Margarita del cabo

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por ytakaqp, 29/10/14.

1. freia

freia

Me han encantado, ¡¡qué adelantadas que están¡¡, A ver si encuentro semillas de dimephorteca y compro. que me han gustado . y una pregunta, ¿aguantan tan bien la falta de agua como sus primas ?.

2. freia

freia

Yo en roja si tengo laionel, me la compré el año pasado, ya casi sin flor a final de la temporada,
    Os enseño un para de flores. no hay muchas todavía es muy pronto. Yo en flor a tope las he tenido ya en primavera bien entrada. Con el calorcito.

como veis de mata está genial
    en amarillo puro, es otra a la que puse que era con el centro blanco.
    y esta rarita, que conseguí de esqueje, Un saludo , y buen día.

3. Yo tambien tendre la roja Freia ;), en cuanto vuelva a pasar por delante de la tienda. Me encanta esta ultima, es preciosa. Florece mucho o es mas delicada?

4. freia

freia

HOLA laionel, pues delicada no es, como las demás, parece ¿verdad?, pero me agarró des esqueje y las cuido como las demás, y no la tengo todavía toda la temporada, no se si florece mucho, lo que si he notado es que estos colores raros, necesitan cuidados pero en alimento. Agua sol, lo mismo que las más comunes, pero si no tienen gran cantidad de alimento, las flores son menos numerosas , que las comunes. y si no se abonan bien no se hacen tan grandes,

Esta por ejemplo , cuando la compré enormes flores, donde está, pues es tierra de jardín, abono pero la tierra de fondo , pues es la mía normal, arenosa con piedras , vamos no es solo sustrato, la que te ha gustado si está solo es sustrato, como ves, la diferencia es grande, luego hay otras como las comunes que las tengo en tierra normal y van muy bien , pero creo que son colores más fuertes o es que las otras al ser híbridos pues necesitan más alimento. Esa es mi experiencia. Un saludo .

5. freia

freia

Harás muy bien en comprar. últimamente sacan muchos colores, y florecen más que las comunes. En el tiempo, no en cantidad, claro. Una floración de las de siempre con matas grandes, es espectacular, yo como esas floraciones no he visto de las otras.

Un saludo.

6. Herbis

Herbis

Hola por aquí también! Vengo a enseñaros mis margaritas del cabo :ojoscorazon:

Hueron la primera incorporación a mi terraza hace ahora un año. Vinieron peques, con pocas flores, y estuvieron floreciendo durante meses y meses genial hasta invierno

Luego dejaron de florecer, y las ramas larguísimas perdieron las hojas por abajo y empezaron a amarillear y caer.
    Me puse a investigar y decidí podarlas casi enteras y ahora, desde hace un mes, estoy encandilada en como han rebrotado hojas verdes de las ramas marrones que parecían muertas.

Su aspecto ahora es así

Tengo muchísimas ganas de ver como siguen saliendo brotes y de ver cuando vuelven a florecer porque llegó un momento que estaban realmente feas porque se quedaron los palos... pero ahora vuelven a tener vida :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Me quedaré por aquí para ir intercambiando fotos, curiosidades y conocimientos;)

7. Estas plantas me da la impresión de que vienen un poco "engañadas" de los invernaderos. Como puse mensajes atrás, yo la compré floreciendo y no muy grande a mediados de un mes de abril, y en lugar de ir a más como esperaba, iba a menos. No sabía si le faltaba algo, si se estaba poniendo mal... total, que me olvidé un poco de ella y seguí regándola lo necesario. En invierno fue cuando mejora tanto en crecimiento como en floración. Este año como sí hace frío parece que lleva algo de retraso, pero ya irá recuperando en primavera. De momento todavía no ha abierto ninguna flor pero tiene varias en desarrollo. La Felicia amelloides se le ha adelantado, pero está algo fea porque el arbustito de ramas rectas que era se ha abierto como si hubiera explotado una bomba en el centro y parece que esté más vacía la maceta :13mellado: La otra que también florece ahora y está a punto de hacerlo es la Argyranthemum frutescens.

