Margaritas blancas y violetas quiero poner en mi patio

Tema en 'Margaritas' comenzado por avva, 22/11/10.

  1. Hola amigos, soy nueva en esto de la jardineria , y me gustaria aprender. Quiero pomer en mi patio unas margaritas que he visto que son blanas y violetas en el centro
    [​IMG]
     
  2. Re: margaritas blancas y voiletas

    Bienvenida al foro Avva. No sé si su nombre actual es Dimophoteca o Osteospermum pero te iran bien en tu zona. Hay muchas variedades - unas muy curiosas con los petalos como unas cucharitas! Algunas de las mias se conservan de año en año pero de todas formas se reproducen con facilidad y aunque pierdas la planta original seguro que te caen semillas y salen donde menos lo esperas!:meparto: La clasica, blanca y azul, no necesita ningun cuidado especial, sin embargo he encontrado que los hibridos naranjas, amarillas etc. son mas dificiles. Suerte.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: margaritas blancas y voiletas

    hola, yo las tengo desde hace 8 añ-os y no se mueren si no que cuando les ha pasado la temporada empiezan a crecer y quedan todas desparramadas sus tijas y es cuando las cortas les dejo unos 5 cm. se riegan y en pocos dias vuelven a subir, cuando se va el sol se cierran las flores bastante, yo las tengo en 5 colores distintos y si las cuidas son perennes,

    [​IMG] dimarfoteca blanca


    bueno, aqui esta, suerte con ella
     
  4. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: margaritas blancas y voiletas

    Yo te muestro las mías... unas blancas y otras amarillas... te pongo fotos de cuando las planté y unos meses después, crecen muy rápido :5-okey:

    [​IMG] [​IMG]

    Están combinadas con petunias :5-okey:

    Saludos!!
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: margaritas blancas y voiletas

    hola a todos, bueno lo que pasa con las dimarfotecas es que para adornar una maceta puedes ponerla pero cuando hace su maximo desarrollo no va, pues es para suelo donde las que tengo grandes ocupan un metro cuadrado de terreno

    [​IMG]

    esta es una que hube que cortar al raso despues que una tormenta la espachurrara toda y como se ve en 6 meses se ha recuperado.

    si les gustan las dimarfotecas no hay que privarse pues son unas plantas economicas se compran chiquitas y son de crecer mucho y perennes, tambien agarran por trozos de una grande. saludos
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: margaritas blancas y voiletas

    como se han de podar?