Margarita de primavera con tronco hueco, se ha ido pudriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por anagranado81, 12/5/10.

  1. anagranado81

    anagranado81

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Cáceres
    Hola compañer@s!

    Soy nueva por aquí, aunque visito la página con bastante frecuencia. He decidido registrarme porque tengo muchísimos problemas con mis plantas, ya que soy totalmente novata en este maravilloso mundo de la jardinería (que, por cierto, engancha muchísimo).

    Bueno, pues para estrenarme, ahí van un par de problemillas que tengo con unas margaritas violetas-blancas (un primo mío que es ingeniero agrícola me ha dicho que son margaritas de primavera, aunque no lo tengo yo muy claro) y un rosal mini:

    Margaritas: me las regalaron preciosas y frondosísimas y poco a poco se le ha ido pudriendo el tronco (está marrón, seco y hueco por dentro). Tiene salvación??? A pesar de todo, sigue floreciendo (aunque no es ni sombra de lo que era).

    Rosal mini: creo (por lo que he leído por ahí) que tiene oidio (una película blanca, como un polvillo en las hojas, que se extiende a la velocidad de la luz). Lo he pulverizado con una especie de liquidito que hay que mezclar con agua (joer, es que ahora mismo no lo tengo aquí y no recuerdo el nombre) que se supone que es muy bueno contra un montón de enfermedades. Con este mismo líquido he pulverizado también las margaritas (por si es una enfermedad lo que tiene, y no podredumbre como yo creo).

    A ver si alguien puede ayudarme. Subo una foto de las margaritas tal y como eran cuando me las regalaron (a ver si alguien me confirma que son margaritas). Mañana intentaré subir fotos de la actualidad.

    Muchas gracias!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Kistina.C.

    Kistina.C. Me dedico al diseño.

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Bizkaia ESPAÑA
    Re: Tronco hueco en margarita de primavera