Margaritas (Chrysanthemum leucanthemum)

Tema en 'Margaritas' comenzado por Marin, 28/11/09.

  1. Re: Simples Margaritas!

    Jossy: Ojo! Con podar demasiado las margaritas. Si les das una poda demasiado drástica posiblemente no sobrevivan.
     
  2. jossy

    jossy

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Chaclacayo-Lima-Perú
    Re: Simples Margaritas!

    OH!
    :sorprendido:
    Las podé bien chiquitas, pero teniendo cuidado de dejarle los brotecitos q ya habían salido...
    Luego han recibido una aplicación para acabar con los bichos, ahora pienso aplicarles un abono foliar para estimular la floración...

    Ojalá que rebroten!!:-?
    Cruzaré los dedos!

    Gracias!
     
  3. thamara

    thamara

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Elda (Alicante)
    Re: Simples Margaritas!

    muchas gracias por vuestra ayuda. :happy:
     
  4. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Re: Simples Margaritas!

    Hola a todos, acabo de descubrir el mundo de las margaritas, y tengo que reconocer que son mi nueva pasión, soy una principiante en este tema, ayer planté mis primeras semillas de margaritas africanas, estoy ansiosa por ver si germinan, no dejo de ir a mirarlas,jajaja. Prometo subir fotos del proceso si consigo que salgan adelante
    Algún consejillo?????
    Un saludo
     
  5. MARIA@_84

    MARIA@_84

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    cordoba,españa
    Re: Simples Margaritas!

    Bueno, se que aun es pronto para cantar victoria pero ya empiezo a ver los frutos de mi esfuerzo, os dejo una fotillo.

    Un saludo

    [​IMG]
     
  6. Re: Simples Margaritas!

    Dejo desarrollo de mis Margaritas del Cabo (dimorfotecas)

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. Re: Simples Margaritas!

    Hola a todos !!! Acabo de descubrir este hilo (bueno, en realidad una amiga forera me pasó el dato) y acá estoy.

    Marina, amiga, no sabía que lo habías iniciado vos !!!! Muy buena tu idea. Me gustan mucho este tipo de flores y mi intención es tener varias para este temporada primavera/verano que viene.

    Espectaculares todas las fotos !!!!

    Ojalá podamos reactivar este hilo para seguir compartiendo este tipo de flores.

    Dejo algunas de las que tengo:

    Rudbeckias
    IMG_5792.jpg

    IMG_5734b.jpg

    493193
     
  8. Re: Simples Margaritas!

    Osvaldo
    viste el mensaje de arriba, esas las hice de semillas, que me traje un verano de la casa de veraneo en la playa....esta próxima primavera será su segunda floración.....ya las tengo podadas..
    la etiqueta dice dimorfotecas, aún no sabía su verdadero nombre ......
     
  9. Re: Simples Margaritas!

    Hola Paty !!!! Y decime, a cuántos centímetros del suelo las podaste?

    Y como "observación", ahora ambos sabemos que esa "dimorfoteca" como la llamaste es en realidad una "osteospermum", no?
     
  10. Re: Simples Margaritas!


    Si, claro
    ya sabemos que es una osteospermum:5-okey:

    mira,la dejé mmmmm
    alrrededor de unos 40 cms?:icon_rolleyes:
    es que está tan bonito el follaje ....estaba sacando brotes nuevos como loquita....y, me dio pena podarla mucho..........hoy , les corté el pelo a todas:mrgreen:


    te fijas?.....la sigo tratando de ella, como si fuera dimorfoteca jjaja
     
  11. Re: Simples Margaritas!

    Podrás subir una foto así veo cómo la dejaste? Porque en cualquier momento tengo que podar las mías. Aunque voy a esperar a que dejen de dar flores.
     
  12. Re: Simples Margaritas!



    Sii, de todas manera
    debes esparar a que deje de florecer:5-okey:
    sería un crimen podarlas ahora:desconsolado:

    mañana le tomo fotos:5-okey:
     
  13. Re: Simples Margaritas!

    Hola amigos!!!! Gracias por reactivar el hilo!!! La verdad que con el tema de la huerta, tengo medio abandonadas las flores.
    Las margaritas que tenía, se secaron. Tengo que sembrar nuevamente, pero no recuerdo si tengo semillas de las blancas.

    Estas las recogí en un viaje por el campo. Pude sacarle semillas.

    [​IMG] [​IMG]

    ¿ Son bonitas, no?
     
  14. jessica pastor

    jessica pastor viviendo a full!!!

    Mensajes:
    20.172
    Ubicación:
    san antonio chile
    Re: Simples Margaritas!

    a no ,no noooooooooooooooooo!! Dios los cria y el diablo los junta!!!:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    buen dias chicos,aca dando el presente a las margariteros porque yo si que deshojada de ellas preguntando si me querian!!:11risotada: :11risotada:
    chiquis con respecto a las dimorfotecas ,tal vez las tuyas amigui son mas alargadas porque tienes menos sol cierto??entonces el largo de la poda varia!!yo le diria a Osva que la cortara donde vea que tiene algun brotecito nuevo y de ahi hacia abajo hojas feitas eso les ocurre a las mias se van secando de abajo hacia arriba...y son muy resistentes asi que donde las pode volveran a salir con fuerza..claro que en esta epoca no debrian tener casi flores!!aunque algo siiiiiiiiiiiiiiiiii!!!

    Marinita asi que la huerta abandonada??y si claro que pasa cuando abarcamos demasiadas cosas y luego la maquina nos pilla!!!bella esa flor amarilla es alta??se parece a las de topinambur!!!podrias despues poner sus hojitas?con tiempo no hay apuro amiga!!

    buen dia chicos y vere si tomo algunas fotos frescas hoy dia!!!cariños
     
  15. Re: Simples Margaritas!

    Buen día!!!!
    jajajjajajajajaj Hola Jessi!!! Siempre me hacés reir!!!!jajjaja
    Intetando hacer de todo lo que el día permite!!!!

    Bueno, la verdad que no sé muy bien que variedad es. Las vimos creciendo salvajes, al costado de un camino en el campo, con una amiga, y no pudimos resistir la tentación de recolectarlas.
    Las plantas son altas, sí.
    A ver si se pueden distinguier en la foto.



    Quedan muy bonitas como flor de corte.

    [​IMG] [​IMG]