Margarita: ¿debe estar fuera con estas temperaturas? ¿Cada cuánto regar?

Tema en 'Margaritas' comenzado por flauta, 5/10/06.

  1. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    ayer me regalaron una pequeña margarita amarilla, esta en una pequeña maceta tiene 3 margaritas, vivo en un clima de 10 a 14 grados centigrados, en las noches puede bajar y en la tarde puede subir (todo el año es asi)debe estar afuera o en casa? cada cuando la debo regar?:icon_rolleyes:
     
  2. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: consejos para mi margarita

    :cactus: socorro llevo dias pidiendo consejos para el cuidado de mi margarita, AYUDENME POR FAVOR O MEJOR AYUDENLA A ELLA
     
  3. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
  4. Re: consejos para mi margarita

    Estoy con barrabaixa deberías poner tu ubicación para poder ayudarte mejor. También ayudaría una fotito de tus margaritas para saber mejor de que tipo son, pues no es lo mismo una Argyranthemum hybrid (que es la que yo tengo) un crisantemo o una dimarphoteca, etc...

    la Argyranthemum hybrid, es de temporada y cuando llega el frio del invierno hay que podarla al ras, los crisantemos están ahora a puntito de explotar su belleza :52aleluya: (en el hemisferio norte) y pueden florecer todo el invierno (según temperaturas, claro) y las dimarphotecas florecen todo el año (menos las mías :-? )

    Mira te pongo una foto de cada:

    1 (58).jpg 1 (51).jpg

    1 (83).jpg 700.jpg

    La primera es la Argyranthemum hybrid (no sé su nombre común)
    La segunda son crisantemos (perdona la mala calidad, pero es que es la foto de una foto...)
    La tercera son dimarphotecas cuando me florecieron...
    Y la última son los crisantemos como los tengo ahora, apuntito de explotar :52aleluya:
     
  5. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: consejos para mi margarita

    hola Senda hola barrabaixa

    como pueden ver soy muy buena para seguir consejos, arregle mi avatar :razz:

    vivo en Bogota Colombia, la temperatura promedio son de 14 grados centigrados en el día y baja en la noche a 3 mas o menos. la temperatura varia poco en el año, pues aca no tenemos estaciones, mas bien hay epoca de lluvia y de no lluvia.


    mañana le tomare una foto a mis margaritas para que me ayuden a distinguirla



    mil gracias :beso:
     
  6. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: consejos para mi margarita

    Hola a todos:

    Yo tambien tengo mis CRISANTEMOS con capullos a punto de florerer. Estoy encantada. Tambien tengo otro que no tiene capullos pero espero que los tenga pronto. Se me van a poner preciosos.

    Con los crisantemos, los pensamientos y los ciclamen ya tengo asegurado el color para mi jardín en invierno.

    Un saludo
     
  7. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: consejos para mi margarita

    hola les envio fotos de mis margaritas para poderlas identificar y obviamente proporcionarle los cuidados que requieren

    margarita.JPG

    margarita 2.JPG
     
  8. barrabaixa

    barrabaixa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Catalunya
    Re: consejos para mi margarita

    Esto son margaritas???:-? :icon_rolleyes:
    Yo tengo una jardinera llena de crisantemos a punto también de abrir los capullos, y el otro dia con la tormenta se rompió un poco y aproveché para hacer unos esquejes... a ver si agarran bien.
    También tengo unas flores como las que tu as puesto en la foto (flauta), pero no estoy seguro si esto son margaritas.... las mias han estado muy bonitas toda la primavera y verano con muchas flores... pero ahora se estan secando, no sé si es que son de temporada....

    A ver si alguien que entienda nos resuelve las dudas;)
     
  9. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: consejos para mi margarita

    ahhhh, pues la persona que me la regao dijo que eran margaritas??????


    estoy confundida:confused:



    ya se las pondre en el foro en general para que nos ayuden a aclarar la duda



    :eyey:
     
  10. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: consejos para mi margarita

    flauta, creo que son gazanias.. puedes comprobarlo en google.. me ha dado la sensación porque he visto que las hojas de la flor salen como enrolladas y luego se abren... no se si me explico.. si encuentro la ficha te la pongo..
    Besos ;)
     
  11. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
  12. clarar

    clarar aprendiza

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    TOLEDO
    Re: consejos para mi margarita

    Yo tambien habia pensado que eran gazanias por la flor, pero es que no veo bien las hojas que son claramente muy diferentes a las margaritas o crisantemos.

    Un saludo
     
  13. flauta

    flauta

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Bogotá Colombia
    Re: consejos para mi margarita

    Hola, si sin duda alguna son gazanias, me he leido el link para aprender sobre sus cuidados afortunadamente no son muy distintos a los de las margaritas.


    mil gracias les contare:beso:
     
  14. Keydiz

    Keydiz

    Mensajes:
    1
    Re: consejos para mi margarita

    Hola... soy nueva por aqui :mrgreen: Vivo en Madrid y me he comprado la Argyranthemum hybrid, la tengo en una maceta y esta colocada en una terraza cubierta que tengo (le da el sol indirectamente), pero no tengo mucho idea de cuántas veces por semana hay que regarla y cuánta agua debe recibir... además tengo la duda de cuándo hay que podarlas.

    En fin, que tengo muchas dudillas... Si me ayudais se los agradeceria muchisiiiimoooo!!!