Margaritas (Chrysanthemum leucanthemum)

Tema en 'Margaritas' comenzado por Marin, 28/11/09.

  1. Gwenhuiwar

    Gwenhuiwar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Simples Margaritas!

    Yo las tengo llenas de flores, lo único que les voy haciendo es cortar las flores ya marchitas y sigue bastante bien. Pero claro, yo estoy empezando en ésto :11risotada:
     
  2. Re: Simples Margaritas!

    gracias¡¡¡ ;)
     
  3. Sonrisa

    Sonrisa

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Simples Margaritas!

    Hola Patricia, esta margarita se llama crisantemo.
    Un saludo y feliz año.:happy:
     
  4. Gwenhuiwar

    Gwenhuiwar

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Simples Margaritas!

    Buenos días a todos, y ¡feliz año!

    Yo quería preguntaros esta vez por las Bellis, esas margaritas chiquititas rosas. ¿Hay que regarlas mucho? Porque tienen tantas hojas que la tierra queda "a oscuras", tapada casi por completo, así que no sé si se evaporará bien el agua o si tendrá problemas de humedad. Las tengo al este, sol hasta las 13:30 más o menos.

    Gracias!
     
  5. Sonrisa

    Sonrisa

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Simples Margaritas!

    [​IMG]Aqui os dejo mis margaritas rojas, con el frío que está haciendo y ellas no paran de florecer...
    Feliz año...:happy:
     
  6. Re: Simples Margaritas!

    Siempre he tenido una duda con las margaritas...
    Cuando se muere la flor y queda el "fruto" seco, ¿esas semillas pueden germinar??
     
  7. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Simples Margaritas!

    muchas si lo hacen, las que se vuelven gorditas y duras algo asi como granitos de trigo finos, si suelen nacer y al final nada se pìerde en probar
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Simples Margaritas!

    muchas si lo hacen, las que se vuelven gorditas y duras algo asi como granitos de trigo finos, si suelen nacer y al final nada se pìerde en probar

    los crisantemos ahora ya estan secos y los dejare a 10 cm. para que se vuelvan a animar.
     
  9. Sonrisa

    Sonrisa

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Simples Margaritas!

    [​IMG]
    [​IMG]
    Floración en solitario...:icon_redface:
    Un saludo:happy:
     
  10. gasrac

    gasrac aficionado

    Mensajes:
    1.834
    Ubicación:
    Vilafranca ,clima mediterrani
    Re: Simples Margaritas!

    hola a todo/as,antes de nada.......... precosas floraciones,pero de lo simples...........nada de nada,jamas he logrado que un maceta de "simples margaritas"me sobrevivan,hasta ahora lo mio eran los cactus i ultimamente algunas orquideas sencillas....... cymbidiums i phaleonopsis mi pareja esta aguantando bastante bien mi nueva aficion,sin embargo lo que a ella le gusta son las margaritas i las gerberas,creo que lo minimo es intentar que esta primavera tenga unas "simples margaritas"como las que he visto por aqui asi que con cual me aconsejan empezar,a ella le gustan sobremanera las margaritas grandes,mejor de semilla o una planta,lo de esquejes mejor ni probarlo lo he intentado 50 veces en diferentes epocas i no me han cogido ni las silvestres i eso que esas salen hasta en los derribos ,tienen algunos cosejos para un desastre con patas en vez de manos como yo
     
  11. thamara

    thamara

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Simples Margaritas!

    Buenos días a todos!

    soy nueva en el foro, y dado mi pasión por las flores y poca experiencia, necesito de vuestra ayuda.l

    Ayer me regalaron un ramo precioso de margaritas, y me gustaría saber qué puedo hacer para que duren lo máximo posible, o si hay alguna posibilidad de plantarlas... Os adjunto alguna foto..

    ¿Podéis echarme una mano por favor? Muchas gracias!!!


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Re: Simples Margaritas!

    Thamara: dudo que te crezcan de gajos. Se me ocurre que tal vez si dejas secar bien las flores, puedas sacar alguna semilla madura para intentar la siembra.
    Saludos
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Simples Margaritas!

    veras, las margaritas grandes el primer añ-o no florecen si son de las autenticas margaritas las que sembradas en el suelo no se mueren, se podan y basta, venden sobres con unas de temporada y estas si se siembran ahora y en julio puedes tener flor pero la planta se seca despues a finales de septiembre, las dimarfotecas que cierran su flor por la noche estas la planta duran mucho, las tengo en el patio desde el 2002 y algunas me las traje de la casa anterior estas ahora ya empiezan a florecer han descansado unos 2 meses cuando crecen demasiado las podo, si crecen en macetas estas han de ser grandes ya que desarrolla mucho y es lo que necesita ya que si se etiolan en macetas chicas no quedan bonitas, ale a probarlo, suerte


    [​IMG] dimarfotecas ahora ya estan otra vez asi

    [​IMG]
    europ crisantimoides

    [​IMG] dimarfotecas

    en macetas para flor de invierno podrias poner ciclamen, calas blancas y cualquier bulbo que ahora estan en su apogeo, lo digo porque veo que eres de nuestra zona mediterranea, saludos.
     
  14. jossy

    jossy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chaclacayo-Lima-Perú
    Re: Simples Margaritas!

    Hola!
    Tengo un problema de plagas severo con mis margaritas...
    Se estàn aprovechando de ella Trichoplusias (falso minador), y Mosca blanca (no he podido identificar la especie). El caso es bastante severo y por eso he decidido podarlas bastante. Quiero podarlas casi al ras del suelo...
    Rebrotaràn?
    Como veràn soy de Perú y estamos en verano con temperaturas medias de 27ºC y dìas largos (obvio no?).

    *publicarè fotos del antes y del despuès...
     
  15. jossy

    jossy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chaclacayo-Lima-Perú
    Re: Simples Margaritas!

    Hola...
    Normalmente se le quitan las hojas, pero tratándose de éstas... es mejor dejárselas pues en esta especie contienen reservas alimenticias para las flores.
    Agrégale una tabletita de Aspirina (ácido acetilsalisílico) esta tendrá una acción antibacteriana.
    También puedes echarle azúcar para proporcionarles un poco de carbohidratos.
    Ah! y el corte del tallo tiene que ser en bisel (diagonal) para evitar embolias al momento de que las flores absorban el agua a través de sus vasos. Vuelve a cortar los tallos cada 3 días.

    Saludos!!