Margarita del Cabo: flores cada vez peor y no salen nuevas, y las que salen mueren

Tema en 'Dimorfoteca o margarita del Cabo (Dimorphoteca - Osteospermum)' comenzado por lauradani_24, 28/4/11.

  1. Hará cosa de un mes compre 2 macetas de margaritas del cabo, una blanca y azulada y la otra en colores lilas, trasplante las 2 juntas a una maceta más grande. Las rego una o 2 veces x semana y la he fertilizado con clavos. El tema es que las flores cada vez están peor, las lilas se han marchitado todas, y de las blancas quedan un par. No estan saliendo flres nuevas, y las que salen apenas maduran y ya se mueren. Cual es el motivo??? Que puedo hacer para que vuelvan a estar tan frondosas y bonitas como cuando las compre??? Soy nueva en esto de tener plantas. Estoy haciendo algo mal????
    Muchas gracias!!
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Margarita del cabo

    hola, pues lo que compro son dimarfotecas y mejor que cada una tenga su maceta ya que son plantas perennes y se hacen muy grandes, cuando vienen de un vivero casi siempre el cepellon donde se crian es de coco prensado o quizas otra cosa por el estilo y cuando tienen flores no se han de trasplantar por esto al cambiarles de ambiente y sacarles de su maceta se estan resintiendo, yo lo que les haria como el mal dew tocarles fuera de temporada ya esta hecho los deje a la sombra y pondria cada planta en una maceta esperando antes de tocarlas que se seque la tierra donde estan pues si esta mojado al sacarlos se cae el cepellon y les iria mal, se colkoca en una maceta en el fondo piedras para que drene bien el agua y un poco de tierra encima luego se saca la planta y se le llena alrrededor de tierra nueva y se la bien compacta para que se quede tiesa, con unas tijeras cortaria toda las flores secas y poniendo la maceta unos 15 dias a la sombra y regandola estas primeras semanas cada dos dias ya que sus raices ahora estaran muy despistadas pero comprobando que no se les quede el agua encharcada pero que se mojen bien y creo que con esto no se secaran, yo las tengo en el suelo pero en maceta viven bien, al final del sus floraciones empiezan a crecerle mucho cada rama y entonces las corto a unos 10 cm. y en un mes se vuelven a llenar de hojitas y vuelven a empezar el ciclo anual, si no se cortan se estiran demasiado y se secan desde el centro y quedan feas, pondre fotos


    si quiere decir algo mas pues para esto es nuestro foro y bienvenida a este grupo.

    [​IMG] dimarfotecas blancas


    [​IMG] dimarfotecas lila

    [​IMG] dimarfotecas podadas
    bueno asi les va a las de casa.
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Margarita del cabo

    Hola!! yo tenia el mismo problema compraba margaritas del cabo y se me marchitaban a los dias de haberlas plantado, lo que me comentaban es que a la gran mayoria de las plantas las forzamos o "forzan", loque pasa es que muchas de las plantas que compramos suelen se recien salidas de los viveros, en los viveros se encuentran "consentidas" a nivels de humedad constantes y adecuadas, niveles de riego, temperatura, abonado etc... cuando nos las venden vienen resentidas y "estresadas" a eso añadele que un cambio mas a un nuevo maceton, con nueva tierra, obviamente lo resienten, lo que yo hago con las plantas que compro algo es que las dejo en su maceta en algun lugar a media sombra las riego casi a diario y las voy acostumbrando a su nuevo entorno, despues de 10 o 12 dias las planto en su destino final y desde que hago eso ya no se me mueren :smile: ,, te doy un ejemplo antes compraba pensamientos al dia siguiente los sembraba y se me morian a la semana, ahora despues de 4 semanas no se me han muerto :meparto: y creo que van bastante bien.. aqui en Mexico esta haciendo mucho calor entonces me espero un poquito mas....espero te sirva a mi me ha funcionado...
     
  4. Re: Margarita del cabo

    Hola
    yo tengo una sola dimorfoteca cuyas flores son moradas..la tengo en tierra, y hace poco la he podado un poco.........tienes razón Rafaela......crecen super rápido, y, la mía tiene tallos muy altos
    A fines de verano , en la casa de la playa, recolecté varias flores secas, de dimorfotecas blancas y moradas...el otro día abrí el sobre donde guardé las flores y me encontré con varias semillas....con las que pienso hacer semilleros


    durante la floración que me dio en primavera
    [​IMG]


    semillas recolectadas por mi de una dimorfotecas , cuyas matas son bajitas, de tallos cortos
    [​IMG][​IMG]

    Mis saludos