Margaritas amarillas (Euryops pectinatus) comidas por algún bicho

Tema en 'Margaritas amarillas (Euryops pectinatus)' comenzado por raheme, 24/4/09.

  1. Aqui os cuelgo una foto de euryops pectinatus comida por "alguien". No sabía que los pétalos de la flor fuera un manjar delicioso. He buscado en infojardín sobre plagas y enfermedades de esta planta y no he hallado nada, por lo que no sé qué remedio emplear. ¿Alguien me podría decir a qué se debe ese deterioro que se ve en la foto? Gracias.:(

    [​IMG]
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Margaritas sabrosas...

    los caracoles son amantes de comer la margarita pero nunca e tenido esa plaga en las mias gracias adios, pero puedes poner ferilizante para las babosas
    segun infojardin Puedes recurrir a enterrar un pequeño frasco de cristal lleno de agua. La humedad los atrae y se capturan. O con cerveza u hojas de lechuga.

    [​IMG]
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Margaritas sabrosas...

    te pongo fotos de las mias
    5dwkqx.jpg
    seomcg.jpg
    y la colada
    ru9ze0.jpg
     
  4. Re: Margaritas sabrosas...

    Gracias, chika. Veo que eres una experta en criar margaritas. Tus fotos me producen una envidia enorme.Yo tengo sólo dos plantas que he colocado en mi jardín hace un mes aproximadamente. Me dijeron en el vivero que resisten heladas y soportan bien la falta de riego, pero no contaba con las babosas o caracoles. Voy a probar con una buena cerveza mejicana, Coronita, por ejemplo. No creo que se resistan...
    Saludos.:happy:
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Margaritas sabrosas...

    los caracoles son unos malditos se lo comen todo, bueno no todo, mira por la noche y los veras comiendose tu deliciosas margaritas, puedes hacer varias cosas, una es, haz un hoyo y pon una botella o cacharo con agua mezlada conlevadura, al dia siguiente estara llen de caracoles ahogados, otra es pon esas bolitas venenosas al rededor de las plantas, otra es saca la planta y las pone en una mazeta en lo alto de una mesa, otra coje caracoles y te haces un guiso, y otra es planta una planta que no sea apetitosa para los caracoles, o compra una gallina para que se lo coma, bueno yo la vedad esoy muy arto de caracoles, yo he llegado a salir por las noches con una linterna a cojerlos. y los he maldecidos se lo comen todo, bueno asi es la jardineria nunca perfecta
     
  6. Re: Margaritas sabrosas...

    Gracias, Diego. La noche pasada, siguiendo los consejos de Chika, puse un tarrito con cerveza y esta mañana había dentro, ahogada, una babosa. Acabo de poner otros tarritos con cerveza en otra euriops y en un macetón de pensamientos, que también se los está comiendo alguien. Mañana veremos el resultado. Tus soluciones son variadas y divertidas..., sólo que comer caracoles no lo haré nunca, porque me dan asco... y ahora, además, despiertan mis instintos asesinos.