Veo que tengo ésta guardada sin apellido,espero que el género esté bien A ver si alguiense anima... De principios de junio en Andorra a unos 2000 m Gagea ?? 1-5-2013 -Andorra
Hola: Chaenorhinum origanifolium subsp. origanifolium. Cordillera Cantábrica. Junio y Julio. Hasta luego.
Hola Josep Si, es una gagea sp. Me quedo depistado. Si tubira hojas muy largas y bastante anchas, diria Gagea lutea. Pero mirando las mias y tengo bastante, no se que pensar por la especie. Amistades
Quizas, Gagea villosa pubescente por el tallo, es lo que se parece lo mas, sin asegurar nada. Amistades
Gracias Bernard,yo también pensé en G. lutea .... Hasta que vi que había varias con flores amarillas ....jjj Hasta luego
Hola amigas (amigos) de la montaña Hoy, soy como el conejo blanco de "Alicia en el pais de las maravillas" : Atrasado, siempre atrasado. Pero, por fin tendre el tiempo de mostraros una Aquilegia especial. Siempre, veia Aquilegia azules, sabia que en los Alpes y en el Jura, hay una especie purpurea, de color muy especial, bastante oscura. En las Alpes-Maritimes (06), region que me encanta, es comun. No conseguia verla. Un dia, fue para un circuito de senderismo aparcandome en la estacion de esqui de Isola 2000 (o6) a 2300 m de altitud. Saliendo de mi vehiculo, la encontre en la cuneta. Para decir que la suerte te ayuda algunas veces. Nunca (de momento) ví otras plantas de aquella especie y la busque mucho. Aquilegia atrata crece por praderas de montaña sobre sustrato calcareo. Es una planta que mide de 40 hasta 80 cm. Las flores bastante pequeñas para una aguileña tienen un diametro entre 3 y 4 cm. Florece en junio y julio. Las pobres plantas que veia no podian presentarse para los Juegos Olimpicos, apenas podia sacar algunas fotos correctas, pero, es asi. Aquilegia atrata-Estacion de esqui de Isola 2000 (06)-Alpes (Francia) 26-07-2013 Aquilegia atrata-Estacion de esqui de Isola 2000 (06)-Alpes (Francia) 27-07-2013 Mis amistades a todas y a todos.
Hola amigas (amigos) de la montaña Clasificando algunas flores, hoy, he visto aquella Violaceae que voy a mostraros. Se encuentra en Europa del oeste. Crece en praderas sobre sustrato acido entre 1000 y 1400 m. La planta mide de 10 hasta 25 cm, su flor es bastante grande, entre 20 y 40 mm de diametro (corola). Se llama Viola lutea. La he encontrada en el monte de Aubrac y tiene algo de extraña aqui, se llama Viola lutea pero todas las flores que hay en el Macizo central son azules. Creo que lo han echo a proposito de complicarnos la determinacion. Ahora, unas fotos. Viola lutea-Vieurals (12) (Aubrac, Francia) 05-06-2015 por los 1100m Viola lutea-Le pic de Mus (4 (Aubrac, Francia) 02-06-2013 por los 1300 m Mis amistades a todas y a todos
Una Reseda,sólo la he visto una vez y a una altura media,unos 1000 m,me pareció muy bonita.... A ver si la tengo bien... Reseda barrelieri ? - Andorra
Por lo que veo, lo puede ser. El fruto es muy importante para determinar un reseda. Pero no conozco aquel, y lo parece por lo que veo por internet. Son muchos del grupo Reseda alba que se parecen al tuyo. Voy a poner una foto de un de Argelès-sur-mer (66). No es de la montaña, es de la playa, pero veras como se parece. Amistades
Hola Pongo el Reseda alba subsp. hookeri. Se parece bastante al tuyo, no te digo que es el mismo. No creo que crece en altitud, es mas playero aquel. Y tengo los frutos, me ha servido para la determinacion. Reseda alba subsp. hookeri-Argelès-sur-mer (66) (francia) 20-04-2015 Mis amistades
Hola: Impresionantes las fotos de las Reseda. Centaurea montana creo. Cordillera Cantábrica. Hasta luego.
Si, tiene todo de Cyanus montanus (Centaurea montana). Nos han cambiado este nombre tambien en Francia. Pero tienes la posibilidad de agunas subespecies, quizas, no conozco las que se encuentran en tu montaña. Salen bien las fotos de Reseda porque son altos aquellos. Amistades
Hola amigos (amigas) de la montaña Cuando decimos que todas las plantas no son maravillas pero tienen cada una su importancia. Hoy, hablare de una planta muy importante, la Ligularia sibirica. No es tanta bella para sacar fotos, porque es muy grande y rapidamente la inflorescencia tiene flores marchitadas mezcladas con las otras. Pero esta protegida al nivel europeo. Porque ? Es un relicto de la edad glacial. Ligularia sibirica es una Compositae eurosiberiana que crece sobre todo en Siberia y Europa Central. En Francia, se encuentra sobre todo en el Macizo Central, en mi region en Aubracpor ejemplo. Crece en megaforbias y terrenos turbosos entre 900 y 1500 m. Mide de 40 hasta 150 cm. El diametro de su capitulo mide entre 30 y 40 mm. Sus hojas son grandes, se parecen a las hojas de los Adenostyles. Florece en julio y agosto. Si encontrais aquella flor, no la maltratais, por favor como se ve algunas veces. Unas plantas al empezar de su floracion Ligularia sibirica-Lac de Souveyrols (4-Aubrac 1220 m (Francia) 19-06-2015 Un poco mas tarde Ligularia sibirica-Lac de Souveyrols (4-Aubrac 1220 m (Francia) 14-07-2015 Unas plantas mas maduras de agosto Ligularia sibirica-Lac de Souveyrols (4-Aubrac 1220 m (Francia) 17-08-2012 Mis amistades a todas y a todos