Marco de plantación de manzanos

Tema en 'Manzana - Manzano' comenzado por IPOMEO, 3/2/11.

  1. Re: Marco de plantación de manzanos.

    Siendo sólo la vara central sin ramificaciones dará?
    Muchas gracias, no se cómo compensarte mi pesadez!
     
  2. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Marco de plantación de manzanos.

    Si, puede ser. ¿Está en vara?, consejo: no lo "capes" por arriba, déjalo en eje central, vas a necesitar un tutor alto pero, como tienes poco sitio, te va a compensar. Los manzanos, lo primero que echan son las flores, así que pronto sabrás si tienes fruta, pero insisto en que ese no debe ser el objetivo este año.
     
  3. Re: Marco de plantación de manzanos.

    Si diciendo capar te quieres referir a cortar el tallo central, tarde, me vinieron cortadas en bisel, los cuatro manzanos tienen una altura superior a 1,60. ya les he puesto el tutor.
    Entiendo que este año no se debe dejar que fructifique, pero ni siquiera un par de manzanitas? si diera flores y fructificara, dejándole un par de manazanas, perdería mucha fuerza?
    Un saludo y mil gracias!
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: Marco de plantación de manzanos.

    Pues "tarde piaches" que decimos por aquí. A 1.60 no sé si será muy alto ¿no tenías poco sítio?, piensa que ahora va a abrir las ramas para formar el vaso, con lo que al final vas a coger las manzanas con una grúa.
    Ya te dije que puedes dejar la prueba de las manzanas, tampoco esperes que te vaya a dar 400 kg. deja 3 o 4 y bien separadas entre sí.
     
  5. Re: Marco de plantación de manzanos.

    ya te contaré cuando los pode si se me quedaron muy altos,
    ya me he hecho a la idea de que tendré que usar una escalera para recolectar.
    Puedo cortar la vara un poco si me parecen muy altos, yo ahora mismo creo que van bien, guiaré las ramas para que se hagan fuertes y no muy altas..
    Un saludo!