Marca comercial que tenga los mejores productos insecticidas, fungicidas, etc.

Tema en 'Productos fitosanitarios' comenzado por Mona, 4/11/06.

  1. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    HOla a todos,
    Abusando un poco de todos, os quería preguntar a vuestro criterio, ¿que marca tiene en general los mejores tratamientos (insecticidas, fungicidas, etc..)?
    Ya se que me diréis que depende para qué, pero la cuestión es que estoy a punto de abrir una floristería y yo no suelo utilizar muchos productos, me voy más por lo casero y lo ecológico, y me gustaría saber a opinión de usuario, que productos os parecen más fiables, económicos, etc...
    Muchas gracias
    PD. Espero que esto no se considere como publicidad... acepto privis en todo caso :icon_rolleyes:
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Mejores tratamientos

    ¡Enhorabuena y suerte en tu nuevo negocio!. :5-okey:
    Hay infinidad de insecticidas y fungicidas en el mercado. Si es a nivel cliente, yo optaría por los que venden envasados -en brillantes colores. eso hace mucho ;) - para los aficionados, en dósis pequeñas, tipo "Asocoa" o "Flower".
    Pero si te va tan bien con tus remedios caseros u ecológicos, tipo agua jabonosa, o agua con alcohol y aceite, etc... ¿porqué no recomendarlos a tus clientes, que quedarán encantados y volverán? (claro, que en esta opción te quedas sin vender el fitosanitario :-? )
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Mejores tratamientos

    Hola Mona!

    No sé si tu IAE te permite vender estos productos, pero me encantaría poder comprar en la floristería los potingues que usamos los foreros (ácido cítrico, quelatos de hierro, etc. etc.). También substratos con sus datos técnicos, más allá del "ideal para todo tipo de plantas", perlita, abonos y "bichicidas" más o menos inocuos... esas cosas que venden en las tiendas de maría y que cuando entro yo me miran con cara rara. Y todas las plantas con su nombre científico, además del común, y su variedad.

    Parece la carta a los Reyes Magos :icon_rolleyes:

    Estoy con Copihue, aunque te quedes sin vender ese fitosanitario, otro día venderás otro, o más plantas; yo, desde luego, volvería ;)

    Que tengas muchísima suerte! Recuerdo que nos comentaste hace tiempo que estabas pensando en abrir una floristería y lo has conseguido, enhorabuena! :razz:
     
  4. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Mejores tratamientos

    Ostras!!!
    Pero que memorión Elionor!!!, yo a duras penas recuerdo mi nick ;) .
    La verdad es que yo también creo que eso es una buena idea y mi tienda no es demasiado grande (25 m2) como para tener tantas cosas.
    La verdad es que siempre tuve la idea de aconsejar remedios caseros y ecológicos, pero claro, no solo me quedo yo sin vender el producto, es que hay otra floristería cerca y también la fastidio a ella (jajaja, imagínate que mi intención es que no nos hagamos la competencia). Y claro cuando se lo dije a mi marido puso el grito en el cielo... que que me pensaba, que había puesto una ONG de plantas y flores??
    Pero me habéis dado una idea y es acercarme a una growshop a mirar que tienen, todo es ecológico y puede ser una buena idea encararlo por ahí. Además ya un par de chicos del barrio me han dicho que lo que tengo que poner es una tienda para cultivadores de maría, porque el barrio está lleno, así que ¿por qué no tener alguna cosita para ellos? (claro que hay otra señora empeñada en que ponga una tienda de chuches :11risotada: , que la floristería dice ella que no me va a ir bien...)
    Bueno, muchas gracias, a ver si veo o me recomiendan una casa de cosas ecológicas, como neem, etc...
    Gracias!!!!!!!!:52aleluya:
     
  5. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Mejores tratamientos

    :11risotada: Uy, pues recuerdo más cosas! Por ejemplo, que has cambiado tu ubicación ;)

    Yo creo que tú misma irás combinando consejos y ventas; imaginate que te llega un cliente diciendote que tiene cuatro pulgones en un rosal; tú le mostrarás el producto que tengas, pero no podrás evitar decirle que si son cuatro los chafe :11risotada:

    Para ellos y para todos, hay un montón de chuches para maría que sirven para las plantas ornamentales también. Cuando voy a un growshop tengo que hacer esfuerzos para no arrasar.

    No sé si pondrás la dirección de la tienda cuando inaugures, pero al menos ponme un privado ;)
     
  6. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Re: Mejores tratamientos

    Ok, lo tendré en cuenta.
    Aunque por desgracia me parece que me queda aún un poquito para inaugurar. He tenido muchos problemas con el local... pero, ¿quien dijo que sería fácil?
    :mrgreen: Supermuchas gracias!!!