Hola, aqui les pongo un update, una foto resiente del keiki después de un mes de este tema. El ha crecido bastante como pueden observar, estoy muy contenta
¡¡Menudo hijo!! ya esta mas grande que su madre Me pregunto sobre la bolsita de abono, no lo recibe solo una parte de sus raíces?? Un saludo y felicidades, es una vanda preciosa.
Hola Jara, si esta bastante grande. Supongo que el fertilizante al fertilizar aunque sea una parte de las raices, debe fertilizar toda la planta. Por las hojas y raices es que he sabido que las plantas reciben sus nutrientes.
Hola, aqui les muestro fotos de un update 3 meses después del tema. La madre y el keiki ya estan separados desde hacen 2 semanas.
Esta maravillosa Yea. Por cierto. ¿que son esas bolsas que tienes ahi colgadas al lado de las raices.?
Hola kirikiño, gracias por su comentario. La bolsa es un fertilizante granulado llamado Nutricote. Puedes ver una foto de éste en el otro tema de Reproducción de keikis por cortes de tallos en las vandas, que acabo de hacer otro update.
YEA Vale cualquier fertilizante de liberacion lenta o tiene que ser con alguna caracteristica especial como por ejemplo la cantidad de NPK
El nutricote es el único de liberación lenta que conozco que no quemaría las raices. Probé una vez con uno llamado Osmocote y ese si me quemó una orquidea. Este Osmocote en pequeña cantidad le va muy bien a las orquideas terrestres.