Margaritas en Murcia: ¿puedo podar ahora?

Tema en 'Margaritas' comenzado por Pincho, 19/1/08.

  1. Pincho

    Pincho Pincho

    Hola:
    Vivo en Murcia (con muy buenas temperaturas) y en mi jardín tengo (tenía)variedad de margaritas (azules, blancas y amarillas).
    Este verano a final de agosto estaban sin flor y muy secas y tomé la decisión (mala) de podar dos de las amarillas, 4 de las de color rosa, dos azules y otras dos de las blancas. Lamentablemente todas se me secaron.
    Como tengo otras 7 mas de color amarillo, pensé en podarlas en octubre, como hice el año anterior, pero como se pusieron en flor me dio miedo de podarlas.
    Ahora están todas con flor y exageradamente grandes, algunas están feas porque las ramas se caen y tienen hojas secas.
    Mi duda es si las podo ahora y están en flor pueden secarse también.
    En el foro he visto que se podían podar en primavera pero aquí, con las temperaturas tan altas creo que sería muy malo.
    Por favor dadme consejo, no me gustaría perderlas.
     
  2. Pitaco

    Pitaco

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Almería
    Re: Puedo podar ahora mis Margaritas en Murcia

    Hola Pincho. No te voy a ayudar a poder ayudar con tus margaritas, ya que me he estrellado con ellas varias veces y no he conseguido tenerlas en condiciones nunca y de hecho ya no no las tengo, pero es una espinita que tengo clavada y volveré a intentarlo.
    Pero aprovecho tu mensaje para comentar que nuestro clima (Almería y Murcia (sureste peninsular)), es otro mundo al resto de la peninsula.
    Cuando leas consejos que no son de nuestra zona, los tienes que adaptar a nuestro clima y eso no es nada fácil.
    Espero que te/nos ayude/n alguien de la zona y tal vez abrir un nuevo tema (sin olvidar tu pregunta) sobre como cuidar nuestras plantas en esta esquinita.
     
  3. Pincho

    Pincho Pincho

    Re: Puedo podar ahora mis Margaritas en Murcia

    Gracias Pitaco por interesarte.
    Como te decía al principio yo me estrellé este verano que he perdido varias.
    Sin embargo el año anterior las podé en agosto y no les pasó nada.
    Cosssaaass de la vida.
    Y ahora ¿que hago?
    Animaros amigos a decirme algo.
    Gracias:desconsolado:
     
  4. Re: Puedo podar ahora mis Margaritas en Murcia

    Pincho, qué tal?
    Cuando estés en la duda de cuándo podar, ten en cuenta que sea después de terminada la floración. En cualquier especie.

    Si tu margarita está con flores, significa que está contenta, en pleno período vegetativo, independientemente de la estación meteorológica.
     
  5. Pincho

    Pincho Pincho

    Re: Puedo podar ahora mis Margaritas en Murcia

    Querida Mamaflora:
    Te agradezco tu consejo, que con carácter general, me parece muy bueno y sensato.
    Muchas gracias de un murciano.
    :beso: