Margaritas con la mitad de pétalos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por macpherson, 26/4/09.

  1. macpherson

    macpherson

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenos días,
    he estado buscando en el foro por si había ya alguna respuesta para ésto pero no he dado con ninguna, espero no repetir consulta...

    Tengo una margarita que estaba muy bien y en una noche apareció con todos los pétalos lánguidos. La regué más y parece que se recuperó algo. Volvió a ocurrir y también parecía que mejoraba con el riego. Finalmente corté todas las flores que no estuvieran bien bien y de las que quedaron, muchas sólo tienen pétalos en la mitad de la ¿corola? y no parece que se los coma nadie sino que nacen ya con pétalos faltantes. ¿¿debo hacer algo??

    Tampoco entiendo muy bien lo del riego porque cuando la regaba menos las flores estaban mejor, hasta que languidecieron, claro...

    Muchas gracias de antemano
    !! me estoy iniciando en esto del cuidado de plantas y bueno...a ver qué tal!
     
  2. Hola!

    Si nos pusieras una foto creo que se vería mejor el problema (ponnos fotos de algún capullo y la flor abierta). La verdad es que no sé qué puede ser... de todos modos hay que regar según la planta lo necesite, no es algo cuadriculado.

    Besos ;)
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola,macpherson

    ¿No habrás abonado últimamente?,por casualidad.

    Es la primera respuesta que me viene a la mente,por los síntomas.
    Un exceso de abono,hace languidecer a la planta y recuperar al regar porque se dilúye en parte,mejorándo temporalmente.Además el exceso de ciertos minerales prodúce deformación floral e incluso su desaparición.

    Espero servirte de ayuda

    Jose Luis
     
  4. macpherson

    macpherson

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias por contestarme!! en cuanto pase por casa hago las fotos que me pedís. En cuanto al abono...lo cierto es que no les he echado nada de nada (tierra universal cuando la pasé a maceta, nada más)
    Muchas gracias de nuevo, subiré las fotos!
     
  5. macpherson

    macpherson

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    [​IMG]

    [​IMG]

    ahí están las fotos, espero que os sirvan de algo...y gracias!
     
  6. Dorn

    Dorn Macetas Mexicanas

    Mensajes:
    1.377
    Ubicación:
    Cholula, Puebla. Seco, templado.
    a mis crisantemos les pasa eso porque los pajaros llegan y se los arrancan... no será eso?
     
  7. macpherson

    macpherson

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola Dorn, pues es que veo que ya los capullos se abren asimétricamente, vaya que antes de abrirse del todo el botón amarillo ya tiene fuera dos o tres pétalos muy crecidos. Juraría que la margarita se abre de forma simétrica no? ya me decís. Y gracias!!