Anda,pues es verdad,se me va la olla...Lo bueno es que lo tengo guardado como Geranium jjj Será la edad...o quizás el cava jjjj
Lo puedes corregir quizas como hago muy amenudo (por mis faltas que veo). Asi no se van a perder nuestros amigos foreros. Amistades
Pues como lo prometido es deuda aquí tenéis mi plantita favorita de la montaña asturiana Igual no es tan bonita como las preciosidades que habeis subido pero a mí que encanta, me parece casi exótica o de otro mundo Gentiana lutea
Hola Piluca Veo que te apuntas a un bombardeo jjjj El otro día me enteré que era la base del popular "biter" de los vermús !!! Hasta luego
Muy bonita, Pilu... Ésta la encontré ayer cuando estuvimos en la montaña: Epilobium cf palustre (bern det) Madrid, P. de Cotos 16.07.15 para identificar, . ¡¡¡gracias!!!
Hola Vega Es un Epilobium sp. Por lo que veo, pienso a un candidato. Si la flor mide entre 5 y 7 mm, si la planta crece en terreno turboso (muy humedo). Podria ser Epilobium palustre. Pero, no te lo aseguro, se necesitaria tambien ver la planta entera y las hojas para acercarte. Pero, no lo encontraria extraño. Piluca, muy contento de tu presencia en nuestra pequeña compañia. Amistades
Hola Piluca y mis otros amigas (amigos) foreros Si te gusta Gentiana lutea y como pasas tu vida mirando en los ojos algunos bichos, te ofrezco una foto de mis favoritas. Mira como este Dolycoris baccarum se integra bien dentro de algunas flores de Gentiana lutea. Dolycoris baccarum aprovechando de una Gentiana lutea-Brameloup (Aubrac, France) 08-06-2011 Aquella foto es una de las que normalmente no quiero poner por internet. Mis amistades
Buenos dias. Pues... vereis... , es que tengo estas fotos que fueron hechas un dia de fina lluvia en el Montsià. Cerca del Mas d'en Comú. Afino tanto con los datos, porque me da que Josep Roma conoce el Montsià mejor que yo. A lo que iba. Las fotos no son más que la escusa de compartir con vosotros la extraordinaria felicidad que se siente paseando por el monte un dia de fina lluvia como era el dia que las tomé. Era en otoño. Y aquí esta Agrimonia eupatoria. Muchas gracias. Un saludo
Qué más quisiera yo Josemaria !!!! No es de los lugares que frecuente y apenas conozco la subida a la "Foradada".Con sus magníficas vistas del Delta del Ebro. Estos días debe de estar pegando fuerte el calor !!! Hasta luego
Me has hecho pensar en ésta.La foto es de casi la cima,entre pedregales y coscojas Thalictrum tuberosum
Hola amigas y amigos foreros Despues de Gentiana amarillas y otras azules, podemos ver algunas tambien de color rojo, diremos purpurea. Por eso, la de hoy se llama Gentiana purpurea. Aquella planta crece en praderas de alta montaña de los Alpes y de algunas otras montañas de Europa. Le gusta tambien terrenos turbosos y muy humedos. La encontramos de 1200 a 2700 m de altitud. Es una planta bastante alta, mide de 20 hasta 50 cm, creo que he visto algunas un poco mas altas (pero la memoria...) La flor tiene 3 cm. Las flores que os presento vienen de los alrededores del Mont Blanc. A mi me gusta mucho este color tan intenso. Gentiana purpurea-Les Contamines-Montjoie (74) (Alpes) Gentiana purpurea-Notre Dame de la Gorge (74) (Alpes) Mis amistades
Hola: estupendas fotos y estupendas plantas. La Agrimonia nunca me sale bien... El Thalictrum tuberosum y la Gentiana purpurea...no he tenido el placer de encontrarme esas bellezas. Más "mundanas" son estas dos, de hoy, Cordillera Cantábrica, Dianthus hyssopifolius Parnassia palustris Hasta luego.
Parnassia palustris tiene flores muy bonitas. Si me permites pequiñetis, voy a poner otra foto de la misma planta para ver las hojas. Siempre encontraba aquellas flores saliendo entre vegetacion en terrenos humedos o turbosos, y nunca veia las hojas. Un dia, por suerte, la encontre al lado de un camino sin ninguna hierba para esconder sus hojas. Habia crecido con un poco de tierra y humedad sobre una roca. Necesite sacar la foto con el flash, lo que no hago tanto bien, me gusta la luz del sol para mis fotos. Por eso no sale la foto como me gustaria. Parnassia palustris-Escuain (Pirineos, España) 06-08-2014 Mis amistades