Margaritas gigantes teñidas de rosa por tener plantado al lado ranúnculo

Tema en 'Margaritas' comenzado por clarita00, 27/4/06.

  1. clarita00

    clarita00

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ¡Hola! He puesto en una jardinera margaritas gigantes junto a un ranúnculo rosa fuerte. Sé que es una combinación un poco extraña, y no solo por la distinta necesidad de agua, ¡¡sino porque el ranúnculo ha teñido las margaritas de rosa!! :cry:

    Ni siquiera se tocan. ¿Puede ser que se hayan teñido solo porque hay poco espacio entre ellas? Un día pensé que era por la lluvia, pero ha ido a más aunque ya no ha llovido. No tengo foto aquí, pero es tremendo: están todas rosas. ¿Os ha pasado alguna vez?

    ¡Gracias!
     
  2. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    A mi me ha pasado con los crisantemos y margaritas, las pánté en una jardinera un ramo de blancas-lilas, otro de amarillas y otro de burdeos. A las blancas no le pasó tan exagerado como las amarillas que se volvieron naranjas con unas aguas burdeos.
    Yo creo que es debido a la polinización, las abejas y demás insectos van cruzando los colores a traves del polen. Pero a ver si algún experto no lo aclara.
     
  3. clarita00

    clarita00

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, pues será que las margaritas son muy sensibles a los colores de alrededor! Bueno es saberlo, gracias!
     
  4. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Què curioso, nunca habìa oido algo parecido, yo tengo plantas de distintos colores juntas y nunca me ha pasado nada parecido.

    Si se puediera asegurar estarìa bien para teñírlas que nos interesasen. :11risotada:
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    clarita00, lo de las margaritas lo he visto en la misma variedad...esas que son como africanas de color lila, se colocaron con unas blancas y las siguiente temporada no salieron blancas sino rosas y las otras lilas.

    A mi se me tiñó un tulipán amarillo....era completamente amarillo pero sin duda alguna, pues estaba junto a un ranúnculo rojo....a la semana el tulipán tenía partes rojas y partes amarillas (lo comenté en el post de tulipanes y pensamientos)....al principio pensé si sería porque estaba cerca de otros tulipanes rojos pero después de ver que un pensamiento blanco que estaba cerca del ranúnculo se estaba poniendo como rosita empecé a pensar si no sería el ranúnculo.....Ahora con lo que cuentas ya lo tengo claro...era el ranúnculo ;) ....que curioso!! :shock:

    Besitos,
    Sussy
     
  6. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    clarita00, parece que estás muy entristecida, yo creo que es una suerte experimentar algo así.

    De hecho voy a intentar colocar algún ranúnculo que tengo de un precioso color fucsia al lado de mis pensamientos como diceSussyg, a ver si mutan y tengo más variedades de color, que un poco de eso se trata, aunque también comprendo que si tenías algo especial te hay fastidiado el cambio sin buscarlo.

    Un saludo ;)
     
  7. clarita00

    clarita00

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, ¡propiedades extrañas del ranúnculo! Gracias por vuestras respuestas. Pero es curioso, ¿no se plantan normalmente juntos varios ranúnculos? ¿Se teñirán entre sí?

    Bueno, seguiremos experimentando. Sussy, qué bonita imagen tienes en tu firma.
     
  8. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Sussyg, me parece por tu avatar que eres las "BRUJA" de las flores, :11risotada: :11risotada: verdad?, cualquier duda que podamos tener, a ti, hay que consultartela. :11risotada: :11risotada:

    Mañana, si puedo te pondré una foto de una fucsia que compré en Lidl y de la que no sé el nombre, seguro que tú sí.

