalmente bastante altas. Veo que mide de 20 hasta 60 cm Delphinium montanum. Este color de azul a casi blanco me encanta. No la conocia. Amistades
Josep Estoy leyendo informaciones sobre Delphinium montanum y me parece que es un endemismo del oeste de los Pirinios, asi que como dices has tenido suerte. Alquilame una casa en tu region para el año que viene por favor !!! Vi un Delphinium muy bonito en los Alpes en 2011. Pongo un detalle de las flores para ver la diferencia. Por eso sirve la macro, no ? Delphinium dubium- Val d'Escreins (05)-Alpes-16-07-2011 La planta puede medir de 40 hasta 1 m. Amistades