Maravillas de nuestras montañas

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por bern.12, 28/6/15.

1. bern.12

bern.12

Y tenias razon Fernando compartir aquellas fotos con nosotros foreros.

Amistades

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Mi recorrida por este hilo de todos los días. Gracias por lo que muestran, y por dios, que fotos. Esto si que es dejar buena cosa en la WEB.
    Mi saludo

3. bern.12

bern.12

A mi me gusta tambien amigo Fernando mezclar el placer de la botanica con la belleza de la foto macro (cuando conseguimos).
    Y si puede ofrecer un poco de fantasia y de felicidad a nuestros amigos foreros en aquel mundo brutal, mejor.

Mis amistades

4. Hola
    Una común estos días en los arroyos a cierta altura,al menos en esta parte del Pirineo

Saxifraga aizoides Pirineo oriental

5. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

la última Erica que se da por mi zona: malas fotos como siempre.
    Eria umbellata. Cordillera Cantábrica. Bierzo. Mayo.

Hasta luego.

6. bern.12

bern.12

Buenos dias amigas (amigos) de la montaña

Hoy, pondre algunas fotos de una planta de la familia de Primulaceae. Se llama Lysimachia vulgaris.
    Me interesa para mostrar que "vulgaris" en Latino no significa "fea". Aquella planta me gusta mucho por la belleza de sus flores.
    Lysimachia vulgaris se encuentra en Europa, Asia occidental y boreal, Japon y Africa septentrional.
    No es una flor tipica de montaña, florece hasta 1200 m de altitud. Dire que es de montaña porque 4 de las cinco fotos que os muestro son de 1200 m de altitud.
    Aquella planta mide entre 0,50 y 1 m, la corola de sus flores entre 4 y 7 mm. Las flores tienen un amarillo muy bonito. Florece de junio hasta agosto.

Lysimachia vulgaris-Cascade du Déroc (4:icon_cool:-Aubrac (Francia) 1200 m (24-07-2015)

Lysimachia vulgaris-Lac des Sailhens (4:icon_cool:-Aubrac (Francia) 1200 m (19-08-2012)

Lysimachia vulgaris-Lac de Bannac (12) (Francia) altitud mucho mas baja, pero flores de maravilla (entre 400 y 500 m) 17-08-2014

Que paseis un buen domingo !

Mis amistades a todas y a todos

7. Sorbus

Sorbus

Bernard y josep preciosas fotos y me encantó las fotos del Menyanthes simplemente espectacular. Yo ahora, estoy en Cantabria y estoy con el móvil y no puedo pasarme mucho por el foro, pero iré a los picos de europa y ya haré algunas fotos de lo que me encuentre también subiré orquídeas de mí zona y fotos de mis salidas por las montañas. Aviso que no soy muy buen fotógrafo así que no creo, que sean tan buenas como las vuestras.

Saludos

8. bern.12

bern.12

Esperamos algo de tus descubrimientos Sorbus.
    Pasalo bien en los Picos de Europa.
    Tengo muy buenos recuerdos de aquellas montañas y tenia un compact, ninguna de mis fotos de los Picos valen, por eso tendre que regresar, Cuando ? Es otra cosa.

Amistades

9. Eso,pásalo bien y vuelve cargado de fotos....yo ya estoy en las últimas...jjj
    Hasta pronto

10. bern.12

bern.12

Sigo buscando flores que os gustarian. Tengo unas fotos de una Rosaceae que se encuentra en los Alpes, Carpates y Balkans.
    La buscaba sobre todo porque cuando fructifican las flores, me gustan mucho.
    He tenido la suerte de verlas al mejor momento de su fructificacion y habia tambien flores frescas.
    Se llama Geum reptans. Es una planta que crece por las rocas y morrenas de montaña a una altitud de 2000 hasta 3000 m. Florece en julio y agosto. La planta mide entre 10 y 20 cm, el diametro de las flores entre 3 y 5 cm. Os pongo unas fotos de 2011.

Geum reptans-La Gardiole de l'Alp (05)-Alpes (Francia) por los 2700 m (08-07-2011)

Geum reptans (fructificacion)-Col d'Agnel (05)-Alpes (Francia) por los 2700 m (09-07-2011)

11. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

impresionante el Geum reptans.

La última ericacea que se da por las zonas por las que ando, fotos malas, de compacta barata, la que tengo y espero que me dure :smile:
    Daboecia cantabrica. Mayo. Cordillera Cantábrica.

Hasta luego.

12. bern.12

bern.12

Ya, la veo la Daboecia de tu montaña !

Hasta luego.

13. Hola
    Una nada espectacular,creo que es un helecho así que no espereis ver flores,además su pequeño tamaño la hace pasar desapercibida....pero siempre me alegra encontrarla...

Huperzia selago -Agosto-Pirineo oriental

14. bern.12

bern.12

Hola Josep

Huperzia selago es un Lycopodium.
    Aqui en Francia, todos son protegidos creo.
    Existe en mi region, es muy raro.
    Cuando voy en una turbera en Aubrac, la busco pero de momento nunca la encontre, es muy rara aqui.

Amistades

15. bern.12

bern.12

Pondre una de aquellas Asteraceae (Compositae) que se encuentra en alta montaña de Europa del Sur. Es una planta con flores bastante grandes y amarillas que se parece a Doronicum grandiflorum (especie muy comun).
    La que os muestro hoy es muy poco comun, se trata de Doronicum clusii. Crece por las rocas entre 2150 y 3000 m de altitud en Los Alpes Francesas, en los Pirineos, Suiza, Tyrol, Styria y Carpathes.
    Florece de julio hasta septiembre. La planta mide de 10 hasta 30 cm, el diametro de su capitulo entre 45 y 65 mm.
    Espero que paseis un buen dia.

Doronicum clusii-Col d'Agnel (05)-Alpes (Francia) 09-07-2011 por los 2700 m