Margaritas de Canarias o crisantemos con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de margaritas' comenzado por arthurs, 19/4/11.

  1. arthurs

    arthurs

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Vizcaya, Bilbao
    Soy nuevo en esto de las plantas, la verdad es que me apasionan y tengo ahora mismo una terraza que es la envidia de mi calle en Bilbao. Tengo euphorbias, crasas, claveles, geranios, salvia roja, bocas de dragon, plumas de santa teresa.... un montón de cosas y cactus y demás. Todo plantado el mismo día. Mi orientación es norte y es un ático. A ver si me ayudais un poquito entre todos con el riego y la luz sobre todo de:

    los claveles.
    La salvia
    La boca de dragon

    Y lo que más me preocupa son mis crisantemos o margaritas de canarias, os voy a poner unas imagenes, cuando lo compré hace 3 días estaba que parecía que se iba a salir del tiesto. En la tienda me recomendaron transplantarlo y así lo hice, pero hoy he visto como los petalos están mustios como arrugados. Lo regué ayer. Hoy me he acercado a una floristeria y me ha comentado que necesitará más tierra porque en la que vienen es prácticamente todo raiz y en efecto me he fijado y yo casí no añadí tierra y es todo una maraña de raices. He transplantado de nuevo a una maceta mayor y con tierra buena que he comprado y lo he regado, ahora que se ha ido el sol, que opináis que le pasa viendo las imagenes?

    Muchas gracias a todos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]:todomal:
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Ayuda con mis Argyranthenum!! Por favor.

    ¿Empapaste bien la maceta antes de trasplantarla? Es que son plantas que necesitan mucho riego y probablemente esté sufriendo con el trasplante.
    A lo mejor también ayuda si te aseguras de que no le falte agua y la pones a la sombra unos días hasta que se acomode y luego cuando la veas mejor ya la reubicas al sitio donde la quieras tener.