Marco de plantación para jinjolero o azufaifo

Tema en 'Azufaifo (Ziziphus jujuba)' comenzado por melampo, 27/12/05.

  1. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola, hace unos meses plante unos almendros en un marco de plantación de 6x6 metros, ahora me han regalado un ´"jinjolero", y quiero preguntar si podría ponerlo entre medio de dos almendros quedando un marco de plantación de 3 x 3, como lo veis, creeis que estará muy junto, es que ahora mismto tengo el problema de que ya no me caben mas arboles.
    Saludso.
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola melampo, Para el almendro se emplean diversos marcos de plantación, estando los marcos tradicionales comprendidos entre 7,5 x 5,5 y 6 x 3,5, con formación en vaso. En variedades poco vigorosas pueden usarse marcos de plantación de 6x6 ó 6x5. El ginjolero es un arbusto de porte arboreo que puede alcanzar los dos metros y medio de de altura, por lo tanto, al ser menos voluminoso que el almendro necesita poco espacio, yo lo plantaría en un extremo de los almendros, y si a los almendros le realizas una poda de formación para que no se haga demasiado grande, hasta podrías poner arbustos de este tipo entre los almendros.
    Un abrazo



    Visita mi galería de arte
    http://es.pg.photos.yahoo.com/ph/jmm_1940/album?.dir=/42c6&urlhint=actn,ren:s,2:f,0
     
  3. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola Destripaterrones, muchas gracias por tu información, la variedad de almendros que tengo es marcona, son plantas de dos años, los plante en octubre, por lo que voy a poner el ginjolero entre los almendros y tendré en cuenta lo de la poda.
    Gracias y feliz Navidad.