Márcola: herramienta que en el Levante le llaman corvellot o corvelló

Tema en 'Poda de palmeras' comenzado por FredyVlc, 5/2/11.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola a todos, subo este post porq me gustaria saber como se llama la herramienta q esta utilizando el tio del video :11risotada: y donde podria conseguir una...
    Un saludo y gracias.

    Os dejo el video:

    http://www.youtube.com/watch?v=g7ZS_wg_fKs&NR=1
     
  2. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: nombre de la herramienta

    Márcola o cuchilla de palmero: es frecuente entre los palmeros (podadores de palmeras) del Sur de España. Sólo con esta herramienta se puede hacer todo el trabajo de poda: limpiar el tronco, cortar hojas por el peciolo, cortar frutos y para hacer el acabado de la balona.


    En la foto se puede ver al podador con una márcola en la mano y montado en la "bicicleta".


    [​IMG]
     
  3. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: nombre de la herramienta

    Hola

    En el sur de la península se llama marcola, aunque creo que ésta, tiene el mango más largo. En el levante le llaman corvellot, o corvelló. En Alicante hay una empresa que se llama Rocamora, y hace unos artesanales que son muy buenos, puedes conseguirlos en www.coval.es o .com en Valencia.


    Saludos
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: nombre de la herramienta

    Hola Fredy

    Nuestros amigos Nicolas y Juan estan muy acertados en sus recomendaciones, pero ten presente que son herramientas muy riesgosas y dificiles de manejar y corres el riesgo de hacerte cortes muy peligrosos ....vaya a saber uno donde !!!

    Te recomiendo que las reemplaces por las siguientes , mas practicas, sencillas y economicas

    Abrazo y suerte

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: nombre de la herramienta

    Gracias pindo por tus recomendaciones, pero no me va hacer falta utilizar las cuchillas q me muestras.
    Un saludo!!!