Hola Una Silene que, a diferencia de otras, crece pegada al suelo,en zonas húmedas Silena acaulis Julio -Pirineo oriental
Hola Josep Si, muy bonito, cuando tiene un pedunculo mas o menos desarollado como el tuyo, se trata de Silene acaulis subsp. acaulis. Si tubiera un pedunculo floral subsessile, se trataria de Silene acaulis subsp. bryoides. Esperando que se clasifica de la misma manera en España que en Francia. Lo tendras que verificar, quizas los llaman con sinonimos. Amistades
Pues como todas las fotos que tengo son del mismo sitio,se va a quedar em S. acaulis.Cuando encuentre alguna en otro lugar ya miraré si hay diferencias.... Hasta luego
Buenos dias amigas (amigos) de la montaña Hoy, pondre unas fotos de una Asteraceae (Compositae) bastante comun en los Alpes y en los Pirineos a partir de 1500 m hasta 3200 (3700) m. Se trata de Leucanthemopsis alpina. Crece por rocas o praderas sobre suelos siliceos. Mide entre 5 y 15 cm, el diametro de su corola entre 20 y 35 mm. Se parece a una margarita, pero con un tamaño pequeño y hojas muy distintas. Leucanthemopsis alpina-La Gardiole de l'Alp (05)-Alpes, France por los 2700 m (08-07-2011) Leucanthemopsis alpina-Col d'Agnel (05)-Alpes, France por los 2700 m (09-07-2011) Ahora pondre la margarita para ver algunas diferencias, se llama Leucanthemum vulgare, no es una planta caracteristica de las montañas. Se encuentra en toda Europa, hasta las regiones mas septentrionales (Excepto Spitzberg). Es muy comun, con aquella flor, la gente hace ramos. Crece sobre suelos calcareos hasta ligeramente acidos de 0 hasta 2400 m. Mide de 15 cm hasta 1 m, el diametro de su capitulo de 25 hasta 40 mm. Leucanthemum vulgare (Margarita)-La Couvertoirade (12)-France 780 m de altitud (01-05-2011) Mis amistades a todas y a todos
Hola: Bernard, con ese color fui a escoger la peor opción para mi Pedicularis. Mis otros dos candidatos eran P. schizocalyx (el que has dicho tú) y P. foliosa. Muchas gracias. Si este que voy a poner hoy también crees que está equivocado, por favor, házmelo saber. Pedicularis verticillata. Cordillera Cantábrica. Mayo. Hasta luego.
Hola amiga piquiñetis Siempre si nos parece algo extraño, creo que tenemos que decirlo, tu tambien para las mias. No es para molestar, es para compartir nuestras ideas. Despues, elegimos cada uno lo que pensamos la verdad para nosotros. Y es un placer tener amistades aun que sean virtuales. Dentro de mis paginas, con todo el serio que pongo buscando cuales plantas son, encuentro de vez en cuando errores que tengo que corregir. Es normal tanto dificil es determinar algunas especies. La Pedicularis es una Pedicularis verticillada sin ningun problema y tus fotos son muy bonitas, me encanta aquel genero tambien. No es tanto facil a fotografiar, tengo bastante fotos de Pedicularis de una calidad mala. Hasta luego
Hola Una que supongo es Saxifraga,ya estaban bastante pasadas y no les presté demasiada atención pensando que ya las tenía,pero ahora veo que no me cuadra con las que tengo.... De hace unos días en Andorra,en un riachuelo en terreno granítico... Supongo que será coser i cantar jjj
Hola Josep Se trata de Saxifraga aquatica. No esta tanta pasada, las fotos por lo menos son muy buenas como siempre. Amistades
Gracias Bernard,esa no la tenía... Estas todavía aguantaban en un rinconcito,pero la mayoría estaban secas Hasta luego
Es que deben vivir con los pies en el agua mas o menos, quizas con la sequia, no podian resistir. Si me acuerdo bien, son bastante grandes aquellas saxifragas, no ? Hasta luego
Buenas tardes amigos y amigas de la montaña ya he hecho fotos de lo que he podido encontrar en los picos de Europa vengo cargado de fotografías mañana cuando llegue a mi casa las subiré. De momento, os pongo unas fotos de orquídeas de mi zona. 1.Himantoglossum hircinumhircinum 2. Epipactis palustris Fotos echas en las montañas de Prades. Saludos
Hola amigo Sorbus Espero que has pasado algunos dias de maravilla en los Picos. Muy bonitas tus orquideas. Amistades
Joooder Sorbus !!! Diría que no has escogido precisamente las más abundantes de la zona....y además muy buenas fotos!!! Si Bernard,la Saxifraga está con los pies en el agua y se levantan facilmente 30 cm Hasta luego
Buenos dias amigas (amigos) de la montaña Para hoy, una flor que me gusta encontrar caminando por los montes. Es de la familia de las Orobanchaceae. Hay bastante especies de aquel genero, quiero hablar de Euphrasia sp. Me gusta buscarlas porque tienen flores que encuentro especiales y son dificiles a ver tantas son pequeñas y perdidas entre las hierbas de las praderas. Cuando te acostumbres a buscar las flores minusculas, poco a poco consigues a verlas. La mayoria de las Euphrasia son de color blanco, azul o violeta con algunas manchas amarillas. Euphrasia minima que os muestro hoy tiene la particularidad de sus flores totalmente amarillas. Se encuentra por praderas y rocas herbosas en las altas montañas de Europa y de Asia Minor. Crece entre 1200 y 3250 m de altitud. Mide de 2 hasta 10 (25) cm. Su corola tendra 5 hasta 7 mm de largo. Le gusta suelos pobres en calcareo. En España se encuentra por la parte norte de la peninsula. Florece de julio hasta septiembre. Euphrasia minima-Lac d'Eychauda (05)-Alpes (Francia) por los 2400 m (23-07-2011) Euphrasia minima-La Flégère (74)-Alpes (Francia) por los 2500 m (05-08-2013) Para ver la diferencia con otras Euphrasia que crecen en las montañas en altitud, pongo una foto de Euphrasia alpina que se ve mas facilmente, es un poco mas grande (apenas). Se reconocen facilmente con sus colores. Euphrasia alpina-Col de Bramousse-Alpes (Francia) 2251 m (15-07-2011) Paseis un buen dia. Mis amistades a todas y a todos
Hola: Las Euphrasia son complicadas para mi, con tus fotos tan claras me ayudas. En Flora Ibérica pertenecen a la familia Scrophulariaceae Ésta es la más facil de encontrar para mi de entre las Pedicularis, suele estar siempre cerca del agua. Pedicularis sylvatica. Cordillera Cantábrica. Junio. Hasta luego.