Margaritas, clavellinas y todas las plantas sin flores: ¿falta de abono?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por ada1, 11/7/04.

  1. ada1

    ada1

    Mensajes:
    18
    ¿Por que a mis margaritas, clavellinas y todas las plantas que tengo no le salen flores? estan bien, verdes y grandes, pero no le sale ni una flor, hoy he observado que algunos capullos que le salen se les secan, pero solo he visto dos, no me explico porque no salen flores, tiene sol, agua....
    Me podriais decir algo?
    Gracias
     
  2. franortiar

    franortiar

    Mensajes:
    77
    Es muy probable que exista una fuerta deficiencia nutricional en el sustrato. Trata de utilizar el abono Nitrofoska Azul o Anaranjado en poca cantidad, ya que es muy potente. Basta unas cuantas pelotitas para que haga un buen efecto. Tambien es importante ayudar o estimular las plantas a la floracion, trata de conseguir un abono foliar rico en fosforo, calcio y potasio, ademas de elementos menores como zing, magnesio, manganesio, asufre, etc. Es posible que tengas que comprar dos diferentes, ya que es muy poco probable que encuentres un abono que contenga todos ellos. Las aplicaciones debes realizarlas segun prescripcion y con intervalos de 8 dias y veras que no solo florean, sino que es mayor, mejor color y mayor duracion.

    saludos

    franortiar