    Un saludo ;)
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    clarita00, pues entre ellos no tengo ni idea porque yo sólo puse uno y era mi primer ranúnculo.....Pero ya me entró la curiosidad oye :pensando: así que el año que viene compro uno blanco y otro rojo, los pongo juntos y a ver cómo sale el experimento :mrgreen:

    Por cierto, justamente estoy preparando un montonazo de gifs (animados, en 3d, normales, graciosos, divertidos, cariñosos...) florales y relacionados con la jardinería para que los que no han encontrado un avatar que les gustara o para aquellos que no tienen tiempo de buscarlo o no saben, al menos tengan un buen y surtido escaparate de gif florales y de jardinería pa escoger ;)

    Ojalá entre ellos halles uno ó más que se adecue a tus gustos... y los de muchos ;)

    Cihuri, te venía con flor la fucsia? pues que suerte has tenido porque las que suele traer lidl generalmente viene sólo la planta sin flor...por eso no he ido a por la oferta porque si no veo la flor :roll: ....lo mismo compro alguna que ya tenga y no me apetece repetir con las que ya tengo :roll:

    Estoy deseando ver esa foto...que como no la tenga ya te estoy gorroneando un esqueje :13mellado:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Sussyg, Hoy no he podido ponerla, lo haré el lunes.

    Sólamente había una con flor, era distinta de las demás, la hoja, el tiesto, todo, las otras 5 tenían las hojas más pequeñitas y los tiestos eran más pequeños. Las flores... pues sorpresa, :roll: :roll: :roll:

    Tengo 2 más una marshmallow, y una swingtime, (creo), no me hagas mucho caso, sé que estas dos son de flor doble, las del Lidl, son sencillas, por eso no me he preocupado mucho de qué tipo de flor tienen, y además las voy a poner en tierra y con todo el dolor de mi corazón, las utilizaré como anuales, porque con el frío que hace en Cihuri en invierno, ya te lo he comentado en otro post, pidiendote un consejo, seguramente se helaran :( :(

    Pero bueno tampoco, a parte de la pérdida, :( :( tampoco me importará mucho, porque me salió cada una a 0,83 céntimos, y la que tiene flor y una de las "sorpresas" las pondré en un tiesto mayor.

    Los esquejes, cuando quieras... a tu disposición. ;)
     
  11. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Cihuri, no se te tienen porqué morir...hay especies de fucsias resistentes a heladas y muchas que se suponen que no lo son acaban haciéndose.

    Supuestamente yo tengo dos que no son resistentes pero se han hecho y han superado heladas seguidas, granizo, nevadas, fuertes vientos....se quedaron algo despelujadas pero como ya tenían tallos leñosos han vuelto a brotar sin problemas.

    Acolcha la base con grava o corteza de pino......incluso puedes poner un plastico para protegerlas si hay muchas heladas seguidas por las noches.

    Si vieras las de mi suegra que el año pasado ya estaba a punto de tirar tres ejemplares porque sólo eran unos tallos leñosos con apariencia de secos supuestamente por las continuas heladas y la convencí de que no lo hiciera, que esperase pues total no tenía nada que perder.....pues tendrías que verlos ahora que frondosos se han puesto y que wapos están....y una vecina lo mismo....troncos leñosos con apariencia seca que quería arrancar y como ya me lo sabía le dije que no lo hiciera que rebrotarían y así lo han hecho ;)

    Así que ten fe amiga que ya verás como te sorprenden y a poco que los protejas superarán la prueba y para el siguiente invierno estarán ya más inmunizado y cada invierno más resistentes ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  12. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo había oído eso de que “dos que duermen en un mismo colchón, se vuelven de la misma condición”, pero nunca me había parado a pensar que fuese aplicable a la genética. ¡Ya decía yo que eso de las aceitunas con anchoa tenía truco! Por fin me estoy enterando de cómo lo hacen. Mañana sin falta voy a plantar unas cebollas junto a un pino gallego que hay junto a mi casa, puede que para el verano tengamos un sauce llorón. Y si pongo cebolla de la roja… ¿conseguiré hojas rojas? ¡Pondré unos ranúnculos para acelerar el proceso! Es que ya me estoy imaginando el “Salix babilónica var. “Bilboyerensis Atropurpurea” en los futuros libros de jardinería. Y pensar que todavía hay gente que cree que las quimeras son cosa de la Edad Media. El resto no saben lo que son.
     
  13. LuDo

    LuDo El gato

    Mensajes:
    1.380
    Ubicación:
    Valencia
    Bilboy, un sauce llorón con la cebolla? JAJAJAJ

    clarita00, interesante lo que te pasó... Tal vez la próxima temporada experimente con ranúnculos...

    Saludos