Hola a todos, subo este post porq me gustaria saber como se llama la herramienta q esta utilizando el tio del video y donde podria conseguir una... Un saludo y gracias. Os dejo el video: http://www.youtube.com/watch?v=g7ZS_wg_fKs&NR=1
Re: nombre de la herramienta Márcola o cuchilla de palmero: es frecuente entre los palmeros (podadores de palmeras) del Sur de España. Sólo con esta herramienta se puede hacer todo el trabajo de poda: limpiar el tronco, cortar hojas por el peciolo, cortar frutos y para hacer el acabado de la balona. En la foto se puede ver al podador con una márcola en la mano y montado en la "bicicleta".
Re: nombre de la herramienta Hola En el sur de la península se llama marcola, aunque creo que ésta, tiene el mango más largo. En el levante le llaman corvellot, o corvelló. En Alicante hay una empresa que se llama Rocamora, y hace unos artesanales que son muy buenos, puedes conseguirlos en www.coval.es o .com en Valencia. Saludos
Re: nombre de la herramienta Hola Fredy Nuestros amigos Nicolas y Juan estan muy acertados en sus recomendaciones, pero ten presente que son herramientas muy riesgosas y dificiles de manejar y corres el riesgo de hacerte cortes muy peligrosos ....vaya a saber uno donde !!! Te recomiendo que las reemplaces por las siguientes , mas practicas, sencillas y economicas Abrazo y suerte
Re: nombre de la herramienta Gracias pindo por tus recomendaciones, pero no me va hacer falta utilizar las cuchillas q me muestras. Un saludo!!!