JAJAJa En algún lado te meteremos jjjj Por lo que se,sí, es un endemismo y la mayor poblacion está en la parte francesa, en La Val d´Eine. Las fotos son de Vallter,con 3-4 plantas (posiblemente ya comidas por las vacas o rebecos),pero por el Cadí creo que también hay Hasta luego
Hola: pendientes tengo de encontrar Pulsatilla rubra y los Delphinium, aunque por donde yo ando no se dan . Androsace vitaliana subps. flosjugorum, Cordillera Cantábrica, abril. También está alta Androsace villosa, Cordillera Cantábrica, mayo y julio. Hasta luego.
Hola: De Junio, unas de las pocas fotos medio decentes que tengo de esta planta, no fácil de localizar, Cordillera Cantábrica, junio y julio, que ya habéis puesto antes, pero es tan guapa... Linaria alpina ¿subsp. filicaulis? Hasta luego
Sabia que vendria alguna Androsace. Voy a preparar regesando del monte un Dianthus que me gusta. Hasta hora.
Vale, ya estoy preparado Dia de fiesta hoy para nosotros. Vega me daba la idea de poner algunos Dianthus de mi tierra, mejor y mas ecologico que el fuego artificial que vamos a ver. Hoy fuimos por un terreno turboso en mi montaña volcanica de Aubrac. Es un paraiso porque se queda muy protegido (mas o menos) al lado de un lago natural pequeño. Aqui, encuentro aquellos Dianthus que tienen una varibilidad de color y de tamaño bastante importante. Algunos años antes, pensaba sacar fotos de especies distintas, pero no, se llama Dianthus seguieri subsp. pseudocollina. Antes, fue mas facil, se llamaba Dianthus sylvaticus. Las flores pueden medir hasta 2 cm de diametro. Tienen pelos por los petalos. Podria ser para calentarse durante el invierno. No, es una tonteria. Es que aproveche mucho de la tarde. Y despues, una cervezita en buena compania en un pueblo muy bonito, no os digo... Espero que os gustaran, son de mis preferidos, Les he visto a una altitud de 1300 m mas o menos. Dianthus seguieri subsp. pseudocollina (Dianthus sylvaticus)-Aubrac (14-07-2015) Mis amistades a todas y a todos
Hola: veo el nombre seguieri, y ya me pica la curiosidad por saber quien era, si es que era una persona, porque tengo un Ranunculus seguieri que pondré si no me olvido. Hasta luego.
Hola piquiñetis Por eso, no conozco nada. Pero supongo que se trata de Jean-François Séguier, botanico Frances (1703-1784). Hay varias plantas seguieri. Amistades
Hola: pues ahí va el Ranunculus seguieri, en honor al botánico francés. Cordillera Cantábrica, julio Hasta luego
Muy bien piquiñetis y Josep Y muchas gracias tambien a todos los botanicos del mundo que nos han aclarado las bellezas que vemos caminando. Estoy pensando a poner tambien algun ranunculus blanco. Acabo un trabajo y lo hago. Amistades
Hola amigas y amigos foreros Queria mostraros Ranunculus pyrenaeus, pero por fin prefiero poner otra de los Alpes que encuentro mas bonita. Aquella planta crece por algunas cañadas de nieve cuando se derrite por la primavera. Se encuentra entre las rocas donde hay poca tierra, en terrenos calcareos. Florece de julio a agosto en los Alpes (y algunas otras montañas cercanas) entre 1300 y 3000 m. Me gusta mucho porque vais a ver como brilla entre las rocas. Es una planta muy pequeña, mide entre 5 y 15 cm. Pero se pueden ver en grande cantidad de vez en cuando. Ranunculus alpestris Désert de Platé (74) (Alpes)-10-08-2013 Mis amistades
Hola: como adelanto de la temporada de agosto-septiembre, este modelito rosado ... Scutellaria alpina. Cordillera Cantábrica, agosto. Hasta luego
Hola Interesante ver las diferencias de color entre una Scutellaria alpina de la Cordillera Cantábrica y la misma planta en los Alpes. Pongo 2 fotos para darse cuenta. Scutellaria alpina-Pierre Grosse (05)-Alpes (Francia) Scutellaria alpina-Ceillac (05)-Alpes (Francia) Amistades