Marchitamiento?

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Apolo, 26/6/19.

1. Apolo

Apolo Guest

Se me fue el 2 xD, aunque acá solo venden el complejo B así que es la misma, la orquídea tomará lo que le sirva, saludos!!!

2. Jardinillas

Jardinillas

Hola @Apolo, por casualidad vi que tienes tillandsias en la foto que pusiste, me puedes enseñar una foto de cerca? ¿En qué soporte las tienes? ¿como las riegas? ¿cada cuanto? Siento curiosidad, me está costando tratar con las mías... :999997dedoabajo:

3. Apolo

Apolo Guest

Hola, claro
    Las tengo en una porta velas, antes venían en un tronco pero crecieron y ya no cabían, en cuanto al riego las dejo bajo el chorro de agua por unos segundos esto lo hago a lo mucho dos veces por semana dependiendo de cuando lo requiera la planta. Siete fijas cuando necesitan agua enroscan más las hojas.

4. Jardinillas

Jardinillas

Creo que yo tengo otra especie distinta que es más grande que esa pero no tienen ese buen aspecto. Se supone que necesitan aire y sin embargo teniendola dentro de casa crecio muy rapido y cuando la saqué al balcón para que tuvieran aire se murió T_T
    El fin de semana pasado fui a casa de un amigo y en la calle habian dejado tirado en la acera unas cuantas tillandsias, las mismas que la que yo tuve y las cogi del suelo sin pensar... :smile: No sé qué me pasa pero las plantas que se me han muerto por mi inexperiencia desde luego el destino las vuelve a poner en mi camino. Lo mismo me pasó con las orquideas y ahora he aprendido mucho sobre ellas.

En fin, muchas gracias poro tu ayuda @Apolo, seguiré tus consejos :icon_biggrin:

5. Apolo

Apolo Guest

Me surgió una duda, ya realizando lo de tu blog
    cuanto tiempo puede durar la solución concentrada de tiamina Obvio protegiendola al 100% de la luz?

6. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Si se realiza con agua destilada esterilizada y se mantiene refrigerada, en contenedor opaco, puede conservarse algunas semanas.

Si no esta refrigerada y el agua no está esterilizada, debe consumirse en una semana a lo sumo.

El paso del tiempo, la calidad del agua y los microorganismos existentes en ella, temperaturas y factores lumínicos hacen que se vaya degradando la vitamina B1, que finalmente deja de ser efectiva.