MARAVILLOSA EXPERIENCIA

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por varicosumbaldin, 21/10/06.

  1. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    LO QUE MÁS ME DUELE QUE ESTO ES FALTA DE EDUCACIÓN´PORQUE ESTA PROVINCIA ESTÁ RODEADA DE RIOS, LLENOS DE PECES, ENTRE LA HUMEDAD Y LAS ALTAS TEMPERATURAS, LAS PLANTAS CRECEN RAPIDISIMO ,PUEDEN HACER UNA HUERTA COMUNITARIA , A LOS COSTADOS DE LA RUTA ESTÁ LLENO DE ARBOLES FRUTALES QUE NO TIENEN DUEÑO,CRECEN SOLOS ,BANANOS ,PAPAYAS,NARANJOS Y MUCHOS MAS,...........:depre: :depre: :depre: :depre: :pataleando:
     
  2. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    VARI -

    Yo, Luis, por el trabajo de mi padre, migre por muchos años en las provincias del noreste, lease Misiones, Norte de Santa Fe, Chaco y por cierto, Corrientes, en el año 1960 conoci el Misiones de caminos de tierra y selvas impenetrables.

    Era tal cual lo cuentas, y tal cual los aborígenes, en eso nada ha cambiado, son parias a los que nadie presta atención, o que resulta útil que así sean. Recuerda que son los verdaderos dueños de la tierra y carecen de título de propiedad de siquiera su rancho. Educación y Salud, derechos constitucionales, bien, gracias.

    La misma imagen verás en Chaco, Formosa y Salta. (Y en el conurbano bonaerense).

    Pero de todo esto algo debemos comenzar a charlar, hay que parar la degradación de nuestros bosques nativos y con ello la degradación del medio.

    Hermoso tu relato.

    Un abrazo de Nidia y Luis.:abrazote: :37besosellasel:
     
  3. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    LUIS :LA DEGRADACIÓN LA ESTA LLEVANDO A CABO LOS GRANDES TERRATENIENTES,CON ESOS DESCOMUNALES DESMONTES,ESTOS POBRES INFELICES SOLO RECOLETAN LO QUE DESPUÉS QUEMAN ,PERO NO ACEPTO DE NINGUNA MANERA QUE ALGUIEN SE MUERA DE HAMBRE EN MISIONES
     
  4. NIDIA

    NIDIA

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Junín Pcia.Bs.As. Argentina
    VARI -

    No dije nada en contrario, es mas, coincido totalmente, es inadmisible que alguien tenga Hambre en la tierra de los alimentos, salvo los desiertos, el resto de nuestras tierras son mas o menos aptas para la agricultura.

    El HAMBRE va de la mano de la desidia de nuestro pueblo, admite que la educación empeore día a día, que nadie se ocupe de OBLIGARLOS A APRENDER, de enseñarles la dignidad del trabajo, algo que por generaciones no se les ha enseñado, creo que desde la Compañia de Jesús a nuestros días.

    Nidia y Luis . :37besosellasel:
     
  5. Fabian_2401

    Fabian_2401

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Que disgusto ese vari, me imagino la situación, queres matar a alguien...

    Pero bueno, es la realidad de nuestro pais y tenemos que admitirla.
    Si no lo hacemos las cosas nunca van a cambiar. Ese es el primer paso...

    Con todo lo que se paga de impuestos aquí y hay tanta gente marginada de lo que es salud, educación y bienestar, parece mentira.

    Pero no hay que perder las esperanzas... por ahora tanto impuesto solo hace que tengamos políticos muy ricos.

    Mas adelante, por ahi, llegaremos a algo mejor. Ojalá!
     
  6. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Me conmovió tu relato. Tengo miedo de desviarme de el tema -las orquideas- con mi intervención, pero me siento un poco identificado con tu experiencia. Yo trabajo desde hace muchísmos años en villas miseria y barrios de emergencia. Trabaje dos años en el Fuerte Apache y ahora trabajo en la Isla Maciel. Debo aclarar que soy docente y que siempre me metí en estos lados por decisión y vocación. Así y todo, vivo muchas veces situaciones que siento que se escapan de toda lógica humana y que me hacen sentir sobrepasado. Creo que en lo único que se puede confiar, tal como fuera una suerte de barómetro, es en nuestra buena voluntad. Uno debe hacer las cosas porque hay que hacerla y después, lo que haga el otro con lo de uno, ojalá que sea lo mejor... Y si no es lo mejor... Por lo menos uno le puso ganas. Nuestro interés inicial en generar una modificación es lo que vale.
    Después de todo, para pensar en otras cosas tenemos a las orquideas. Te tengo que retar, ahora, apesar de tu coraje: ¡qué lástima que no sacaste fotos de esas plantas en su estado natural!
    Sergio
     