8. freia

freia

hola buenos días, hacía tiempo que no pasaba, y decir que las dirmephotecas o los osteospermum , si han estado criadas en el invernadero en un sitio a pleno sol , florece normalmente. No tienen por que florecer antes, por lo menos en donde yo trabajaba , no se adelantaban en nada, solo plantas que necesitan más calor y que si vale la pena invertir en calefacción se ponen en túnel, igual hay quien las adelante, no lo se. El caso es que yo también las tengo todas llenas de capullos y con alguna floreciendo.

Y he mirado lo del. argirantyemum, no sabía que era originario de canarias, por lo menos eso pone en el wiquipedia. También están a punto de florecer. Me acuerdo que había un hilo en el anterior foro que era sobre esta planta.
    Un saludo.

9. freia

freia

hola, van muy atrasadas, deberían estar como las mías, cortadas están bien, no hay una altura, exacta, simplemente con dejar unos brotes en cada rama sobra, yo intento que todas queden un poco igualadas en altura. Y lo que he comentado, cortar después de la floración, le da tiempo a la planta a crecer para a la primavera estar ya bien, No se si le va a dar tiempo a la tuya, Si no la has abonado haz lo , y si puedes añadir sustrato también y que le de el sol si puedes todo el día , cuanto más mejor. Un saludo.

10. Herbis

Herbis

Hola, muchas gracias por los consejos. Se que las podé muy tarde pero por mi ignorancia me enteré de que había que podarlas cuando ya estaban muy feas y me puse a investigar el motivo :Unsure: No me volverá a pasar jajaja

¿Que tipo de abono les vendría mejor? ¿Que debería contener? ¿Alguno específico para plantas con flores para estimularla por ejemplo?

Porque tendré que ir a comprarlo... :oyoy:

11. freia

freia

Pues ahora para que crezca uno completo, Lo que puedes hacer es comprar un buen sustrato, quitas del viejo una capa de arriba de la maceta si no quieres cambiar entero y añades, y si compras abono del completo de nitrophosca o del que encuentres, no son nada exigentes Un saludo, y de nada. Me ha florecido otra mañana la pongo.

12. La misma Dimorphotheca sinuata de siempre: se ha pasado unos días que con las nubes no se abre, y el viento que la pilló donde más da, la dejó totalmente tumbada (no es una planta especialmente resistente para sostenerse ella misma):

mp_dimorphotheca_sin_2015_03.jpg

Tengo que pararme a contar las flores, pero creo que ya se acerca a 30 :mrgreen: aunque no han resistido todas a la vez, algunas ya se están marchitando.

13. freia

freia

Que bonitas, aunque estén tumbadas, si estuviera con otras alrededor, igual resistiría mejor el viento, y no se tumbaría tanto. Ayer vi semillas, pero la verdad no cogí , por que hace una año , sembré y nada, ni una salió. Por cierto estuve en el alcampo y habían a dos euros, buenas plantas, casi todos los colores. Como ya los tenía no cogí ninguna, A ver si hago foto que ayer no me dio tiempo. No las cortes, a ver si puedes recoger semillas . Un saludo.

14. freia

freia

por cierto compré unas semillas, que de nombre ponía Pietro. ni idea , no he encontrado nada. pero se parecen mucho a las tuyas, Pone que son vivaces, y que este año no me florecerán , que lo harán el año que viene , a ver si sabéis algo, nada más llegar las sembré. En el suelo directamente.
    Un saludo .

nada de nada hay por ese nombre, y en el sobre no ponía otra cosa. Son como margaritas, variadas de colores, casi me recordaban a las dimephortecas.

15. Las Dimorphotheca salen en cuestión de días. Pones las semillas con papel de cocina húmedo y a más tardar al segundo o tercer día ya asoma la raíz.