Margarita gigante

Tema en 'Margaritas' comenzado por Micheleperdi, 22/11/09.

  1. Micheleperdi

    Micheleperdi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Hola a todo el mundo, es la primera vez que escribo en este foro, mi pregunta és la siguiente, tengo una margarita en mi terraza que hace una flor muy grande comparado con la margarita común y no hay manera de descifrar cómo se llama, por más que busco no veo ninguna foto con las características de mi margarita, en realidad es un arbusto y la flor es amarilla en el centro con los pétalos blancos pero en cambio sus hojas son diferentes a las que veo en internet, són verdes con los bordes serrados, pero insisto, no son como los de las margaritas comunes que solemos ver en fotos de internet.

    No sé si hay algun expert/a en margaritas que me pueda ayudar.

    Saludos!!!
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Binvenid@ Michel.
    Sin foto es dificil, podrías hacer una? Podría ser Chrysanthemum maximum.
    Mis saludos
     
  3. Micheleperdi

    Micheleperdi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    És cierto, en realidad estos són unos esquejes que corté de la margarita de mi madre y que se han adaptado a mi jardinera perfectamente, aunque no sé si ayudará mucho ya que aquí estamos en otoño y no florecerá hasta primavera, ahora sólo se pueden ver las hojas...


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. Micheleperdi

    Micheleperdi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Por lo menos sé que no és Argyrantemum Broussonetti, aunque és quizá la especie de margarita que más se le parece hasta el momento.
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ¿ y Argyranthemum frutescens ? (sinonino: Crisanthemum frutescens). No lo aseguro pero por ahí debe andar.
     
  6. Micheleperdi

    Micheleperdi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Pues no és esta Manu aunque se parece mucho. No hay manera de encontrar el nombre científico de esta margarita! Cómo és posible?
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Pues es posible. Es más, yo diría que muy posible, más que posible. Este tipo de asteráceas se han hibridado hasta la saciedad, dando lugar a infinitas variedades. Buscar exactamente la tuya es como buscar una aguja en un pajar. Para muestra, un botón:

    Elige tu mismo.;)
     
  8. ovin

    ovin

    Mensajes:
    5.070
    Ubicación:
    La Coruña, España
    A Manu se le olvidó Leucanthemum vulgare. - Sinónimo: Chrysanthemum leucanthemum. - Nombre común o vulgar: Margarita mayor, Margaritón. ... ;) . Será ese????

    Saludos.
     
  9. Micheleperdi

    Micheleperdi

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    España
    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!

    Eureka!! Por fin la encontré. Gracias Manu!! Definitivamente se trata de ARGYRANTHEMUM PINNATIFIDUM. Un poco más y desisto, era la última de la lista! Se trata de una especie autóctona de las Azores y de Madeira. Bufff! De verdad que me quito un peso de encima...


    És esta


    [​IMG]