Contento, lo puedes ser. No es tanto comun amigo Josep. Primula elatior es mucho mas comun y pocas personas saben reconocer el hibrido y hacen la misma confusion que has echo tu. Amistades
Hola amigas (amigos) de la montaña Hoy, pondre otra planta de la misma zona que la de ayer. Voy a poner una Orchidaceae. Aquella crece en praderas humedas o turbosas de los Alpes, del Macizo Central y de los Pirineos. Es una planta del grupo de Dactylorhiza maculata. Segun los botanicos, seria una especie: Dactylorhiza savogiensis o una subsepecie : Dactylorhiza maculata subsp. savogiensis. Creo que la flor, no le interesa saber como se llama, le gusta vivir en libertad por la montaña. Se encuentra entre 1200 y 2000 m y sus flores tienen algo de Dactylorhiza fuchsii y algo de Dactylorhiza maculata. Sus hojas son lineales y muy amenudo maculadas. Pondre tambien una vista de aquella region de maravilla, un poquito mas alto que la pradera donde se encuentran Dactylorhiza savogiensis, es muy famosa y sacada por no se cuantas personas, con el Mont-Blanc en el fundo. Lac Blanc-La Flégère (74) 2352 m 05-08-2013 Dactylorhiza maculata subsp. savogiensis-La Flégère (74) 05-08-2013 Dactylorhiza maculata subsp. savogiensis-Notre Dame de la Gorge (74) 01-08-2013 Espero que os gustan las fotos del paisaje y de las flores. Pasais un buen dia. Mis amistades a todas y a todos
Hola: Rosadas de julio y agosto, y más que una identificación, es un deseo de que sean lo que he puesto, pero para nada puedo asegurarlo. Armeria cf. bigerrensis. Cordillera Cantábrica. Armeria cantabrica Hasta luego.
Si piquiñetis, pienso que se trata de Armeria bigerrensis. Las primeras se parecen a lo que encontraba unos años antes y en las segundas, las bracteas involucrales me parecen correctas tambien. Las fotos que tengo son tantas malas que no ayudan. Amistades
El miércoles estuve en Navacerrada (pueblo), 1200m, está todo muy seco, pero encontré esta Mentha, (ni siquiera la olí ) muy bajita, cerca del embalse, unos 20/30 cm: Con comensal. Mentha Y ésta, muy cerca, ya vista, que no recuerdo el nombre y me hizo gracia la abeja (Megachilidae) con su polen bajo el abdomen y subiendo el culete... ¿será para que no se le caiga? Megachilidae bee f by bego vega, en Flickr Lythrum salicaria +++ +++ Preciosas vuestras plantas de los paseos montañeros bv
Después de subir a los espectaculares parajes que nos muestra Bern,regreso a las montañas cercanas con una planta que sólo la he visto en un lugar,en una ladera rezumante de agua... Lysimachia ephemerum -Sant Miquel del Fai (cingles de Berti) La mariposa es mucho más habitual jjj
No conocia aquella Lysimachia amigo Josep. Es muy bonita, no habria pensado a este genero con aquellas flores. Es muy interesante y nueva para mi. La mariposa es Hipparchia semele si no fallo. Amistades
JJJJ Si,con la mariposa coincidimos... Después de tanto ponerme los dientes largos con tus fotos,me alegro de ponerte algo que no conoces jjjj Hasta luego
!!! Felicitaciones a tod@s, y sana envidia de tanta belleza, cada día quedo más embelesada con tanta Maravilla de sus montañas !!! Saludos desde Argentina
Hola amigas (amigos) de la montaña Es tiempo de poner la planta del dia. Hoy, hablare de unas de aquellas flores que no se ven si no miras las flores pequeñas. Pienso a las flores de la familia de Crassulaceae y de un genero que conoceis todos : los Sedum. Unos son comunes, otros son bastante raros como Sedum villosum, el que os propongo hoy. La primera vez que lo veia, me parecia conocerlo tanto se parecen todos. Lo que me llamó la atencion fue sus hojas glandulosas ademas de sus flores rosa. Sedum villosum crece de mayo hasta agosto por terrenos siliceos humedos hasta 2000 m de altitud. Se encuentra sobre todo en Europa central y boreal, Groenland y Algeria. En España, creo que es raro. En Francia, esta protegido en muchas regiones. He tenido la suerte de encontrarlo en las montañas de Aubrac cerca de mi pueblo, montaña con muchas flores donde voy muy amenudo durante la primavera y en verano. Como muchas flores de aquel genero, es pequeña, la planta mide entre 3 y 30 cm. Ahora, unas fotos hechas entre 1100 y 1200 m de altitud. Sedum villosum-Vieurals (12) (Aubrac-Francia) 05-06-2015 Sedum villosum Sainte-Urcize (15) (Aubrac-Francia) 14-06-2014 Mis amistades a todaas y a todos