Que maravillas, yo solo puedo aportar admiración. Gracias por estos extraordinarios regalos que vais administrandonos poco a poco. Un muy especial saludo.
Hola: Gracias bern.12, pero esa era mi duda, la flor que está abajo a la derecha ¿no tiene el labelo geniculado? El paisaje, se trata de Peña Ubiña, desde la Torrebarrio, León. Y el de esta foto también. Cordillera Cantábrica, Agosto. Centranthus lecoqii. Hasta luego.
Hola piquiñetis Creo que vivimos en una region muy similar, tenemos muchas plantas en comun. Me puedes llamar Bernard, mejor que Bern12. No, no esta geniculado. Me acuerdo este año por la primavera, no lo entendia tampoco. El labelo geniculado hace un angulo que se nota. Ademas, no tienen la misma pinta aquellas plantas. Te pongo una foto del unico Orchis langei que encontre florecido cerca de Grazalema este año, el dia antes de regresar a Francia. Es una orchidea que queria ver. La he visto, pero solo aquella. Vas a ver, se entiende facilmente la diferencia, compara con la tuya. El labelo esta como plegado tambien verticalmente en su centro, y todas las flores son geniculadas, las tuyas son casi planas. No se si me explico bien con mi Castillano aproximativo. Orchis langei-Grazalema (Andalucia) 10-04-2015 Amistades
Supongo que éste debe de ser el ancestro de los populares tulipanes,no?? Tulipa sylvestris - Serra de Prades
Seguramente Josep Tenemos algo como diez especies de Tulipas en Europa y 100 especies en Europa, Asia y Africa del Norte. Por lo que veo, hay pocas especies en el resto del Mundo, pero es lo que leo, si algunos foreros de America por ejemplo saben mas... Asi, que las han utilizada todas para hacer las especies de jardineria. Por eso, la tuya que es Tulipa sylvestris subsp. australis entra en la composicion de las que compramos en Jardinerias, seguro. Amistades
Hola: Gracias Bernard y josep roma. Creo que me queda claro que tiene que notarse cláramente el ángulo. Tulipa me falta pillarlo en tan buen estado, tengo fotos con flor marchita. Hasta luego.
Buenos dias amigas (amigos) de la montaña Me parece que es tiempo de encontrarnos otra vez. Estaba mirando algunas fotos de los Pirineos, pensando poner un Epilobium que me gusta. El mismo dia, saque fotos de una planta mas interesante. Es el problema, decidimos de lo que son plantas bellas y plantas feas. No tenemos ninguna verguenza. Todas las plantas tienen tanta importancia en nuestro mundo, es como la gente, su aparencia no deberia influenciar nuestra manera de comportarse con ella. Vale, es otro tema que nos muestra nuestras limitaciones de ser humano. Pondre aquel Epilobium que encontre tantas veces otro dia. La planta de hoy es blanca como nieve, de un blanco muy puro, quizas viene de aquella pureza su nombre. Se puede confundir si no la conoces con Anthericum liliago que es una planta mucho mas comun (pero tanta bella). Ya, te veo, sabes tu de que flor hablo. Espera un momento que me oyen nuestros amigos de otros lados del Mundo... Crece en terrenos calcareos, le gustan pendientes herbosos y rocosos entre 900 y 2400 m. Tendremos la suerte (quizas) de verla en las montañas del sur de Europa (España, Portugal, Francia, Suiza, Italia y Carintia). Si la quieres ver, tienes que subir los caminos de nuestras montañas de junio hasta agosto. Es un lirio, te lo decia, su color me acuerda su nombre, se llama Paradisea liliastrum. Ahora, las fotos, son de 2012, no sacaba fotos de grande calidad en aquel tiempo, pero gracias a lightroom (photoshop) se pueden mejorar (un poco) muchas cosas. Paradisea liliastrum-Estany de Ratera (Pirineos) 10-07-2012 Paradisea liliastrum-Estany Gerber (Pirineos) 7-07-2012 Unos besos y abrazos fuertes Hasta luego
Hola: me ponéis los dientes largos con los Tulipa, las Paradisea.... y esas fotos tan buenas. Anemone pavoniana, creo, Cordillera Cantábrica, mayo y julio. Hasta luego.
Hola piquiñetis Y tu me das envidia de regresar en tu montaña tambien. Asi, nos da agunas ideas de viaje. Amistades
Aunque en esta zona estamos al borde del desierto, también tenemos plantas interesanterefugiadasen altura ,como este tulipán de la Sierra de Aitana
Aunque no he participado en este foro pues desde la tablet no he podido subir fotos Deseo dar las gracias a todos los participantes en el por las maravillosas fotos y datos aportados desde todas pastes de la tierra Acertada idea la de bern 12 de crear este hilo y de todos los que han participado y sigen participando en el Un saludo
Buenos dias amigas (amigos) foreros Lo decia ayer, hoy, pongo un Epilobium. No son de las flores mas bellas, pero las encuentro atractivas tambien. Aquel genero se encuentra en todo el Mundo excepto en zonas tropicales. Hay 200 especies, sobre todo en America y en Asia. Le gusta generalmente terrenos humedos. La especie de hoy se encuentra en Europa, America septentrional y en Asia occidental hasta India. La encontre en varias montañas. Se trata de Epilobium alsinifolium. Muchas especies de Epilobium son bastante dificil a determinar. Aquella mucho menos que otras. Creo que le gusta estar limpio porque la he visto casi siempre lavandose los pies en algunos arroyuelos o fuentes de montaña entre 800 y 2500 m . La planta mide entre 10 y 30 cm (pequeño para Epilobium), y su flor 10 hasta 15 mm. Tiene hojas cortas, anchas y relucientes. Florece entre julio y agosto. Si caminais aquellos dias por la montaña, teneis bastante suerte verla en flor. Epilobium alsinifolium-Estany Gerber (Pirineos) 07-07-2012 Mis amistades