Margarita del cabo

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por ytakaqp, 29/10/14.

1. freia

freia

A

Si ves que en las puntas ya tiene capullos, es una pena por que no te florecerá, tardará un poco , hasta que los nuevos brotes se hagan otra ven mata. si están feos, y no tienen brotes, corta , aquí he visto gente que hace un mes las podaron, para mi es tarde. Pon foto, y así lo vemos mejor.

2. freia

freia

No te lo niego, yo te digo que a mi nunca me ha pasado, si tienes foto me gustaría ver las, como algo curioso. Un saludo .

3. freia

freia

Si de esa mata que te ha salido mezclada coges semillas , igual, te salen todas de esas tonalidades, si no pues puede ser un fallo genético, no se explicarme científicamente.
    Un saludo.

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Buscaré aunque no me suena haber hecho fotos de detalle. En la penúltima foto -creo- q envié, en la parte de abajo, hay una morada con parte de pétalos blanca. No es un brillo. Haz zoom y lo verás. Y el caso contrario, blancas con lineas y manchas moradas, mucho más. Luego busco. Saludo.

5. freia

freia

a ver si esas te dan semillas, y si te vuelve a pasar, intenta mirar si dan, más que nada para ver si las semillas salen con las características de la flor o de la planta. Ahora lo miro.

6. freia

freia

No he visto nada raro, a veces salen algunas algo desteñidas, pero es normal sobre todo en los tonos oscuros, Un saludo .

7. Lily

Lily

A mi me salieron de semilla perfectamente, pero no las sembré, cayeron solitas de la planta a una maceta. Eso si, las que puse en tierra, solo me quedó una. Pasa que con las lluvias frecuentes, no han soportado.

8. freia

freia

hola, efectivamente de las semillas que caen de la mata, nacen yo creo todas, o casi todas, son semillas muy buenas germinan muy bien, yo creo que incluso aunque esté un par de años la semilla perdida, si a mi me nacen entre las piedras. Y el exceso de agua lo llevan fatal, se harán muy ahiladas, a mi no se me han llegado a morir, por que no llueve tanto, pero supongo que un exceso es fatal, mira la tierra que drene bien, si puedes, elige una arenosa, así aunque llueva muchos si desagua bien tendrás más posibilidades de que sobreviva, y por cierto sol sol, eso ayuda a que sobreviva.
    Un saludo .

9. freia

freia

hoy fotos, que hice el otro día, algo de lo que un día fue un trozo, antes tenía mucho más espacio , que espero ir recuperando . estas matas ya tienen sus añitos.
    la blanca pura de cerca.

10. freia

freia

Espero que os gusten, parece que esta foto ya he captado el color bien del osteospermum.

11. freia

freia

HOla , que tal , la primera, cuando puse la primera foto, era más clara, con los días, los pétalos van haciendo unas rayas finas en morado claro, me gusta este color, y parece bastante resistente, las otra la mata es aún pequeña , y la flor también , es de un morado más claro , una monada también.
    Un saludo.

12. yolipi

yolipi

FREIA preciosas esas flores :okey:

haber si me podeis ayudar,hace como 20 dias puse unos esquejes de margarita del cabo,pues al dia de hoy siguen muy lacios,la tierra esta humeda,y los tengo a la sombra,pero estan muy alicaidos,que os parece a vosotros,es pronto para que se pongan tiesitos,o es que los tendria que poner al sol, a mi me parece raro que esten tan mal.

13. bluem

bluem

tolipi, podría ser el tamaño del esqueje? Que no exceda de 10 cm.

saludos

14. yolipi

yolipi

BLUEM pues la verdad medira como 5 -6 cm ,verdad que ha pasado muchos dias para que siga lacio ???

15. Lily

Lily

Tan bonitas están, que me da envidia verlas, jaja. Espero algún día poder tenerlas así. Las felicito :smile::Thumbsup: