Margarita del cabo

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por ytakaqp, 29/10/14.

1. Annearena

Annearena

Cuando frío debe hacer por allá... :(

2. freia

freia

Si tuviera semillas te mandaba. Si quieres te guardo, tengo montones. Y nacen muy bien.

Como ya lo dije, se suelen helar. No es tan raro, este año no pero otros años se me han helado, si es vieja , puede que brote con el calor, si ha estado tapada la tierra con hojas, pero buen pude que se haya frito entera.
    Un saludo .

3. freia

freia

Con que baje, un par de grados de cero, ya están en peligro.

4. Amadeu

Amadeu

Idolamaster, las mías este año también se me han helado hasta la raíz, ayer arranqué los arbustos completamente secos. Los Osteospermum definitivamente no son plantas para climas continentales. Los míos tenían ya dos años y medio. El invierno del 2015 me aguantaron y estuvieron floreciendo casi todo el invierno (colgué fotos en este mismo hilo), pero este invierno que ha sido duro (en Lleida estuvimos varias noches seguidas con heladas de -6º C) se han muerto por completo. Lo mismo me ha pasado con cuatro matas de Agatea que estuvieron floreciendo sin parar el invierno anterior y este invierno quedaron bastante tocadas con bastantes ramas secas, también las he arrancado.

Definitivamente desisto de cultivar osteospermum en mi jardín. Es muy frustrante que se te hielen las plantas cuando ya tienes buenos ejemplares. En su lugar he plantado un parterre de herbáceas perennes con Gaillardia, Salvia x superba "Eastfriesland", Coreopsis enanas, Dianthus gratiapolitanus y unos Sedum spectabile que ya tienen años y están bien amacollados. Es absurdo empeñarse en cultivar plantas en climas en los que estan al límite, cuando hay un montón de plantas muy chulas que aguantan heladas.

5. idolmaster

idolmaster

Nada descueida , no se si volvere a comprar por que aqui las queria para el jardin pero queda visto que se hielan , tienen muy mala pinta para que broten.

6. Annearena

Annearena

Tal vez puedan tenerla en maceta, y guardarlas cuando hace mucho frio...no se. Si da penita que se mueran de frío.

7. Annearena

Annearena

Si, está en maceta. Una mediana, para una planta

Esta es la plantita, por el momento me flores una o dos a la vez, no tantas como la que uds. cuelgan.. espero que sea sólo por la estación, he leído que florecen mas en primavera, y aquí estamos a mitad del verano.
    Está en balcón, y recibe Sol desde la 1pm hasta el caer de la tarde. Ahora aguanta mejor el Sol, antes se ponía triste cuando apenas le daba el Sol. (las hojas se iban para abajo)
    Pero eso si, si no la riego en dos días, se vuelve a poner tristona.

8. freia

freia

Hola, siento lo de tus osteospermum, con tanto frío, seguro que se hielen. Por eso lo mejor, es considerar en muchos climas y zonas, como lérida pues una planta anual. Puedes recoger semillas , o como has hecho con perennes, es otra solución. Si te gustan, siempre se puede tener alguna protegida en la terraza, y al raso, pues otras que no se resientan. Un saludo .

9. freia

freia

Nada lo que quieras. Ya digo, se pueden considerar como anuales. Así no sabe tan mal que se mueran.

10. freia

freia

Vale, es pequeña la maceta, por eso no te aguanta tanto sin regar. Poco a poco se va haciendo más fuerte. nada más comprar siempre son más tiernas, están muy abonadas y han crecido muy aprisa, y eso las hace más tiernas para soportar el sol, Si guardas semillas de las tuyas, verás, como son más resistententes.
    Un saludo .

11. Lily

Lily

Totalmente. Las plantas de semilla son más resistentes.

12. Annearena

Annearena

El tema es que esta plantita no me da semilla, o al menos eso parece. igual voy a probar a sembrar esos partículas pequeñas a ver si son esas. Gracias.

13. freia

freia

Hola, es muy raro, deja la flor sin cortar , y verás como en el centro te da semillas.

Unas fotos de las dobles.

A pasar buen día.

14. Lily

Lily

Las semillas son bien definidas no son como polvo. Justamente no debe tener semillas.

15. Yuliii

Yuliii

buenas, quería compartir con vosotros la floración de la margarita
    saludos :beso: