Margarita del cabo

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por ytakaqp, 29/10/14.

1. freia

freia

Es normal, hace frío todavía en tu zona. pon les un plástico que cubra la maceta a ver si mejoran y tienen más calorcito.
    Suerte.

2. freia

freia

Gracias me alegra que os gusten, a mi cada día me gustan más, Un saludo .

3. freia

freia

Unas cuantas fotos, de los osteospermum, que ya están en su pleno apogeo.
    Un saludo .

4. DOMICIANO

DOMICIANO

Me ha costado muuuuucho encontrar este hilo, para poneros una foto de hace 3 años en la que se ve claramente la mezcla genética a que me he referido siempre. Sólo tenéis que acercaros a las 2 últimas blancas de la derecha y a todas las moradas de la izquierda.
    Se ve que las primeras son blancas con "estrías" moradas en los pétalos, y las otras son moradas con las mismas marcas, pero en blanco. Es un tema de co-dominancia genética.
    Saludo.

5. bluem

bluem

Mis margaritas sobrevivieron el verano pasado un mes sin cuidados. Esperaba encontrarlas muertas. Ahora están sin parar de echar botones. No es muy exuberante la floración. Estoy a la espera de podar para que se hagan más frondosas.

Saludos

6. freia

freia

Hola bluem, para mi parecer, es muy tarde para podar, por una razón, florecen en primavera. Yo las podo en verano, cuando ya ha pasado toda la floración, y están más desgarbadas. Ahora están empezando ya la temporada, aún es pronto para que florezcan a tope, alguna va abriendo, pero aún es pronto, lo más peligroso es que si están recién cortadas , brotan y baja de cero grados se te helarán.
    Ya tengo algunas flores a ver si subo las fotos.
    Un saludo .

7. freia

freia

Nuevas floraciones de este año, un poco pronto, pero bueno
    Una de las clásicas, indestructible. Una máquina de florecer.
    Esta me está gustando, se comporta fenomenal.
    estas de esquejes, ahora ya tengo más y repartidas, por el jardín, parecían más delicadas, pero nada, son igual de resistentes, la flor no cierra de noche, y alguna semilla dan, menos, pero si dan. hay varios colores, yo tengo tres. No he encontrado más.
    ya iré haciendo más conforme florezcan.
    Un saludo y espero que os gusten.

8. antek

antek

hola a todos me apunto a este hilo
    freia me recomendo esta planta y ha sido un flechazo. Como no encontré semillas, compre ejemplares en maceta, seis en total, morado, rosa, blanco, 2x blanco-azul y rojo sangre, al final para la composición me di cuenta de que el rojo no me pegaba y la regalé junto con una de las blanco azul.
    ahora con vuestros comentarios estoy deseando ver si me dan semillas y si estas me germinan.

@freia me encantan esas con las flores tubulares en el centro

Ese naranja es ES-PEC-TA-CU-LAR!!!

9. Este año las vuelvo a cultivar. Así estaban hace algo menos de un mes, ahora están sacando flores nuevas y la Venidium fastuosum que tienen al lado está también en flor:

mp_dimorphotheca_sin_2016_01.jpg

Y Osteospermum compré una nueva, la anterior murió antes del verano pasado. En este color me parece más llamativa:

mp_osteospermum_2016_01.jpg

10. antek

antek

Estos días de lluvia se agradece ver esos colores, ya que no tenemos sol...
    A ver si mañana puedo sacar unas fotos de las mías, aunque de momento el merito no es mio sino del vivero :icon_biggrin:
    La osteosperum es la que tiene el envés en azulón?, esa es la que yo llamo blanco-azul, es muy llamativa

11. Greta.

Greta.

Buenos días :razz:
    Acabo de descubrir este hilo y me ha encantado. El osteospermum es una de mis plantas favoritas. Además de bonita es muy resistente. Por lo menos en mi clima si está plantada en el suelo te puedes olvidar de ella, con algún riego esporádico tiene suficiente.

A veces nace alguna estriada (no sé si será por el cruce entre ambas)

No sé si os pasará a vosotros pero según mi experiencia los osteospermum acaban siendo invasivos. Por ejemplo yo me estoy quedando sin caléndulas o capuchinas y eso que ambas son plantas muy resistentes, pero es que los osteospermum lo son todavía más, aparecen por cualquier sitio. Sin embargo es una planta tan bonita y agradecida que cuesta ponerle límites.

12. antek

antek

mis niñas

Con lo que se extienden veo que las he puesto muy juntitas, ya veremos

Las azules son brachicome

13. bluem

bluem

qué lindas! Yo estoy encantada con esta planta. No me creo que esté tan grande, eran tan chicas. Espero propagarla

Hace poco estuve en Leroy y vi unas flores sin etiquetar y que he descubierto que son agateas. Muy parecidas a las osteos pero de flor pequeña. Estaban baratísimas pero no me animé porque creí que eran anuales. Por lo visto son igual de resistentes que las osteos así que las voy a añadir a mi lista de deseos.

14. En la página dos... http://foro.infojardin.com/threads/margarita-del-cabo.9939/page-2#post-185994 :mrgreen:

Esa planta de las fotos me fue bien sólo ese año. Al año siguiente (ya 2015) se empezó a desparramar hacia los lados como si se le hubieran reblandecido los tallos, floreció muchísimo menos y a partir de ahí fue decayendo hasta morir. Volví a comprar otra bastante más pequeña que está a punto de florecer ahora y que espero que con el tamaño que tiene dure unos pocos años más. No sé exactamente si son de vida o corta, pero me extrañaría en una perenne que tiene los tallos semi-leñosos, es un pequeño arbusto vaya. También tengo Felicia heterophylla que sí es anual. Supongo que antes de acabar el mes también habrá alguna floreciendo ya.

En realidad no son tan tan parecidas a las Dimorphotheca/Osteospermum -son "compatriotas", eso sí- más que en la forma de margarita, pero tienen más parentesco con los ásters, mientras que las otras son caléndulas. Es un poco complejo pero como es una familia tan grande no todo es lo que parece. Las Arctotis y Gazania por ejemplo, aunque tengan forma de margarita, están más relacionadas con los dientes de león, achicorias, lechugas... que con un crisantemo o un girasol, por ejemplo.

15. bluem

bluem

Gracias, creo que me abstendré entonces, no quiero decepciones después de lo bien que van mis osteospermum.