¿Margarita?

Tema en 'Margaritas' comenzado por mayka6, 14/9/07.

  1. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, tengo en mi jardín esta pequeña plantita, me da la impresión de que es algún tipo de margarita ¿alguien la conoce?
    [​IMG]
     
  2. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Hola Mayca, yo tengo de esas, es un aster.
    fijate si tienen el centro de la flor amarillo podría ser (solo podría) un aster novi belgii, conocido como cielo estrellado.
    un beso mayka!
     
  3. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    chrysanthemum frutescens mary wootton
     
  4. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    ¡Hola Aru! no me he fijado si tenía el centro amarillo, yo creo que no, de todas formas la volveré a observar.
    Gracias Alfredo_bonsai, vaya nombre más laaaargo cómo para averiguarlo yo sola.
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Alfredo, con esas hojas es imposible que sea un Argyranthemum frutescens.
     
  6. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    ¿será un piretro rosado?
    Saludos desde Mar del Plata,Argentina.
     

  7. Maggy, no tenes habilitado para enviarte privados, es de exprofeso o realmente no queres recibir ningun mensaja privado?, perdon a todos por dejar este mensaje aqui
     
  8. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    No se como se tiene que habilitar los mp, en el otro foro se hace automaticamente,disculpen mi falta de conociemiento.
    Saludos desde Mar del Plata.
     
  9. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Disculpen busque el nombre científico de lo que pienso que es chrysanthemum coccineum Willd. POr la flor y por la hoja, pero solo soy un aficionada , si he cometido algun error, sepan disculpar.
     
  10. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, tengo que deciros que no tiene el centro amarillo, es entera rosa, ¿qué será? Otra pista por si os sirve de algo es que es bajita, medirá medio palmo.
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Acabo de mirar la planta que han citado Olga Reynoso y maggy, Chrysanthemum coccineum, y no se parece nada la forma de la hoja ni tiene el centro amarillo típico del C. coccineum, así que no es ése.

    Pero sigo sin tener ni idea de qué es, ¿recuerdas si sembraste semillas de algo por la zona...? ¿algún sobre mixto de semillas de "flores silvestres...."? Si es así intenta encontrar el sobre de las semillas...
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    La foto no es nítida, pero me da la impresión que ninguna de las hojas que se ven corresponde, realmente, a la planta que produce la flor a identificar; más bien parece que estén cubiertas por toda esa vegetación.
    En cuanto a la inflorescencia, a mí de da la impresión que sólo tiene lígulas
    ¿No podría tratarse de Crepis rubra?
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Las hojas me parece que sí se ven, son esas de forma lanceolada que están más cerca de la planta.

    ¿No podrías poner una foto más cercana de la flor? de esa manera se puede ver si sólo tiene lígulas o no.
     
  14. mayka6

    mayka6

    Mensajes:
    739
    Ubicación:
    Sevilla
    Isidro, sí lo que sembré fue un mixto de flores silvestres pero de ese tipo es la única que me ha salido y como me ha parecido muy bonita quería saber cuál era.

    Yo creo que F.B. ha dado con la clave, yo creo que es ésa aunque las fotos de las flores que he visto por Internet no tenían los pétalos redondeados y la mía sí, pero bueno, supongo que a lo mejor depende un poco de la especie o del momento en que se le haya hecho la foto.

    Si queréis le saco otra foto pero os advierto que la flor ya está poniéndose chuchurría.
     
  15. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Disculpen, pero las flores que yo digo son todas rosadas con el centro como un pompón de pétalos más pequeños, y las hojas se parecen a las de la foto, mañana busco lo que acá conocemos con ese nombre.