Margarita del cabo

Tema en 'Margaritas - Margarita del Cabo (Dimorphoteca)' comenzado por ytakaqp, 29/10/14.

  1. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Pues estarían pasadas o vete a saber, ya lo volveré a intentar, por cierto ¿no te suena la que comenté verdad?. A ver si pongo la foto del sobre, a ver si sabéis lo que es. Un saludo .
     
  2. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    [​IMG]
    Otro color de osteospermum, ya me he hecho con una buena colección. Espero que os guste.
     
  3. Herbis

    Herbis

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Mi margarita está sacando 5 o 6 capullos de flor, los vi ayer. No ha crecido mucho pero está bonita igualmente, a ver como avanza... (subiré fotos cuando se abran) :mrgreen:
     
  4. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Muy bien, aquí también ya están a punto , de florecer, ya van sacando sueltas, aunque la gran floración, le doy un par de semanas, Hace años tenía la floración para pascua, no se, si es que van adelantadas, o que ha venido el calor demasiado pronto.
    Ya queda poco , un saludo .
     
  5. ytakaqp

    ytakaqp

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Peru - Mancora
    Hola a todos por aquí regresando de vacaciones ,con una pésima sorpresa , mi amada margarita del cabo parece que esta rindiendo el alma:desconsolado: ....pienso desenterrarla y ponerla en una maceta para ver si puedo rescatarla ....pero no me hago ilusiones ....no se que fue o que paso , por que tenia las mismas condiciones de siempre , les muestro unas fotos y si alguno de ustedes almas caritativas se le ocurre alguna idea .....pues estaría mas que agradecida , saluditos:beso:


    Aqui cuando estaba llena de vida :cry:
    [​IMG]
    Y una vista actual
    [​IMG]
    No se que paso ....pero tratare de salvarla .....aunque ya no me hago ilusiones :(
    [​IMG]
     
  6. Vaya @ytakaqp, cuanto lo siento... puede ser que haya sido debido a falta de riego?

    Les dejo las mías... por cierto si alguien entiende de variedades, sería genial poderlas saber.

    tumblr_nkjgx5J4451sa9823o1_540.jpg [​IMG] [​IMG]
     
  7. A mí me ha salido una Dimorphotheca sinuata de color naranja muy vivo:

    mp_dimorphotheca_sin_2015_04.jpg

    (las hojas de abajo no son las de ella, es un Cerastium que hay debajo)
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola buenas, ytaka. pues la verdad tiene muy mala pinta tu osteospermum, la verdad, no se que le puede haber pasado, de todas formas, con estas plantas, nunca hay que tirar la toalla, limpia , y si quieres saca y pon en alguna maceta , sin saber las condiciones por las que ha pasado no te puedo decir que le ha pasado. Suerte y ya nos cuentas.

    Scott. son muy bonitos tus colores, son los más comunes y primeros colores que se vendían en los viveros. No se como se llaman las variedades, pero son muy resistentes, y de las que dan semillas a montones, dales mucho sol, y no te pases con el riego , aporta un buen abono para la floración, y verás, como las flores se hacen más grandes.
    Hailstorm. que color más bonito, es un color que en el osteospermum no he visto. Así que habrá que mirar lo de las semillas a ver si esta vez tengo más suerte y me nacen, Una foto muy bonita.
    [​IMG]
    Yo os dejo este color , que ya están mejor abiertas que en las anteriores fotos.
    [​IMG]
    la blanca con centro azul,
    [​IMG]
    blanco puro. una preciosidad, no se hace tan grande como la anterior , lo bueno que da semillas, no tanta cantidad, pero las da.
    [​IMG]
    morado oscuro, un color tan resistente, que es difícil quedarse sin plantas, de tal cantidad de semillas que da.
    un saludo.
     
  9. Acabo de comprar una amarillo canario preciosa y casualmente se me ha caido en el bolso un esqueje de roja :53silbando:
     
  10. ytakaqp

    ytakaqp

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    Peru - Mancora
    Hola chicos , falta de riego , no ha sido ...tenia las mismas condiciones de siempre , ....no se que pesar , pero aun asi la puse en una maceta veremos en algunos dias , me da mucha penita por que es una plantita super linda ....pero consegui semillas de calendula del cabo , que es en tonos amarillos ...ya les pondre fotos del sachet con sus semillitas .....por cierto que envidia de flores de todos ustedes :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: saluditos :okey:
     
  11. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, supongo que la has podado y quitado todo lo seco. Espero que te brote, en peores condiciones, las he visto rebrotar . No se lo que es la caléndula del cabo.
    Laionel, yo tengo en roja y en amarillo, no esperes unas grandes matas, Si te gustan para fuera para el jardín, te recomiendo los colores más normales los que dan semillas, esas si resisten mejor las incleméncias y además las matas se hacen mucho más grandes. Para maceta están bien las nuevas, pero para jardín, hay que poner muchas juntas para que haga una masa de color. Cosa que con una o dos matas de las normales tienes una floración mucho más compacta.
    [​IMG]
    amarilla, es bonita, pero como acompañamiento, de otras, o si se ponen muchas juntas.
    [​IMG]
    Otro color en fase de capullo.

    [​IMG]
    Ya abierta. Es muy bonita. la verdad.

    A ver si hago de las blancas de siempre ya en pleno apogeo , entonces es cuando se disfruta, Se ven a lo lejos de tantas flores, como pueden llegar a hacer una sola mata, nada que ver con las nuevas, que si son bonitas, pero para maceta más que para jardín, o para un jardín pequeño, jardineras. Bueno que me enrollo , un saludo .
     
  12. Pues a las mia le debe haber gustado el sitio porque se han abierto un monton de flores. Ya tuve una blanca ahi que casi se me comio media jardinera de grande que se hizo. Como tengo una alta poblacion de plantas en la misma jardinera no me importa que se quede un poco peque.


    [​IMG]
     
  13. A mi la dimorfeta me florecer durante todo el año...si bien he comprado semillas y no germina ni a tiros.
    También os he leído que si temperaturas de hasta -7º pues ni de coña, la primera que tuve plantada en suelo el primer día que paso de 0 se quedo tiesa.
    Ahora todas en maceta y al invernadero.
     
  14. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Vienen a punto de florecer , por eso la tienes ya a tope de flores, ayer donde voy yo a comprar tenía de varios colores, ya todas en flor, yo no las tengo tan abiertas, pero si bastante. Pues aún tiene que estar más llena de flores, ya verás.
    Es lo que te digo que para jardinera va muy bien estas variedades.
    Un saludo .
     
  15. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Hola, yo no se si he sido yo, por que nunca en mi zona he llegado a esa temperatura, solo se y he comentado que mis osteospermus, si están cortados nada más florecer y la mata está bien ya leñosa, puede aguantar un día de helada, que baje algo de los cero , pero muchos días efectivamente se hielan, para eso está el recoger semillas para seguir conservando las plantas, a mi me duran muchos años y plantadas en el mismo sitio. ha habido años que he tenido que arrancar, pero como caen tantas semillas no hay problema nacen a montones.
    Lo de flor todo el año, a mi nunca y mira que las tengo ya años, puede dar alguna suelta, pero todo el año, de osteospermum , lo dudo, de verdad, y más si se poda correctamente, para renovar la planta. Si nunca la podas, no se, yo siempre las podo, e incluso mira una amarilla que despunté solo , tampoco ha dado flor, necesitan el calor para florecer, pero tampoco el sol abrasador, es la primavera, y el otoño alguna, pero menos.
    Un saludo .