  7. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    SERS: ....POR FAVOR.... PONETE EN MI LUGAR,ESTABA OSCURO DE LO CERRADO DE TANTOS ÁRBOLES ,EL PISO ERA UNA MARAÑA DE RAMAS ,ARBUSTOS ,HOJAS, (NO QUISE IR A DONDE ESTABA PREPARADO ,COMO PARA TURISMO DE AVENTURA ,DONDE LA SELVA , LA VEZ DE LEJOS) TENGO LOS BRAZOS LLENOS DE PICADURAS Y ARAÑASOS ,(POR SUPUESTO QUE ME HABÍA BAÑADO EN REPELENTE) HABIA QUE AGACHARSE PARA PASAR POR DEBAJO DE PLANTAS URTICANTES( COMO LA ORTIGA ),...PARA SACAR UNA FOTO TENÉS QUE TOMAR DISTANCIA ,..... Y YO NO ME QUERIA ALEJAR DEL GUIA, TENIAMOS QUE MIRAR MUY BIEN ,DONDE PISABAMOS,.........ANTES DE PARTIR DE MI CÓMODA CASA .EN LA CAPITAL,ME LLENE DE FANTASIAS,MAS O MENOS ME IBA A ENCONTRAR A POCAHONTAS RECOLETANDO ONCIDIUM EN FLOR ..... Ummmmm
    (bueno no tanto ,pero esa onda )
     
  8. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Gracias varicosumbaldin por compartir tus aventuras en la selva y expo. Es muy triste lo que contás de los indígenes y lo del desmonte... pero es una realidad para latinoamerica. Yo también le hubiera comprado todo a esa mujer... te debió partir el alma verla en esas condiciones y con los chicos llorando por hambre. Hiciste lo que una persona con sentimientos hace, ayudarla... si después atrás había alguién que la explotaba... como te ibas a dar cuenta?

    Que valiente aventurarte a la selva, el solo hecho de que el guia llevara suero antiofídico ya demuestra los peligros que pueden enfrentar. jajaja! Ni ahi fotos!! Primero es la supervivencia!!!! Felicitaciones!! Yo no me hubiera animado!!!
     
  9. serstaniulis

    serstaniulis Novato!

    Mensajes:
    123
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Vari: no te preocupes, para siempre vas a ser mi ídola. :11risotada: La verdad que sos revaliente.

    Ser
     
  10. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Maria Rosa, habia escrito toda una parrafada, pero por poner una tilde, como este teclado no tiene y se olvido, perdi tod...
    La experiencia fue maravillosa, desde todo punto de vista, emociones encontradas, definitivamente, pero desafortunadamente esa es nuestra cultura, en mi pais, se ve mucho eso, y lo peor, es que cuando todo es tan "normal", no te das cuenta de la gravedad del asunto, ahora que vivo fuera lo veo y lo siento mas fuerte, desafortunadamente somos muy pocos para hace algo al respecto, pues lo solucion mas profunda es la educacion ciudadana, y nuestros gobiernos lo que menos quieren es que nuestros indigenas se eduquen, pues simplemente no les conviene. Aqui lo que sucede es que manipulan la informacion, y solo le ensenhan a la gente lo que ellos quieren que sepan, les pongo un ejemplo, para los estadounidenses son seis los continentes no cinco, :locoestas:
    Y asi sucesivamente, yo en tu lugar hubiera hecho lo mismo, hubiera comprado a la mujer todo lo que hubiera podido, te lo aseguro, y por varias razones, ayudarla, evitar que las plantas se perdieran, y hombre por que no, aprovechar.
    Se que vamos a tener mucha tela para cortar con este tema, pero vaya que es interesante, pues es bastante complejo.
    Me encantaria hacer una expedicion asi, se que en mi pais las hacen en el Amazones, y que tambien es inolvidable.
    Te felicito....
     
  11. Maria Rosa: hermosa experiencia has tenido!!... A mi tambien me gustan esas aventuras aunque ya a esta edad no me arriesgo a hacerlas.. Lo unico que quiero agregar a lo ya dicho es que, por experiencia en trabajos con niños en riesgo, te digo que nunca debes dar dinero En tu caso, yo le pregunto que le das de comer a tu niño?? Y se lo compro y le doy. Aunque aùn asì, a veces, son capaces de vender lo que tu le compras para hacer ellos lo que quieren. Esto no es de ahora y son el resultado de muchas equivocaciones pero como dice Sergio, cada uno debe hacer lo que puede y fundamentalmente educar con el ejemplo. Ojala algun dìa nuestros nietos puedan ver algo mejor.. :beso:
     
  12. Maria Rosa, siento mucho que tuvieras esa experiencia tan amarga :( , pero tu impulso y tu acción fueron nobles aunque luego derivara en algo lamentable.

