Margarita amarilla silvestre

Tema en 'Margaritas' comenzado por lojoma, 29/8/13.

  1. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.

    Me gustaría confirmar que estas margaritas amarillas silvestres son del género Anacyclus radiatus.

    [​IMG]

    Muchas gracias
     
  2. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Nadie lo puede confirmar?
     
  3. Hola:

    Se le parece mucho, pero habría que ver mejor las hojas. De todas formas, no es una Margarita.
     
  4. A mí el aspecto general no me recuerda a Anacyclus, pero ayudaría ver las hojas o una foto donde se vea la planta en conjunto, para ver qué porte tiene. No tendrás más?

    Por lo pronto, si esas hojas que se ven abajo son de la misma planta, diría que no es Anacyclus y quizá sí Glebionis segetum. Las hojas de Anacyclus tienen divisiones muy finas.
     
  5. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a todos:

    Desde luego que sé que no es una margarita propiamente dicha...es para nonbrarla a falta nombre.

    Creo que ahora se parece mas a Glebionis segetum, aunque no estoy segura, las hojas se parecen mas y hasta los pétalos son mas dentados que en el otro género, de todas formas pongo una foto que se aprecian un poco mas las hojas, no mucho pero..no tengo mas.

    [​IMG]

    un saludo
     
  6. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Otro voto para Chrysanthemum segetum, aunque no termino de ver del todo bien las hojas.

    En cuanto al nombre "margarita", como pasa con todos los nombres vulgares, no existe consenso. El término se ha utilizado para muchas compuestas de diversos géneros: Anthemis, Bellis, Calendula, Chrysantemum, Leucanthemum, Tanacetum, etc.

    Así que, sí, las plantas de tus fotos puedes llamarlas perfectamente margaritas.

    Un saludete
     
  7. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Hola

    Gracias a todos, ya nos inclinamos mas por segetum.
    Muchas gracias feflor por la aclaracón sombre la palabra margarita.

    Saludos