Hola: El Himantoglossum hircinum también sube bastante alto. Cordillera Cantábrica. Junio. Acompañado en una foto por Aceras anthropophorum. Hasta luego.
Cada año, digo que tengo que sacar fotos mejores de Himantoglossum hircinum y nunca lo hago. O sopla el viento o esta mal puesto... El año que viene quizas. Amistades
Tengo una familia de Orchis anthropophora (Acer anthropophorum) que os gustara, casi seguro. Fueron gigantes aquellos. Una foto que me gusta. Orchis anthropophora-Saint-Léons (Aveyron) (Francia) 30-05-2014 Amistades
Buenas tardes. Van tres plantas muy comunes y que no hay que subir grandes alturas para encontrarlas. ¿Entonces, están en un hilo equivocado?. Sinceramente, creo que no. Creo que se adaptan perfectamente al espíritu que animaba a Bernard al crear este hilo, que no es otro, pienso, que mantener este diálogo amable y desenfadado alrededor de unas plantas.(Ya que no podemos hacerlo alrededor de una mesa). Están hechas en La Serreta. Una sierra hermana pequeña, muy pequeña de la Sierra del Montsiá, pero que alberga también una muy interesante flora. Se las voy a dedicar a Bernard, que se nos ha destapado como un perfecto gourmet. Vamos a ellas. Desde siempre, en mi familia se habían aderezado las aceitunas de mesa con ajedrea y tomillo. El invierno pasado me invitaron a probar unas aceitunas aderezadas con orégano. ¡Una delicia! Supongo que no os hago ningún descubrimiento, pero si hay alguna despistada o algún despistado como yo, pues aquí va una idea. Un saludo Satureja montana. Thymus vulgaris. Origanum vulgare.
Y cuando la Naturaleza lleva a la Poesia, nos da la sensacion de pertenecer a un Mundo sin frontera. Perfecto Jose Maria.
Hola amigas (amigos) foreros Hoy, vamos a cambiar un poco. Hablaremos de una division diferente de plantas que conoce muy bien por ejemplo Nori. Son los Pteridophyta. Son plantas que no producen de flores como los helechos. Una de aquellas plantas que encontre se llama Lycopodium clavatum. Pertenece a la familia de los Lycopodiaceae. La encontre enfrente del Mont-Blanc en un paisaje de maravilla, cerca de un lago que se llama Lac de Chésery (74). Detras de la foto que pongo, vais a ver el Mont-Blanc (por el otro lado del valle, a mano derecha. Lac de Chévery (74)-1894 m-Alpes- 05-08-2013 (Bonito, no ?) Cerca de aquel lago, encontre una planta extraña reptando como una serpiente por el suelo. El tallo mide hasta 1 m y tiene numerosas ramas ascendentes o divididas. No teneis miedo, no se mueve, ni muerde. Al contrario, tiene muchos usos medicinales. Lycopodium clavatum-La Flégère (74)-Alpes (05-08-2013) De las ramas fértiles, sale un pedunculo terminal con dos o tres espigas florales cubiertas de bracteas amarillentas. Lycopodium clavatum-La Flégère (74)-Alpes (05-08-2013) Dentro de aquella familia, hay varias especies. Lycopodium clavatum se encuentra en todas las partes del Mundo : Europa, Asia, Cap, America y Australia. Espero que os gusta aquella planta extraña y importante para sus usos medicinales. Mis amistades a todas y a todos
Muy bien piquiñitis Aqui, lo llamamos ahora desde este año creo Clinopodium alpinum. Que complicado... Amistades
Hola Nori (Nora ?) Si, una maravilla y con prismaticos, podiamos ver la pista de los alpinistas casi hasta encima del Mont-Blanc. Amistades
Una prímula Estaba sola en medio de docenas de P. veris (Bueno,yo sól vi esa ) Primula elatior - Peguera
Hola Josep No me parece que sea Primula elatior. Las flores son mas grandes y mas abiertas. Creo que has encontrado el hibrido entre Primula veris y Primula vulgaris. Se llama Primula x Polyantha (Primula x variabilis). Y la has encontrada entre algunas plantas de Primula veris, normal. La tengo si quieres ver. Amistades
Anda ,con lo contento que estaba yo con mi Primula elatior !!! Pues muchas gracias Bernard !! Hasta luego