Hola Jose Miguel Es una paeonia nativa, puede ser Paeonia broteri quizas, pero es dificil para mi asegurar algo de la especie. Quizas, alguien te lo dira ? Paeonia lactiflora es de jardineria pienso. Amistades
Buenos dias amigas (amigos) de la montaña. Hoy, voy a poner una planta muy comun que se encuentra en toda Europa excepto en Islandia y Noruega. Se encuentra desde 300 m hasta 2000 m, por eso, no es una flor tipica de montaña. Mide de 10 hasta 80 cm. El diametro de su flor es de 2 cm. Tiene flores rosa, encuentro aquella planta en flor muy elegante, las abejas tambien. Necesita terrenos calcareos, la vemos por prados secos, baldios, herbazales y campos de cultivo. A mi me gusta encontrarla por guijarros, en el lecho de un rio. Se trata de una Lamiaceae, Galeopsis angustifolia (Galeopsis ladanum subsp. angustifolia). Galeopsis angustifolia-Escalona (Huesca) (España) por los 700 m 07-08-2014 Mis amistades a todas y a todos
Hola: Le toca a las ericáceas, unas de las leñosas que más "suben" por las montañas que tengo cerca. Empiezo con Calluna vulgaris. Agosto. Cordillera Cantábrica. Hasta luego.
Muy bonito piquiñetis Supongo que veremos pronto Daboecia cantabrica. De aquella especie, tengo fotos con un compact de 2010 que tengo que cambiar. Por eso, regresare seguro. Mis amistades
Hola amigas (amigos) de la montaña Hoy, voy a presenter una planta rara, es un endemismo de los Alpes maritimos en Francia y en Italia. Pertenece a la familia de las Caryophyllaceae que nos de un monton de bellezas como el genero Dianthus. Se trata de un Silene, Silene cordifolia. Lo que me gusta en aquella especie (ademas de su rareza) es que crece en fisuras estrechas de rocas y paredes siliceas. Asi, te encuentras con una flor blanca muy bonita contrastando con la mineralidad de la roca. Silene cordifolia tiene tallos de 10 hasta 40 cm. Floreces en julio y agosto desde 1200 m hasta mas de 2200 m de altitud. Os dejo algunas fotos de Italia donde lo encontre. Silene cordifolia-Santuario di Sant'Anna di vinadio (Italia) 28-07-2013 por los 2100 m. Mis amistades a todas y a todos
Hola: Bernard, todas las fotos que tengo de Daboecia son horribles. Así que voy a continuar con Erica australis. Cordillera Cantábrica. Mayo. Es una planta protagonista completamente del paisaje cuando está en flor en las montañas de mi zona. Hasta luego. P.D. Edito, porque en todas partes he puesto Erica australis con X al final. Disculpas.
Hola piquiñetis Muy bonito aquel paisaje rosa de tantas Erica australix que tienes. He tenido la suerte de ver aquella especie en marzo por el Picacho en Andalucia. La que tenemos en gran cantidad aqui es Erica cinerea, no se si la tienes ? Hasta luego
Hola Que chulo Piquiñetis !!... Lo que más me llama la atención es la poca huella humana que se aprecia,por aquí hay que ir esquivando casas,torres de electricidad,carreteras.... Despues de pasar "unas horas" de vacaciones en Andorra,os dejo ésta que aventuro el género,pero no voy más allá.... ¿Quizás Hylotelephium ...?
Que buenas fotos os gastáis, enhorabuena. Y esos paisajes no son los de mi sierra, aunque todos tienen su encanto. Hoy me he dado un paseo por la Alpujarra granadina, por los 1650 metros y ya mañana colgare lo poco que he visto n estas fechas. Saludos