Se les llama rosales de pitiminí por el tamaño de la flor pero los hay minis y también arbustivos incluso los hay también trepadores. Los arbustivos es verdad que pueden llegar a tener mucha envergadura sobre todo si no se contienen con la poda. Aquí hablamos un día de estos lo enlazo por si os sirve: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=350181 Yo no dejaría más de 1 metro entre rosales pero es una cuestión de opinión.
He encargado unos rosales antiguos, 3 damascenos,2 bourbon y 2 ingleses. Los híbridos del té los he puesto a 80 x 80, pero sobre todo los damascena y en especial el de Ispahan pacere que son mucho más grandes y quiero preparar el terrreno para recibirlos y tengo ciertas dudas de ca que distancia ponerlos
Si tienes bastante sitio ponlos más separados, siempre podrás luego poner algo entre ellos mientras son jóvenes. A ver que te parece El mismo ahora.
Flipando con los griegos parece que además de deberles la democracia también le vamos a deber la recuperación de la esperanza en Europa
TEIRA, es que ahora se lleva eso de gasto , lo que no tengo pido a mi vecino todo lo que puedo , y luego digo , hay que malo eres, no me pidas que devuelva lo que me he gastado en divertirme, que cara más dura tienen, no digo más que me banean, que no se puede hablar.
Una cosa, este que has puesto ¿es trepador?, yo que este año les he dejado tres ramas, nada más a los trepadores, algunos tenían muchas, y no había manera de enderezar , es lo que tienen los trepadores, que hay algunos con unas ramas muy duras, por eso me gustan más, los ramblers o como se diga son muy manejables. Un saludo .
hola, ¡¡qué buena compra¡¡, yo estoy con pedir para el año que viene , claro , ya este he superado mi cupo. antiguos, que hasta ahora no me he metido en ese fregao. jaaj, ya tengo ganas de ver tus rosas. yo les puse sustrato en los agujeros, de algún buen vecino que tiró es sustrato de sus plantas de fumar, y yo buena vecina lo recogí para mi, ¡¡mira que tirar el sustrato¡¡,. y que bien me vino a mi.
El sustrato lo he comprado en Bricodepot, sale muy ben de precio, ya veremos la calidad. Soy novato en esto de los rosales, pero me ha animado el que siempre he visto cultivar rosales con facilidad. Al no ser frutales, solo se ha de intentar mantenerlos "bonitos"
!Qué va mujer! nunca vi en este foro que baneen a nadie por su forma de pensar. Sería ir contra la libertad de expresión. Pueden suprimir algunos post cuando hay insultos o peleas, eso es normal, pero disentir es sano, como nos enseñaron los griegos en la polis jeje... Y ahora de rosas que ahí seguro que nos entendemos bien, te cuento de ese rosal: Yo pedí un Felícité et perpétue pero cuando floreció no me parecía que fuera el que pedí (por cierto no en Tuincenter para que veais que todos los viveros tienen equivocaciones), es más rosa que blanco, y las rosas tb pequeñitas tienen forma de HT en pequeñito, de las que aquí llaman de pitiminí iguales a dos rosales arbustivos que tengo de esqueje, éstas huelen más. Buscando fotos y parecidos llegamos a la conclusión que debía ser un Cecile Brunner trepador. En cuanto a la poda, sacó unas ramas ten largas y con tanta profusión y fuerza -este es el primer año que lo podo- que me dio pena suprimirlas, y le dejé todas las nuevas. Para el año valoraré si hice bien según la floración. Que pases una buena tarde, aquí está espectacular y pienso aprovecharla.
Acabo de recibir los rosales de tuicentrum, una semana justo desde que los pedí. Me han llegado con algunas yemas, claro en el transporte y almacenamiento están al abrigo, pero temía que fuera mucho peor, al final los he plantado a 1,20 de distancia, salvo el de ispahan que parece que se hace enorme, que lo he puesto solo el pobrecito. De momento estoy muy contento. Teira en cuanto los rosales de pitiminí no sé si en tu tierra son lo mismo que aquí, donde son grandes arbustos con pequeñas flores rosadas, lo que no acabo de entender es lo de la forma de HT.
Teira, el felicite , es divino, por que habéis hablado mucho y lo conocía, pero el otro, no , y lo acabo de mirar, y chiquilla, es precioso. y de digo , que oye, seguro que no lo hubieras pedido, y mira ahora tienes un precioso rosal, hay que ver el lado bueno, jaja, El año pasado vi uno rosa que florece solo una vez al año con una forma parecida. tengo foto, pero ahora no la encuentro, cogí un trozo y me ha agarrado, una maravilla, y no veas los brotes tan sanos que tiene. El caso es que a veces es lo que dices, se ven muchos vídeos, pero hasta que no estas frente al rosal, no sabes como enfocar la poda, ¿quito o pongo?. menudo dilema. y lo que dices, hasta la primavera no veremos los resultados. Calla calla, que en nada, nacionalizan todo y no se podrá hablar, solo en clave,
Veguel, fenomenal, que pronto te los han traído, me alegro de veras, yo los veo algo separados, pero siempre podrás poner algún mini por medio. ya nos enseñarás, la zona. Es normal que alguna yema traigan los míos hace ya tiempo que llegaron, y no estaban brotados, pero no les pasa nada, aún hay tiempo. Riega bien el hoyo . El sustrato no se no lo conozco, yo siempre el más barato . Teira, pues si todos se equivocan, los míos, no se , ya veremos. Un saludo .
Es la forma de la flor, como las que venden en floristerías Formas de flores Copa profunda Copa abierta Roseta Roseta Cuarteada RECURVED ¿Muy curvada? Pompon Copa poco profunda, superficial Simple Semi doble Forma rosa de Té Copyright David Austin Roses Limited Las que aquí llaman rosas de pitiminí yo siempre las asocio con las porcelanas de Lladró http://mla-s1-p.mlstatic.com/porcel...ndidez-n-5039-7560-MLA5233011803_102013-F.jpg Se usa mucho en los tocados de novia, enredadas en el pelo, y sí, son arbustos que se hacen muy grandes, en casa de mi madre había uno que nunca se podaba y creció muchísimo casi como un pequeño árbol. Por aquí los hay en muchos sitios y prenden de esqueje con mucha facilidad
Puede que estén algo separados, pero al no estar seguro de su porte prefiero que queden separados a que se enreden y aquello parezca una jungla. En cuanto al pitiminí, parece que sea lo mismo que tú dices Teira, pero desconozco su clasificación y megustaría saber a qué clase pertenecen