Margarita del cabo

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por ytakaqp, 29/10/14.

1. freia

freia

Hola, puede que alguna flor la den más pequeña, se ve bien la mata. Has hecho bien.
    Un saludo.

2. freia

freia

Yo las podo cuando veo que brotan de los troncos y que las flores ya están todas pasadas con sus semillas secas y maduras. Ese es el momento. Abonar y regar. Y en unos meses otra vez en marcha, habrás renovado toda la planta . Y así para el invierno está nueva y con los tallos ya maduros . Si está muy tierna se puede helar.
    Un saludo .

3. Amadeu

Amadeu

Cuelgo fotos de mis osteospermum. No había plantado nunca esta planta en mi jardín porque en mi zona hay heladas y creia que no las resistirían. Planté tres matas la primavera pasada y se han desarrollado fenomenal. En verano se les paró la floración pero en septiembre volvieron a florecer y no pararon en todo el invierno. Quedé asombrado, florecieron hasta enero. En invierno hacían pocas flores pero no paraba de abrirse alguna ¡En medio de las heladas!. En enero-febrero hicieron como un mes de reposo y ahora empieza la floración fuerte.
    El mismo caso me pasó con tres matas de Agatea (Felicia ameloides) que también planté la pasada primavera. Se pasaron todo el otoño invierno siempre con alguna flor abierta. Reposaron en febrero y ahora están a punto de comenzar la floración fuerte. Debe ser el ciclo normal de floración de las Compuestas sudafricanas.
    Soy consciente que en mi zona, el año que sea excepcionalmente duro las helará hasta la base, pero crecen tan rápido que no me extrañaría que se recuperaran al año siguiente.

4. Lily

Lily

Una belleza de flores. Felicidades

5. freia

freia

Hola amadeu, bien venido al mundo de la margaita del cabo . Hay montones de variedades, bueno no tantas como en otras especies, pero suficientes para llenar todo un jardín con sus colores. Las mías también han dado alguna flor, pero casi ninguna. Igual es que son jóvenes aún. Te recomiendo si te apetece mezclar y meter alguna blanca. Su luz es increíble. La morada es bonita sola pero junto a la blanca se ve a aún más hermosa. Si lloviera yo las tendría mejor, se les nota que son fuertes, pero claro necesitan algún riego del cielo. Un saludo .

6. Amadeu

Amadeu

Sí, quieren bastante agua. Como ví que no paraban de florecer, a ellas y a las agateas fueron las únicas plantas del jardín que fui regando durante el invierno con una regadera a mano. De esta manera florecieron sin parar.

7. bluem

bluem

Hola, mis margaritas ya están llegando a su final de floración. tacará podar pronto. Saludos

8. Amadeu

Amadeu

Supongo que vuestros osteospermum estan en reposo ahora en verano. Así estan los mios, aunque no florecen tienen un follaje bastante aceptable. Aparte del goteo a diario, he regado el jardín a manguera un par de veces por semana en verano y se le ha notado.

Dentro de un par de semanas los podaré y los empezaré a regar con abundancia para que empiecen la floración de otoño.

Otra planta de la misma familia y también sudafricana, con el riego ya se ha espabilado y ha comenzado a florecer. Las agateas no han esperado a otoño para empezar. A estas no las voy a podar porque aún quiero que se expandan más las matas.

A principios de verano intenté plantar un grupo de cuatro osteospermum y el fracaso ha sido total. De cuatro plantas plantadas, dos muertas y dos agonizantes. Moraleja, como es una planta que entra en reposo en verano hay que plantarla muy pronto, en febrero o marzo para tener buenas posibilidades de éxito.

Pero no me doy por vencido. El año próximo voy a llenar este parterre de osteospermum. Es una planta que me gusta mucho por su larga floración y por su resistencia al calor. Dejaré las agateas, la salvia y los Sedum spectabile de los bordes y en el centro arrancaré cuatro rosales enanos que hace años que no tiran, y volveré a plantar los fracasos de este año. Ocho plantas de dos variedades distintas. Eso sí, plantaré como muy tarde en marzo, con los primeros osteospermum que lleguen a los viveros.

9. rafaela

rafaela

las mias llevan una década sembradas en el suelo y cuando se ponen a si de secas y crecidas las podo dejándoles unos 15 cm, de tronquitos las riego y en un par de semanas ya se les nota que vuelven a subir, esta temporada como no ha llovido y aqui en las islas tenemos bastante sequia y nos piden que no usemos mucha agua, es el verano que lo tengo mas seco todo y solamente una vez a la semana les doy un regon a estas ya que las pode pues estaban ya bien feas,

no creo que les pase nada por el clima, pues toda la cuenca del mediterraneo esta llena de estas flores, creo vale la pena ponerlas, pero yo siempre que he puesto en diferentes lugares del patio siempre lo hago a partir de septiembre- octubre ya que les gusta el frescor para agarrar bien mas que el verano,
    saludos

10. Amadeu

Amadeu

Si en los viveros hubiera oferta en otoño también los plantaria ya mismo a finales de septiembre, pero normalmente a principios de primavera hay mucha más oferta y se puede elegir entre mucha mayor cantidad de variedades y colores.

11. idolmaster

idolmaster

Las que sembre en semillas este año dudo que las pode , son muy pequeñas ni han florecido ni nada.Lo que si creo que quite algunas pensando que heran malas hierbas :icon_redface:

12. Amadeu

Amadeu

Con seis meses aún son muy jóvenes. Las que yo voy a podar las planté en marzo de 2015 y aún no las he podado nunca. Además las compré ya como mata en floración, por lo que tendrán unos dos años.

La variedad que yo tengo de momento no se resiembra, lo que prefiero. Las plantas del jardín que se resiembran son un coñazo, porque hay que estar arrancando los plantones que salen para evitar que se conviertan en malas hierbas, cuando salen fuera de sitio.

13. freia

freia

hola, pues yo las podo tras la floración, para que cuando llegue el invierno estén ya formadas y no tan tiernas .
    A mi algunas hasta me han vuelto a florecer. Hay que podar cuando empiezan a brotar de los troncos .
    Una de las muchas que tengo dobles , las sencillas están igual , a ver si hago mejor foto para que se vea. Y las dejé bastante peladas, no tanto como Amadeu, es demasiado, para mi gusto, dejo siempre algo brotado en lo que corto, y alguna ramita joven tardan menos en recuperarse. Mañana a ver si encuentro fotos de después de la poda.
    Un saludo a todo el mundo.

14. freia

freia

Yo las he regado una vez por semana, no te preocupes que no se van a morir, he visto abandonadas sin riego y no se mueren. Pon una capa de hojas secas o de lo que tengas y aún resistirán mejor el calor .
    Un saludo .

15. Lily

Lily

Les muestro mis plantitas...