Una de las de ayer, altitud 1650 metros s.n.m., término municipal de Pórtugos, Sierra Navada, floración agosto: Editado para colocar nombre correcto: Halimium atriplicifolium La flor es parecida a Cistus libanotis y la hoja parecida a cistus salviifolium, pero no se cual es.
Hola: El Hylotelephium lo tengo sin flores. Y la Swertia...que alegrón me daría encontrármela algún día. Sí, también hay Erica cinerea por aquí, en Junio. Bierzo. Montaña Cantábrica. . Hasta luego.
Hola amigas (amigos) de la montaña Hoy, tengo poco tiempo como fue a caminar en mi montaña de Aubrac. He sacado algunas fotos (pocas) pero son de Gentiana pneumonanthe y de Parnassia palustris que nos ha mostrado piquiñetis (si me acuerdo bien) hace tiempo. Voy a poner unas flores de Aubrac que florecen por la primavera en terrenos humedos y al lado de arroyos. Es una planta de la familia de Ranunculaceae, se llama Caltha palustris. Se encuentra hasta 2500 m de altitud en Europa, Asia y America boreal. Miden de 10 hasta 50 cm, tienen flores con corolas entre 25 y 40 mm de diametro. Caltha palustris-Saint-Laurent-de-Muret (4 por los 1100 m de altitud-Aubrac (Francia) 30-05-2012 Perdonais mi llegada retrasada. Mis amistades a todas y a todos
Hola: La Erica erigena de Fer no se da por mi zona, pero la Caltha de Bernard es muy común, lo que no le quita belleza al amarillo intenso que tiene; no suele faltar casi en ningún arroyuelo. voy a poner unas pocas más de última salida "dominguera". Cordillera Cantábrica. Agosto. Hasta luego.
Buenos dias amigas (amigos) de la montaña Hoy, una flor extraña que se encuentra por la primavera en Europa, Asia y America del Norte. Se llama Menyanthes trifoliata. Pertenece a la familia de las Menyanthaceae. Tiene flores muy especiales. Es una planta semiacuatica con hojas trifoliadas. Mide de 15 hasta 30 cm con flores de un diametro entre 12 y 18 mm. Tiene flores blancas contrastando mucho con el agua oscuro que encontramos en las turberas. Un placer para sacar fotos. Menyanthes trifoliata-Saint-Urcize (15)-Aubrac (Francia) 1200 m de altitud 14-06-2014 Menyanthes trifoliata-Brameloup (12)-Aubrac (Francia) 1300 m de altitud 27-05-2012 Mis amistades a todas y a todos Hasta luego
Hola: esa preciosidad, Menyanthes, llevo buscándola mucho tiempo por mi zona, y se me resiste, aunque sé que está. Erica arborea. Cordillera Cantábrica. Mayo. Hasta luego.
Siguiendo con Erica... Esta no es exclusiva de montaña pero le gusta el fresquito y le tengo un cariño especial. Erica terminalis (lo siento pero acabo de descubrir que no tengo buenas fotos de esta especie). Saludetes a todos