Me han regalado un ramo con estas "Margaritas,Crisantemos" y me gustaría saber la especie de cada una, pues hay tantas que me vuelvo loco. Gracias ..
Son un problema, entre las hibridaziones y los cultivares estas plantas se parecen poco a sus ancestros silvestres. Margaritas y crisantemos son del mismo grupo de Compuestas (la tribu Antemídeas) y son del género (o lo eran mejor dicho) Chrysanthemum
Ciertamente, como apunta 'el roble' parecen del género Chrysanthemum. 'Margarita' es un nombre que engloba todo un grupo de plantas de flor de distintos géneros como; Leucanthemum, Chrysanthemum, Euryops, Osteospermum, Rudbeckia etc y tb se llama margaritas a Bellis, Calendula y Gerberas aunque para mí las verdaderas 'margaritas' son del género Agyranthemum. Un saludo
¿O sea que son sp de Chrysanthemum, y en realidad no tienen nombre propio?. Se engloban todas en su género. ¿pero tendrán su nombre de especie?. O es imposible identificarlas por especie. ¡No se pregunto por que no tengo idea.
para mi que la segunda fotografía es uno de esos híbridos modernos de Osteospermum y ni Dendranthema (la primera si lo parece), ni Argyranthemum ni Chrysanthemum.
No, lo que paso es que el género Chrysanthemum fue desdoblado en varios géneros como Leucanthemon (en argentina una de las margaritas y otra llamada margaritón), Coleostephus, Tanacetum y otras más. Además, como te han dicho el término vulgar "margarita" se aplica a todas las Compuestas (familia a la cual pertenece) con una inflorescencia, el capítulo, con 2 tipos de flores los "pétalos" en realidad flores llamadas liguladas por su forma de lengua y los "estambres" que están en el centro y son unas flores en forma de tubo. El término vulgar "crisantemo" se puede aplicar al género de marras y a sus géneros, digamos, satélites. Hay mucha hibridación y cultivares que dan formas monstruosas de no muy fácil identificación, por lo que es todo bastante complicado. Pero seguramente existan caracteres usados por los viveristas y horticultores para diferenciarlos
Gracias a todos por molestaros, pienso que resulta difícil diferenciar tanto vegetal procedente del cruces, especies o subespecies distintas. Un saludo, y vuelvo a daros las gracias por todo.
Fernando V: Difiero de Pvaldes y apoyo la apreciacion de JMSLC, parece del género Dendranthema Callistephus chinensis definitivamente descartado Saludos
Hola a todos: Si no veo mal, las dos fotografías son de Chrysanthemum x grandiflorum (C. x morifolium), el crisantemo de los floristas. Saludos
Va a ser que si. Algunos autores al parecer utilizan Dendranthema x grandiflorum en lugar de Chrysanthemum x grandiflorum.