    Siento en el alma una pena y una compasión infinita por esos hermanos nuestros que viven en la miseria y no hacen nada por salir de ella :llora-llora: :llora-llora: Y también siento pena por todos aquellos (me incluyo) que pudiendo hacer algo , preferimos cerrar los ojos y seguir viviendo cómodamente :99998indignado: Todos somos culpables , los indígenas por su dejadez y los demás por nuestra mala costumbre de volver la vista para otro lado cuando algo nos molesta ,y no hacer nada para evitar esas situaciones caóticas e injustas :enfadadote: :depre: :depre:

    Cada uno de nosotros en las diferentes circunstancias de cada cual, puede hacer algo , sí..., cada uno puede aportar su granito de arena y mejorar algo este mundo en el que nos ha tocado vivir.

    Maria Rosa, si tú has vivido esta situación creo que no ha sido por casualidad...:15piensa: :15piensa: Has demostrado mucho valor al internarte en la selva ....Mujeres /hombres valientes es lo que necesita este ciego mundo hoy en día, ellos son la clave..., unos cuantos pueden arrastrar a muchos...



    Y aunque las orquídeas me apasionan , y quiero y deseo que todos podamos disfrutar de ellas en sus respectivos hábitas, pero no antepongo mi pasión al sufrimiento humano, sería un monstruo cruel si lo hiciera . Antes que nada están los seres humanos, es prioritario ayudarles, enseñarles,sostenerlos, aliviar su dolor ,darles esperanzas ciertas, sacarlos de la miseria en una palabra.


    RECORDAD : CADA UNO DE NOSOTROS PUEDE HACER ALGO ...


    Todo mi cariño para vos María Rosa :beso: :beso::beso: Y que Dios te bendiga por tu corazón compasivo y tu indignación ante las injusticias y amargura de un puebo que sufre.
     
  13. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    TITINA :EN NOVIEMBRE VOY A CUMPLIR 63 AÑOS(ESTOY SEGURA DE QUE SOS BASTANTE MAS JOVEN QUE YO),NO TE LO PIERDAS ,TODAVIA PODEMOS ES PROPONÉRSELO ,LA TRIPLE FRONTERA NO ES MUY COSTOSA PARA NOSOTROS ,LA TENEMOS A( 14 Hs de micro pullman ,con cama ,de última generación ) ,............................. CARMEN :TUS PALABRAS,DELATAN TU SENSIBIDAD ,GRACIAS POR SER ,COMO SOS...................EN ESTE MOMENTO HAY ELECCIONES EN ESTA PROVINCIA ,VOY A HACER TODO LO QUE ESTE A MI ALCANCE ,PARA PROMOVER LA EDUCACIÓN,TANTOS AÑOS EN ESTO ME HA PERMITIDO RELACIONARME CON MUCHA GENTE ,..................CAMBIANDO DE TEMA ME OLVIDÉ DE CONTARLES QUE HABIA ZYGOPETALUM MAXILARE ,CRECIENDO COMO SI FUERA UNA TREPADORA ,DE 2 m,SOBRE HELECHOS ARBOREOS
    FABIAN .. VOS SABRAS EXPLICAR BOTANICAMENTE
    ,LO QUE LLAMAMOS XAXIM ,LOS TRONCOS DE "PEROBA "ESTABAN LLENOS DE CAPANEMIA (MICRÓMERA Y SUPERFLUA) NO RECUERDO SI LES DIJE DE LA CANTIDAD DE MAXILLARIAS QUE HABIA (CHYSANTHA,PICTA, VITELLINIFLORA,SPEGAZZINIANA ETC,ETC)



    MARRANITO :CREÍA QUE ERAS ESPAÑOLA,NO SE CUAL ES TU PAÍS , PERO SI , ESTO DEBE ESTAR PASANDO EN TODOS LOS PAISES SUDAMERICANOS
     
  14. Maria Rosa: te equivocas, ya te estoy alcanzando En Marzo cumplo los 62 y no vayas a creer que estoy quieta. Pero ahora pienso mucho antes de emprender alguna aventura. No puedo expandirme estaría en off-topic pero te dire que he ido en omnibus hasta Bogotà (Colombia) y en Enero me voy a Usuahia. Me encanta recorrer el mundo He estado en la triple frontera pero todavìa no tenìa mi fanatismo por las orquideas. La pròxima vez que lo haga pueda ser que vea todo lo que has visto tú Debe ser maravilloso ver esa cantidad de orquideas en su hábitat natural :beso:
     
  15. Claudevoto

    Claudevoto

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Maria Rosa: no te conozco todavia, pero es impresionante la polenta y el coraje que tenes... mi admiracion para vos!! . :beso:
    Esto que relatas es en otra escala lo que se ve en los subtes o en la calle con la gente que vende o pide... y uno termina haciendose inmune para no angustiarse a diario.. y creo que eso pasa con todo. Es lamentable como se degrada la naturaleza y la vida no solo en nuestro pais, sino en el mundo... todo sea por dinero.
    Volviendo... espero alguna vez poder animarme a hacer algo asi y disfrutar de las orquideas "al natural"... debe ser una experiencia unica!!
    Un beso!
    Claudia